Xbox se actualizará para ser la primera consola “consciente del carbono”

Benzo
Microsoft quiere eliminar más carbono del que emite para 2030 y responsabilizarse de las emisiones de carbono creadas con el uso de sus productos, incluyendo Xbox. Para lograr este segundo objetivo la compañía ha anunciado una actualización que transformará a Xbox en la primera consola “consciente del carbono”. La tecnológica también trabaja en las opciones de energía para ofrecer una consola más sostenible y con un menor impacto ambiental.

La próxima actualización de Xbox añadirá una forma de optimizar las actualizaciones y descargas de Xbox. Esto se consigue ejecutándolas cuando la consola pueda usar la mayor cantidad de energía renovable. Xbox programará las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo en momentos específicos durante las horas de mantenimiento nocturno, lo que según Microsoft puede dar como resultado una menor emisión de carbono debido a que la mayor proporción de electricidad provendrá de fuentes renovables.

“Por ejemplo, en lugar de que Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 y las 6:00, la consola se activará en el momento que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable de tu red de energía local”, explica Microsoft. “Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría ahorrarte dinero”.

Imagen

Con la misma actualización Xbox Series también cambiará la opción de energía por defecto al modo apagado (ahorro de energía), con la opción de volver al modo suspensión. Con el modo apagado la consola puede tardar hasta 45 segundos en iniciarse y su consumo energético es reducido, mientras que el modo suspensión consume más y es necesario para la reactivación remota y el arranque rápido. Una consola con el modo apagado que no esté en funcionamiento reduce el uso de energía “hasta 20 veces” en comparación con el modo suspensión.

Para los usuarios que no quieran abandonar el modo suspensión hay una nueva configuración de Horas activas, que son unos periodos durante los cuales la consola se apaga por completo y pasa a consumir 0,5 W en lugar de 10-15 W. En Xbox Series las Horas activas se habilitarán y programarán automáticamente en función del uso anterior, mientras que en Xbox One se deberán configurar manualmente.

Los propietarios de una Xbox que estén en el programa Insider ya pueden descargar la nueva actualización. Se desconoce por ahora cuándo estará disponible para el resto.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en