It Takes Two muestra su apuesta cooperativa con un nuevo tráiler centrado en la historia

Benzo
EA Originals, el sello de Electronic Arts dedicado a la distribución y edición de títulos indie de terceros, ha publicado un nuevo tráiler de It Takes Two centrado en la historia, una parte muy importante del juego. It Takes Two es el proyecto de Hazelight Studios, es decir, de Josef Fares, el mismo equipo de desarrollo y diseñador responsables del también cooperativo A Way Out, que ha conseguido vender más de 3,5 millones de copias desde su lanzamiento en 2018.

Como se muestra en el tráiler, que además de historia muestra un generoso metraje con gameplay, It Takes Two explica la historia de Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo que accidentalmente lleva a cabo su hija Rose. Para salir del atolladero nuestros protagonistas deberán enfrentarse al reto del Dr. Hakim, un libro hortera de autoayuda amorosa que quiere arreglar su relación rota. Se trata del mismo objetivo que tiene la pequeña Rose, cuyo deseo es que sus padres sean amigos otra vez.


It Takes Two explica “una historia universal sobre relaciones” y “las dificultades de llevarse bien” a través de las vivencias y desencuentros de Cody y May. A lo largo de la campaña los jugadores conocerán los problemas que han llevado a nuestros protagonistas al borde del divorcio y deberán hacerles frente. Por ejemplo, la aspiradora que rompió Cody y que nadie reparó ahora se ha revelado. Para superar todos los rompecabezas y enemigos que se encontrarán nuestra pareja deberá permanecer unida y trabajar en equipo.

El encargado de dirigir a Cody y May por este mundo mágico es el Dr. Hakim, un libro que se autoproclama el gurú del amor y afirma haber prometido a Rose que arreglaría el matrimonio de sus padres. Las pruebas y desafíos que se encontrarán Cody y May tocarán diferentes géneros de juego y cada uno de ellos introducirá una mecánica diferente que se deberá dominar. Hazelight Studios promete ofrecer un título que entregará “una combinación metafórica de juego e historia que desafía los límites de la narrativa interactiva”.

It Takes Two estará disponible el 26 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Origin, Steam) a cambio de 39,99 euros. Todas las copias estarán acompañadas de un Pase Amigo que permite invitar a un segundo jugador para completar la campaña cooperativa sin necesidad de adquirir una copia adicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en