Ubisoft cancela tres juegos no anunciados y retrasa de nuevo Skull and Bones

Benzo
Hace tiempo que Ubisoft navega por aguas agitadas y no parece que la situación vaya a cambiar a corto o medio plazo. Así lo ha reconocido hoy la compañía, que mediante una nota de prensa ha comunicado un conjunto de medidas con las que espera fortalecer su crecimiento a largo plazo. Una de ellas consiste en cancelar tres juegos no anunciados que se suman a los cuatro que liquidó en julio del año pasado. Además, el editor ha revelado que Skull and Bones ha sido retrasado por enésima vez.

Ubisoft sostiene que durante la última década sus equipos han creado de forma orgánica una de las carteras de propiedad intelectual “más diversificada” de la industria, lo que ha dado como resultado una transformación de la compañía gracias al desarrollo de múltiples marcas que han dado ingresos recurrentes. Durante los últimos cuatro años la estrategia de Ubisoft ha consistido en construir juegos como servicio para adaptar sus franquicias más sólidas, incluyendo Assassin's Creed , Far Cry y los Tom Clancy (Ghost Recon, Rainbow Six y The Division).

Sin embargo, este periodo de inversión no ha dado ningún resultado en forma de juego, mientras que los títulos que Ubisoft ha puesto a la venta, incluyendo Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023, no han funcionado tan bien como se esperaba. El editor añade que su situación se ha visto empeorada por las condiciones macroeconómicas. En consecuencia, Ubisoft ha anunciado “un conjunto de medidas para fortalecer su crecimiento a largo plazo”.

Además de cancelar cuatro proyectos, Ubisoft ha comunicado que depreciará alrededor de 500 millones de euros de I+D relacionados con los próximos juegos prémium y free-to-play así como los títulos recientemente cancelados. La compañía también reducirá sus costes no variables en más de 200 millones de euros en los próximos dos años, algo que "se logrará mediante una reestructuración selectiva” y la desinversión.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha reconocido en un mensaje su decepción por el rendimiento que han tenido sus últimos lanzamientos. También comenta que la industria del videojuego continúa virando hacia las "megamarcas" y los juegos en vivo “eternos”. A pesar de ello, el ejecutivo asegura que las perspectivas a largo plazo del sector “siguen siendo prometedoras” y sostiene que Ubisoft se encuentra bien posicionado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en