“El increíble éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad”, ha comentado Chapek ante los accionistas de la compañía. “De hecho, nos hemos puesto como objetivo más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic”.
La previsión original de los ejecutivos de Disney era que Disney+ lograse reunir entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. El pronóstico ha quedado totalmente superado y ahora la compañía espera sumar en 2024 entre 300 y 350 millones de suscriptores de pago mediante todos los servicios que componen su negocio directo al consumidor, donde encontramos a Disney+, Hulu, ESPN+, Star+, HotStar. En diciembre de 2020 Disney atesoraba 137 millones de suscriptores de pago juntando los de Disney+, ESPN+ y Hulu.
El fulgurante crecimiento del servicio en streaming Disney Plus se ha producido durante la misma época que la pandemia de coronavirus ha devastado otros negocios de la compañía, como los parques de atracciones, la distribución de películas en cines y los cruceros. En consecuencia, Chapek ha afirmado ante los accionistas que Disney+, así como el resto de su negocio directo al consumidor, pasan a ser “la máxima prioridad de la compañía”, que confiará en su contenido para seguir creciendo.
Los últimos grandes estrenos de Disney+ han sido Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y Raya y el último dragón (con acceso prémium). La próxima novedad será Falcon y el Soldado del Invierno, cuyo estreno está previsto para el 19 de marzo. En España, Disney+ ha subido recientemente de precio hasta los 8,99 euros al mes (o 89,99 euros al año) a cambio de sumar el contenido de Star, que incluye series y películas para adultos producidas por FOX, ABC, FX, 20th Century Studios, 20th Century Television y Disney Television Studios.