La startup, conocida por su motor de respuestas (en contraposición al antiguo concepto de motor de búsquedas), ha dado a conocer Comet, un nuevo navegador que integra inteligencia artificial para convertirse en una suerte de buscador general capaz de "transformar sesiones de navegación completas en interacciones únicas y sin interrupciones".
Desarrollado sobre la base de Chromium, Comet también integra su propio asistente de IA para gestionar compras y reservas, agendar citas, explicar o resumir conversaciones en canales de chat y hasta generar recorridos complejos en Google Maps sin necesitar de interactuar con la aplicación en sí misma, diciéndole únicamente por dónde quieres pasar.
Perplexity Comet será por ahora un navegador de pago, ofreciéndose como parte de la suscripción Perplexity Max, que tiene un precio de 200 dólares al mes. Se trata de un importe considerable y que sin duda limitará su atractivo a ciertos entornos profesionales y power users, pero ya es casi tradición que todos estos servicios tengan versiones gratuitas con menos prestaciones para "atrapar" al usuario.
Dicho todo esto, Perplexity no es la única compañía dispuesta a entrar en este negocio como un elefante en una cacharrería. Según señala Reuters, OpenAI, que ya ha declaro su intención de comprar Chrome si Google es obligada a desprenderse de él, estaría ultimando el lanzamiento de su propio navegador web, que integraría una interfaz "parecida a ChatGPT" con la que sería posible navegar sin necesidad de buscar enlaces ni hacer clic alguno, simplemente diciendo lo que necesitas.
De acuerdo con estas informaciones, el navegador de OpenAI se lanzará en las próximas semanas.