El navegador Microsoft Edge basado en Chromium para Xbox permite usar GeForce Now y Stadia

Benzo
Hace un par de días Microsoft puso a disposición de los miembros del grupo de probadores Alpha Skip-Ahead de Xbox One y Series la primera versión del navegador Edge basado en Chromium. Como buen explorador, Microsoft Edge permite surcar por la red, pero gracias a su compatibilidad con Chromium también abre acceso a los propietarios de la consola a una serie de aplicaciones y servicios web entre las que se incluyen GeForce Now, Stadia, Skype y Discord.

Mediante el navegador Microsoft Edge basado en Chromium (ese es su nombre oficial), los jugadores de Xbox One y Xbox Series podrán transmitir a su televisor y mediante la nube los juegos que tengan en su librería de Steam, Epic Games Store y otros clientes haciendo uso de GeForce Now. Esto incluye todos los títulos compatibles con el servicio de Nvidia, como Death Stranding, Loop Hero, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valheim y Rust. También es posible jugar vía streaming a Cyberpunk 2077 o Control con trazado de rayos.

Con Stadia la situación es la misma, aunque su modelo de negocio es diferente al de GeForce Now y para hacer uso del servicio de juegos en la nube de Google (en Xbox con Edge o en cualquier otro dispositivo) hay que comprar los juegos en su tienda. Además, gracias a Microsoft Edge basado en Chromium las consolas Xbox deberían mejorar su compatibilidad con la versión para navegadores web de servicios como Skype o Discord.

Microsoft Edge para Xbox aún no tiene soporte para teclado y ratón

Por otro lado y según informa The Verge, la versión de Microsoft Edge basada en Chromium que han recibido los probadores de Xbox One y Xbox Series tiene activada la sincronización con soporte para extensiones, pestañas verticales o laterales, Colecciones (para administrar un conjunto de sitios web) y la mayor parte de las características que ofrece el navegador en su versión para escritorio. Por su parte, Brad Sams de Thurrott, afirma que Microsoft podría habilitar su navegador para transmitir vía streaming juegos a Xbox mediante xCloud.

La previsión de Microsoft es que durante la próxima primavera el juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate esté disponible en iOS y PC. En dispositivos Apple ya está confirmado que el servicio llegará mediante una aplicación web, mientras que en Windows PC tenemos en fase de pruebas una aplicación muy parecida a la de Android. Cuando xCloud esté disponible en PC, habilitar su uso en Edge para poder ejecutarlo en consolas Xbox no debería ser demasiado complicado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en