Electronic Arts investiga si un empleado vendió cartas de FIFA Ultimate Team por cientos de euros

Benzo
Cada año Electronic Arts gana cientos de millones de euros gracias a FIFA Ultimate Team (FUT), un modo de juego incluido en las entregas de la saga FIFA de EA Sports donde se puede crear una plantilla con futbolistas históricos y actuales para competir online. Para conseguir futbolistas hay que comprar sobres de cartas digitales a cambio de dinero real y tener suerte, una polémica mecánica a la que hoy se le suma un presunto escándalo después de que se haya descubierto que un empleado de EA habría vendido sobres de forma directa.

Durante las últimas horas varios jugadores de FIFA 21 han usado la etiqueta #EAGATE en Twitter para denunciar que un empleado de Electronic Arts vende de forma directa sobres con cartas Icono y TOTY (Equipo del Año) por entre 750 y 1.000 euros, mientras que los sobres con Momentos de Iconos Top y TOTY se despachan por hasta 1.700 euros. Son cantidades de dinero considerables que eliminan el factor aleatorio, el mismo que provoca que algunos usuarios se gasten miles de euros buscando a las mejores cartas para FUT.

Las cartas Icono se encuentran entre las más buscadas de FIFA Ultimate Team, ya que incluyen jugadores de leyenda como Éric Cantona, Ferenc Puskás, Paolo Maldini, Johan Cruyff, Pelé, Ronaldinho, Ronaldo, Zinedine Zidane o Carles Puyol, mientras que los Momentos de Iconos Top presentan a esos mismas futbolistas en su mejor momento. Por ejemplo, Diego Maradona en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Por último, los jugadores TOTY son los incluidos en el mejor once del año y tienen las mejores valoraciones de la temporada.

En el año fiscal 2020, EA ingresó 1.490 millones de dólares gracias al Ultimate Team presente en los juegos de EA Sports.

A pesar de las pruebas aportadas, las acusaciones del #EAGATE aún deben confirmarse, pero Electronic Arts ha querido salir al paso de la polémica afirmando que es consciente de las denuncias y en consecuencia ha abierto una investigación. El mercado negro dedicado a la compra y venta de sobres de FIFA Ultimate Team siempre ha existido, pero esta es la primera vez que aparece la opción, aparentemente desde dentro de la compañía, de comprar directamente sobres que se pagan en efectivo.

“Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team”, dice Electronic Arts en una declaración publicada en Twitter. “Ahora mismo se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleraremos lo que supuestamente ha sucedido”.

“Entendemos que esto genera preocupaciones por las desigualdades que podría provocar en el juego y la competición. Actualizaremos a la comunidad a medida que tengamos más claridad sobre la situación”, concluye el mensaje.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en