Advertising in 8 bits, un libro dedicado a recopilar anuncios de juegos clásicos, inicia su campa...

Manuel Ruiz, también conocido por estos lares como @lolezno, ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter que busca recolectar 12.999 euros para sacar adelante Advertising in 8 bits, un libro dedicado a homenajear y recopilar los anuncios de videojuegos que se pudieron ver en revistas y televisión. Este primer volumen incluirá publicaciones desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, centrándose especialmente en los sistemas de 8 y 16 bits.

Advertising in 8 bits ofrecerá más de 220 páginas impresas a todo color, donde se podrá leer una pequeña historia que explicará la situación y el momento en el que se ambienta el libro para posteriormente pasar a su tema central, las campañas publicitarias de las consolas de 8 y 16 bits, es decir, Mega Drive, Super Nintendo, NES, Gameboy, Game Gear y compañía. La campaña de financiación de Advertising in 8 bits concluirá el 7 de abril.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Si se admiten sugerencias, un tier más bajo con la edición digital del libro estaría bien
coño, me quitó la idea.... llevaba desde el año pasado dandóle vueltas al tema, pero desde otra perspectiva que no voy a comentar, no vaya a ser que me roben la idea que seguramente no lleve nunca a Kickstarter.... [+risas]

Una cosa más... ya hizo un proyecto sobre la GameBoy en España en Kickstarter y no le salió nada bien, solo recaudó 2.500 euros, y creo que el problema es que hoy día, para los libros, siempre hay que ofrecer la salida del libro en edición digital, mucho más barato, y es a la vez una recompensa para los que apoyan el proyecto sin querer gastarse 30 euros en el libro en edición física.... por otro lado y solo por curiosidad... en el caso del libro sobre la Game Boy, Nintendo le cedió los derechos de autor sobre el logotipo de Game Boy y Nintendo? esas cosas hay que tener cuidado, Nintendo es totalmente inflexible con estas cosas y te puede caer un buen paquete por muy buenas intenciones que se tenga, ya ha pasado con otros libros de otras personas....

Lo dicho, buena presentación, pero tiene que ofrecer ALGO aparte de un simple gracias a todo aquel que aporte menos de 30 euros, solo vendiendo el libro en edición física está complicado....
Nunca olvidaré ésta. 11 añitos que tenía:

Imagen
eboke escribió:Nunca olvidaré ésta. 11 añitos que tenía:

Imagen


[buuuaaaa] Qué tiempos aquellos.


Mucha suerte con el proyecto. Pero me queda la duda si a nivel legal, le podrán reclamar algo; ya que esta utizando marcas registradas y trabajos realizados.
eboke escribió:Nunca olvidaré ésta. 11 añitos que tenía:

Imagen


Tuve antes la Master System 1, pero con la que flipé de verdad fue con Super Nintendo.
Que época tan bonita.
Los anuncios de sistemas de 8 bits estaban bien pero los de los sistemas de 16 bits lo reventaron.

Pero se agradece que se recopilen estos en formato impreso a la par que digital.
(mensaje borrado)
¿No va a incluir publicidad de Neo Geo AES?
Gyzmo escribió:¿No va a incluir publicidad de Neo Geo AES?


Sinceramente no recuerdo ver anuncios de la Neo Geo AES más allá de anuncios de juegos concretos o packs o lo que sea de tiendas en revistas que tuvieran ese marketing detrás que tenían sega o nintendo.

Eran estilo esto: Imagen que no tienen ni chicha ni historia

Supongo que también podrían incluir reportajes en los que se sueltan esas frases míticas de "El Rolls-Royce de las video consolas". Pero creo que eso forma mas parte de la revista o editorial que del propio marketing de la marca.
Yo era mas de la otra.
Esta cinta de video que regalaba una revista la vi tantas veces que la acabé "gastando".



Saludos
ernestow escribió:
Gyzmo escribió:¿No va a incluir publicidad de Neo Geo AES?


Sinceramente no recuerdo ver anuncios de la Neo Geo AES más allá de anuncios de juegos concretos o packs o lo que sea de tiendas en revistas que tuvieran ese marketing detrás que tenían sega o nintendo.

Eran estilo esto: Imagen que no tienen ni chicha ni historia

Supongo que también podrían incluir reportajes en los que se sueltan esas frases míticas de "El Rolls-Royce de las video consolas". Pero creo que eso forma mas parte de la revista o editorial que del propio marketing de la marca.


Había de todo:

Imagen
Tenía cinco o seis preparadas (la del Bull dog Bigger-Badder-Better, la del perrito caliente comparando con Sega y Nintendo...), pero ésta es la mejor XD
@Serginho2009 Hombre imagino que habría alguna publicidad como esa en revistas de Estados Unidos, pero yo me refería a la prensa española. La verdad es que no lo había leído bien el Kickstarter, y pensaba que al ser español el creador del proyecto iba a ser sobre lo visto en medios españoles. Mi error [360º]
16 respuestas