Movistar convierte en ilimitados (con límite de velocidad) los datos de sus líneas móviles de contrato

Benzo
En diciembre Movistar avisó con un SMS a sus clientes que en enero los datos de sus líneas móviles pasarían a ser ilimitados, y hoy lo ha hecho oficial con todos los detalles y condiciones entre las que se incluye un límite de velocidad una vez superados los datos contratados. El mensaje del mes pasado se envió pocos días después de anunciar un aumento en las tarifas para 2023, mientras que la activación se produce dos días antes de que entre en vigor el incremento que de media encarece la factura un 6,8 %.

Según indica Movistar en su nota de prensa, desde el 11 de enero todas sus líneas móviles (exceptuando prepago) pasan a disponer de datos ilimitados. En consecuencia, se eliminan los cargos por sobrepasar la franquicia de datos en aquellas líneas que disponen de ella. “Cuando esta se consuma, los clientes podrán ahora seguir navegando a una velocidad más reducida, pero que permite un uso razonable y suficiente de la mayoría de servicios de internet”, asegura Movistar. La velocidad reducida es de hasta 2 Mbps.

“En aquellas líneas que dispongan de franquicia de datos, al superarse la misma esta se verá reducida hasta los 2 Mb, suficiente para obtener una experiencia de uso razonable al navegar por internet y utilizar servicios de mensajería o de vídeo en streaming, entre otros”, sostiene Movistar. La filial de Telefónica dice que “la mejora no tiene ningún coste”, pero lo cierto es que con o sin datos ilimitados los clientes de Movistar verán aumentar su factura debido a que la compañía ya ha anunciado un aumento del precio de sus tarifas. Por otro lado, no hay que activar nada, pues los datos ilimitados se aplican de forma automática.

“La mejora no tiene ningún coste y se aplica de forma automática desde del 11 de enero a todos los clientes, tanto actuales como nuevos”, dice Movistar. “El cambio es para los clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil”. Los clientes que hasta ahora no llegaban a consumir los GB de datos móviles incluidos en su tarifa se quedarán igual, mientras que aquellos que se contenían podrán dejar de hacerlo. Eso sí, deben tener en cuenta que una vez superados los datos contratados navegarán a 2 Mbps. Los servicios de streaming como Netflix, HBO y Prime Video recomiendan 5 Mbps para reproducir vídeo en alta definición (1080p).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en