“Vengeful Guardian: Moonrider es un juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral que sigue los pasos de la edad dorada de los juegos de acción clásicos de 16 bits”, dice JoyMasher. El título sitúa su acción en un mundo oprimido donde los autoritarios usan un ejército de supersoldados como armas de guerra. Su última creación es un guerrero ninja conocido como Moonrider, que se ha concebido como una herramienta para preservar el Estado totalitario. Sin embargo, Moonrider deserta, rechaza su propósito inicial y decide proteger al pueblo liberando una batalla para vengarse de sus creadores.
“Sabemos que hay muchos juegos indies de acción y aventura, pero estamos intentando con todas nuestras fuerzas crear algo especial, algo que reproduzca la sensación de los juegos de acción y aventura de los noventa con un toque nuevo”, dice Danilo Dias, director de arte de JoyMasher. “Por supuesto, la atmósfera es una gran herramienta para eso, pero la jugabilidad también es fundamental”. Además de los clásicos de 16 bits, la inspiración para crear el universo del juego también ha llegado por otros medios, incluyendo el anime y novelas pulp, así como el trabajo de artistas como Keita Amemiya (Zeiram, Garo) y H.R. Giger (Alien).
La atmósfera es una gran herramienta para diferenciarse de otros juegos indies similares, pero “la jugabilidad también es fundamental”, dice JoyMasher. Vengeful Guardian Moonrider es un plataformas de acción de la vieja escuela, que también cuenta con dosis arcade rápido, recolección de objetos y exploración con el Chip System. Este sistema permite ganar poderes y habilidades nuevos durante la partida. Por ejemplo, hay chips que dan doble salto, otros mejoran las prestaciones de las armas y el resto aumentan la capacidad de supervivencia de Moonrider. Cómo jugar dependerá de cada uno.