“Nos entristece comunicar que oficialmente V1 Interactive cierra”, dice el mensaje publicado en Twitter. “Queremos agradecer a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos 5 años hayan sido maravillosos. También queremos mandar un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó”.
Para aquellos que no lo conozcan, Disintegration es un shooter de ciencia ficción en primera persona con elementos de estrategia en tiempo real. Su acción se ambienta en un mundo asolado por el hambre y la escasez de recursos. Para sobrevivir, la humanidad ha desarrollado un proceso para sobrevivir conocido como integración que permite trasplantar un cerebro humano a un armazón robótico. La integración comenzó siendo algo voluntario, pero con el tiempo la legión militar Rayonne tomó el control y empezó a imponer el proceso.
A pesar de estar orientado al multijugador, la historia de Disintegration consiguió buenas críticas, pero la forma de mezclar la estrategia con el shooter en primera persona así como sus repetitivas mecánicas lastraron todos los análisis, tanto los de la prensa especializada como el de los jugadores. El desastre se consumó rápidamente. Disintegration se puso a la venta en junio de 2020 por 59,99 euros y no llegó ni a los 600 usuarios concurrentes en Steam. Un mes después no alcanzaba ni a los 30 jugadores simultáneos.
Tres meses después del lanzamiento de Disintegration, V1 Interactive y el editor Private Division decidieron cerrar los servidores del modo multijugador. En cuanto a Private Division, un sello de Take-Two, también ha distribuido Ancestors: The Humankind Odyssey, The Outer Worlds y tiene pendiente el lanzamiento de Kerbal Space Program 2. Además, será la compañía responsable de editar el próximo juego de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), League of Geeks (Armello) y Roll7 (OlliOlli).