Tráiler de lanzamiento de Dead Space, bienvenido, de nuevo, a bordo del USG Ishimura

Benzo
Electronic Arts arruinó la franquicia Dead Space y cerró Visceral Games, dos errores de lo que aún se arrepiente. Solo así se explica que ahora nos encontremos ante el tráiler de lanzamiento del remake de Dead Space, un título que busca recuperar uno de los clásicos dentro del género de terror y supervivencia de ciencia ficción. Para volver a bordo del USG Ishimura deberemos esperar al 27 de enero, cuando Dead Space estará disponible en PS5, Xbox Series y PC.

Detrás del remake de Dead Space encontramos a Motive (Star Wars: Squadrons), estudio que se ha encargado “de volver a hacer el juego desde cero” pero añadiendo “contenidos nuevos y mejoras modernas [...] sin traicionar jamás al original”. Los cimientos sobre los que se ha construido el remake son los mismos que los usados por Visceral Games en el título lanzado en 2008, así que la gran diferencia más allá de la renovación gráfica la tenemos en la implantación de una serie de mejoras a la experiencia para que el juego resulte atractivo tanto para quienes jueguen por primera vez como para las personas que vuelvan a jugar.

Este proceso de ampliación y mejora afecta a todas las partes del título, incluyendo la historia. El guion principal es el mismo, pero Motive ha aprovechado la existencia de las secuelas y otros materiales para conectar todos los puntos y que la historia encaje mejor dentro del universo de Dead Space. Por ejemplo, ahora Isaac tiene voz, igual que en Dead Space 2 y Dead Space 3, mientras que algunos personajes secundarios que solo aparecían mediante registros sonoros, como la Dra. Cross, ahora se pueden ver en pantalla.


Motive ha querido dar un poco más de contexto y de protagonismo a algunos personajes secundarios, motivo por el cual se han “creado un montón” misiones secundarias narrativas. Una de ellas nos explicará qué le sucedió a Nicole durante el brote. Por otro lado, a nivel tecnológico se ha usado el motor Frostbite para reconstruirlo todo, incluyendo las animaciones, las texturas, los efectos, el comportamiento enemigo… También se ha diseñado el juego como si fuera un plano secuencia y el USG Ishimura está completamente interconectado. No hay pantallas de carga salvo que Isaac muera.

El remake de Dead Space también presenta novedades en los necromorfos. La principal es el sistema de “pelado”. “En pocas palabras: ahora las criaturas están construidas con capas de carne, músculo y hueso que van quedando expuestas a medida que reciben daño”, dice Motive. Además, los necromorfos mostrarán la cantidad de daño recibido de forma visual, sin una barra de salud o un indicador de puntos de salud. El objetivo es dar más importancia al sistema de desmembramiento.

Para aquellos que no conozcan Dead Space deben saber que nos encontramos ante un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción donde el protagonista es Isaac Clarke, un ingeniero al que se le encarga la misión de reparar la nave extractora USG Ishimura. Poco después de llegar al buque descubrirá que la tripulación ha sido asesinada, mientras que su compañera Nicole se encuentra perdida en algún lugar a bordo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en