Awesome Games Done Quick 2023 termina con 2.642.493 dólares recaudados y cuatro récords del mundo

Benzo
Un año más el Awesome Games Done Quick ha celebrado un maratón de speedruns con un doble objetivo: reunir a los mejores speedrunners del mundo para entretener a la gente completando juegos lo más rápido posible y conseguir fondos. En la edición de 2023 se han cumplido ambas metas y de propina se han logrado cuatro récords mundiales.

Entre el 8 y el 15 de enero se completaron más de 140 speedruns en el marco del Awesome Games Done Quick 2023. Algunos fueron de juegos modernos y conocidos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Resident Evil 7, Splatoon 3, Neon White, Metroid Dread, Half-Life: Alyx, Dark Souls II, Cult of the Lamb y Pokémon Legends: Arceus, mientras que otros eligieron clásicos, incluyendo Castlevania: Symphony of the Night, Super Mario Bros. 3, El Rey León, Mega Man 64, Metal Slug o Final Fantasy VII. También hay rarezas como Steven Seagal Is: The Final Option. En YouTube encontraréis una lista de reproducción con todos los vídeos.

La recaudación fue de 2.642.493 dólares provenientes de 39.857 donaciones que realizaron 21.519 donantes. La aportación máxima fue de 100.000 dólares. Este año el dinero se destinará a la Prevent Cancer Foundation, una organización benéfica con sede en los Estados Unidos que se dedica a la detección temprana y prevención del cáncer.​​

Respecto a los speedruns, el Awesome Games Done Quick 2023 nos deja cuatro récords mundiales. Son los siguientes (con el respectivo vídeo):

El Awesome Games Done Quick 2023 fue el último de Mike Uyama, el fundador del evento, que recientemente anunció que dejaría la organización por motivos de salud. El próximo Games Done Quick será Summer Games Done Quick 2023, que tendrá lugar del 28 de mayo al 4 de junio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en