“[...] voy a intentar ser lo más claro que pueda porque creo que es lo justo”, dice Spencer cuando le preguntan sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda Softworks durante una mesa redonda. “No puedo sentarme aquí y decir que cada uno de los juegos de Bethesda son exclusivos, porque no es verdad. Existen obligaciones contractuales que cumpliremos, como siempre hemos hecho en estos casos”. El ejecutivo se refiere a Deathloop (Arkane Studios) y Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks), dos juegos que llegarán a PS5 con una exclusiva en consola de un año.
Spencer también ha adelantado que los títulos de Bethesda Softworks ya disponibles en otras plataformas se mantendrán como hasta ahora y seguirán teniendo soporte, e incluso admite que “en el futuro podría haber juegos que por cuestiones contractuales o de legado estarán disponibles en diferentes plataformas”. ¿Qué títulos en desarrollo están ligados por contrato o tienen un legado en otras consolas? Esta es la nueva pregunta del millón. Lo cierto es que Bethesda tiene más legado en Xbox que en cualquier otra plataforma.
Más claro es el mensaje de Spencer para los jugadores de Xbox: “lo que quiero decirte es que se trata de ofrecerte grandes exclusivos que se distribuirán en las plataformas en las que esté disponible Xbox Game Pass”. En otras palabras, los suscriptores del mencionado servicio prémium no tienen que preocuparse de nada, todos los futuros juegos desarrollados por los equipos de Bethesda Softworks formarán parte de su catálogo desde el mismo día de su lanzamiento.
Durante el verano Bethesda Softworks anunciará nuevos juegos que ahora se encuentran en desarrollo, pero de momento su futuro más inmediato pasa por Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC. Para más adelante quedan The Elder Scrolls VI, Starfield y el título basado en Indiana Jones en manos de MachineGames (Wolfenstein).