Microsoft podría celebrar su propio Direct para mostrar los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks

Benzo
De los tres fabricantes de consolas Microsoft es de lejos el que menos invierte a la hora de promocionar sus juegos. En 2022 esto se podía entender por la falta de contenido first-party, pero el 2023 se presenta mucho más animado, motivo por el cual la compañía habría decidido sacar adelante una iniciativa parecida al Direct de Nintendo o State of Play de Sony. No es la primera vez que se habla de un evento de Microsoft para principios de año, la diferencia es que ahora Windows Central ofrece detalles concretos, incluyendo fecha, hora y juegos.

Este medio asegura que el primer Xbox Developer_Direct, así se llamará el evento, se celebrará el 25 de enero a las 21:00 hora peninsular española y se podrá ver mediante Twitch y YouTube. El objetivo de esta iniciativa sería ofrecer a los jugadores del ecosistema Xbox información sobre los próximos juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks de forma más frecuente y en una escala menor a la de un evento como el E3. Esto no significa que ciertos títulos, incluyendo los más importantes, puedan gozar de su propio espacio.

Las fuentes de Windows Central sostienen que el Xbox Developer_Direct del 25 de enero servirá para mostrar juegos como Redfall de Arkane Studios, Minecraft Legends, el nuevo Forza Motorsport de Turn 10 Studios y contenido de ZeniMax Online Studios, el equipo responsable de The Elder Scrolls Online y Fallout 76. La presencia de Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios después de Fallout y The Elder Scrolls, no está descartada, pero existe la posibilidad de que el juego de Todd Howard tenga su propio espacio más adelante.

Minutos antes de que Windows Central publicase su noticia, Aaron Greenberg, responsable de marketing en el equipo Xbox, dijo en Twitter que esta debería ser una “semana divertida”.

La iniciativa Xbox Developer_Direct posiblemente servirá para que Microsoft pueda ofrecer a los jugadores novedades sobre sus juegos de forma directa y más frecuente. Es decir, lo mismo que hacen Nintendo y Sony con sus propios eventos. En temas de marketing Microsoft está muy por detrás de Nintendo y aún más lejos de Sony, cuyos juegos siempre van acompañados de generosas campañas de publicidad. Difícilmente Microsoft igualará el presupuesto de marketing de Sony, pero el Xbox Developer_Direct ya es un paso adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en