Tráiler de lanzamiento de One Piece Odyssey, un JRPG protagonizado por los Piratas del Sombrero de Paja

Benzo
El 2023 viene cargado de lanzamientos y uno de los primeros es One Piece Odyssey, un JRPG desarrollado por ILCA y en el que ha participado directamente Eiichiro Oda, el autor del popular manga One Piece. Como nos indica el tráiler de lanzamiento, el título llega hoy a PC mediante Steam, mientras que la versión de PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible mañana. Los que quieran probar el juego antes de comprarlo encontrarán una demo en la PlayStation Store y Xbox Store.

One Piece Odyssey ofrece una historia original e independiente que nos sitúa a bordo del Thousand Sunny durante un viaje por el Grand Line. Todo iba según lo planeado, pero una tormenta sorprende al capitán Monkey D. Luffy y a los Piratas del Sombrero de Paja en el océano y cuando el temporal amaina nuestros protagonistas aparecen varados en una isla exuberante llamada Waford. La tripulación no solo está atrapada en un lugar misterioso, sino que también está desperdigada, así que su primera misión consiste en reunirse de nuevo.


El sistema de combate de One Piece Odyssey es de comandos por turnos y con tácticas básicas creadas a partir del método piedra, papel o tijera, donde velocidad gana a técnica, técnica gana a poder y poder gana a velocidad. Además, el sistema incorpora elementos de posicionamiento aleatorio. Este sistema de batallas de zonas aleatorias divide el escenario en áreas y a cada una de ellas le asigna de forma aleatoria una serie de rivales y miembros de la tripulación, motivo por el cual hay que optimizar el posicionamiento y contrarrestar los poderes y las habilidades de los enemigos.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los miembros que forman parte de la tripulación del Thousand Sunny, incluyendo a Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook, tiene su propio conjunto de habilidades, atributos y características. En más de una ocasión tanto ILCA como Bandai Namco han insistido que saber utilizar bien a cada personaje será una de las claves para tener éxito en el combate. Cada pirata también tiene una habilidad de exploración especial, así que a la hora de inspeccionar la isla de Waford se deberá tener en cuenta que las opciones serán diferentes en función del héroe elegido.

Respecto al trabajo de Eiichiro Oda, ha contribuido en la creación de nuevos personajes, incluyendo Lim y Adio, y monstruos, así como en la trama principal. Además, One Piece Odyssey cuenta con una banda sonora de Motoi Sakuraba, un compositor conocido por sus creaciones musicales para juegos como Dark Souls y la serie Tales of.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en