Elden Ring tendrá una película dirigida y escrita por Alex Garland

La productora A24 ha confirmado haber llegado a un acuerdo con Bandai Namco para sacar adelante una película de acción real de Elden Ring, el valorado juego de FromSofware que suma más de 30 millones de unidades y un buen número de premios. El encargado de la adaptación será Alex Garland, que además de dirigir la cinta será el responsable del guión.

Más allá de la existencia de la película y que esta será dirigida y escrita por Alex Garland, no hay muchos detalles más sobre la iniciativa. Sin embargo, el hecho de poner a Garland al frente del proyecto ya nos dice mucho. Nos encontramos ante un director muy bien valorado tanto en la faceta de director como en la de escritor. Su segunda novela, La Playa, fue llevada al cine por Danny Boyle con Leonardo DiCaprio de protagonista, mientras que los guiones de 28 días después (2002), Dredd (2012) y 28 años después (2025) llevan su nombre. Además, es el director y guionista de Ex Machina (2014), Civil War (2024) y Warfare (2025).

La relación entre A24 y Alex Garland viene de lejos, pues esta productora y distribuidora estadounidense se ha implicado en todas sus películas consideradas más de autor.

La historia de Elden Ring se ambienta en las Tierras Intermedias, un mundo de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki, director del juego, y George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego que fue adaptada a la televisión por HBO como Juego de Tronos. En la película George R. R. Martin será uno de los productores. A día de hoy no parece que Hidetaka Miyazaki o FromSoftware vayan a tener alguna responsabilidad en la película.

La historia de Elden Ring se desarrolla en un mundo que vive en una era sin Señor iniciada después de que el Círculo de Elden que trajo prosperidad fuera destruido, y ninguno de los semidoses que lucharon por su dominio haya conseguido vencer con la ayuda de sus fragmentos. "Hasta que un Sinluz desconocido de más allá del Mar de Niebla llega a las Tierras Intermedias. El Sinluz da sus primeros pasos en este mundo sin saber qué le espera. Saludos, viajero de más allá de la niebla. Soy Melina. Hay algo que quiero proponerte. El Sinluz acepta la petición de Melina y comienza un viaje para llevarla hasta el pie del Árbol Áureo".

Fuente: deadline
Vaya sorpresa, estaré en el cine el primer día.

PD: Y el 20 voy a ver 28 años después.
Ojalá en verdad sea un buen proyecto, a esperarla con ansias, aunque daba más para una serie
Alex Garland puede hacer desde algo genial hasta un gran desastre. Al menos suele poner personalidad en sus obras. Así que como mínimo puede darle un buen ambiente al film.
Pues un director que me gusta mucho. Seguro que hará algo muy distinto a lo que cualquier otro haría, centrándose más en el trasfondo y en lo "alienígina" del mundo de Elden Ring, y no tanto en la acción. Visualmente suele hacer cosas muy, muy interesantes, y escribe muy buenos guiones. La mejor noticia posible para mí.
Espero y deseo que el producto final esté a la altura de las expectativas [babas]
Ya me veo otra vez militares estadounidenses absorbidos por una brecha espacio temporal transportandoles a las tierras intermedias con musiquita de TANA TA NANA TANA TA TANA (terminator) de fondo. Peliculon.

"Lowly tarnished.." "Toma esto engenendro!!!" BUUUUUUUUUMM BAMMMM BIIIMM EXPLOSIONES SALTOS IMPOSIBLES, TIAS BUENAS.
WTF. No me puedo ni medio creer que esté tío, considerado una de las mentes creativas más punteras del cine actual, vaya hacer Elden Ring. Creo que es un notición. Estoy flipando. La serie Devs me pareció una obra maestra.
Estaré el primer día para verla
Gran noticia, hace poco me vino a la mente de cómo sería una película de ELDen ring y Booommm [plas]
Ojalá salga un producto de calidad. Yo también estaré en el cine para verla.
Pues conmigo que no cuenten, este tipo de cosas cada vez me gustan menos.
Korpas escribió:Vaya sorpresa, estaré en el cine el primer día.

Sabes que vas a ir a ver un truño que no tendrá nada que ver con el lore del juego no? xD
Vamos, si con un juego típico de historia contadita normal se inventan lo q les da la gana, en un souls q el lore viene como viene... menudo truñaco inventado van a hacer -_-
Como algunos dicen, tiene pinta que no será un mata brilli brilli medieval, sabiendo las películas en las que ha intervenido puede salir algo Oscuro y rocambolesco, quizas lo que menos veamos será acción.
Lo que no va a hacer Alex Garland es el típico producto genérico.

No soy fan del videojuego pero celebro, vaya si celebro que por fin se adapte con ambición y cojones.
Del director no puedo decir mucho porque me quedé con Ex-Machina y Aniquilación, no he visto nada mas suyo.

Pero entre la creatividad que allí vi y que la productora es A24, que suele hacer las cosas mucho mejor que cualquier estudio grande que siempre meten mano en los proyectos jodiéndolos...
Pues oye, de momento tiene mi atención. Algo distinto saldrá.

Y obviamente no será una transposición literal del juego al cine, no puedes adaptar un souls directamente sin pretender que sea un gameplay.
Alex Garland tambien fue el guionista de esa pequeña obra maestra infravalorada y olvidada que fue Enslaved??
JohnCrichton escribió:
Korpas escribió:Vaya sorpresa, estaré en el cine el primer día.

Sabes que vas a ir a ver un truño que no tendrá nada que ver con el lore del juego no? xD
Vamos, si con un juego típico de historia contadita normal se inventan lo q les da la gana, en un souls q el lore viene como viene... menudo truñaco inventado van a hacer -_-

Creo que va a ser una película muy muy difícil de hacer. Al igual que la película de zelda.
En este caso, es que elden ring tiene un lore muy muy difícil descifrar. Muchos detalles, muy enrevesado. Si lo hacen bien, puede salir un peliculón. Pero como no sepan coger la esencia del juego... Tiraran de clichés que saben que puede vender. Ojalá salga algo bueno.

Y zelda... Ya veremos. Como fan de la saga desde la nes, miedo tengo. O hacen una obra maestra, o una peste. Espero no defrauda
Bethesda y Valve "yoran"
yox escribió:Alex Garland tambien fue el guionista de esa pequeña obra maestra infravalorada y olvidada que fue Enslaved??

Efectivamente.
Está claro que han decidido tirar por una senda más "relajada" para contar la historia, ya que Garland no es muy dado a la acción pura y dura o la épica directa, si bien no la desprecia (la parte final de Civil War o algunos momentos de Ex-Machina, por ejemplo). Es un director muy equilibrado, y podría salir algo muy bueno del proyecto. Por ahora tiene mi confianza [oki]
Me imagino que tirarán por la trama de Ranni o por la de Miquella que son probablemente las mejores. No creo que se atreva a meter la del Zampaheces, ni a los tarros.
Dicen que Jack Black va a ser el prota
Como sea como el juego, sobrará el 25% de la película XD
¿No había adquirido FROM SOFTWARE el 100% de los derechos de la IP de Elden Ring? ¿Qué hace Bandai Namco promocionando la peli entonces?

Ashenbach escribió:Me imagino que tirarán por la trama de Ranni o por la de Miquella que son probablemente las mejores. No creo que se atreva a meter la del Zampaheces, ni a los tarros.

Tengo la sensación que para no liarla lo mejor es dejarlo todo en "humanoides" y como mucho meter algun golem guardian. Mas que nada para que no parezca un Monster Hunter...
Caos1 escribió:Alex Garland puede hacer desde algo genial hasta un gran desastre. Al menos suele poner personalidad en sus obras. Así que como mínimo puede darle un buen ambiente al film.

Tengo curiosidad. ¿Cuáles son las películas desastrosas de Alex Garland? He flipado con tu comentario.
De Elden Ring espero que solo tenga el nombre
nerzhul1994 escribió:¿No había adquirido FROM SOFTWARE el 100% de los derechos de la IP de Elden Ring? ¿Qué hace Bandai Namco promocionando la peli entonces?
Está claro que no, o que simplemente From Software se los sigue cediendo igualmente.

El Elden Ring que sale la semana que viene lo distribuye Bandai Namco, y en el PDF del acuerdo con la productora de la peli pone Elden Ring (copyright) Bandai Namco 2022.
Quizá From Software lo único que quería era distribuir ellos los juegos en japón.

Desde luego parece que no van a dejar de ordeñarlo. [carcajad]
BlueTrance escribió:
nerzhul1994 escribió:¿No había adquirido FROM SOFTWARE el 100% de los derechos de la IP de Elden Ring? ¿Qué hace Bandai Namco promocionando la peli entonces?
Está claro que no, o que simplemente From Software se los sigue cediendo igualmente.

El Elden Ring que sale la semana que viene lo distribuye Bandai Namco, y en el PDF del acuerdo con la productora de la peli pone Elden Ring (copyright) Bandai Namco 2022.
Quizá From Software lo único que quería era distribuir ellos los juegos en japón.

Desde luego parece que no van a dejar de ordeñarlo. [carcajad]

Lo que sale la semana que viene no es un Elden Ring, sino un experimento raro de from software al que le pusieron ese nombre para colárselo a los despistados.
¡A mí no me engañan! ¡La película ya existe, que yo la he visto! 🤣🤣😂

Ashenbach escribió:Me imagino que tirarán por la trama de Ranni o por la de Miquella que son probablemente las mejores. No creo que se atreva a meter la del Zampaheces, ni a los tarros.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] te imaginas?
yo creo por ahí andará la trama. Son personajes de mucho peso. Sobretodo Miquella. Aunque bueno, estarían a la par, por eso, bajo mi punto de vista. Ranni tambien es un personaje clave
Ya me estoy imaginando el comienzo, con una voz en off, diciendo: la hojarasca nos cuenta la historia...
Menudo peliculón nos vamos a perder por no elegir a Paul WS Anderson o Uwe Boll como directores. [sonrisa]
rugalb2k escribió:
Caos1 escribió:Alex Garland puede hacer desde algo genial hasta un gran desastre. Al menos suele poner personalidad en sus obras. Así que como mínimo puede darle un buen ambiente al film.

Tengo curiosidad. ¿Cuáles son las películas desastrosas de Alex Garland? He flipado con tu comentario.

Aniquilación es una película totalmente decepcionante viniendo de quien viene. DEVS es aun peor y es un desastre porque encima al ser una serie no te la puedes quitar de enmedio en un par de horas.

Espero sacie tu curiosidad. Por cierto, yo no tengo interés, ni curiosidad, por flipar porque para ti sean la bomba.
Caos1 escribió:
rugalb2k escribió:

Aniquilación es una película totalmente decepcionante viniendo de quien viene. DEVS es aun peor y es un desastre porque encima al ser una serie no te la puedes quitar de enmedio en un par de horas.

Espero sacie tu curiosidad. Por cierto, yo no tengo interés, ni curiosidad, por flipar porque para ti sean la bomba.

Aniquilación la esperaba, DEVS no, esa serie fue un éxito. A mí DEVS no me gusta, pero, en mi humilde opinión, ambas distan mucho, muchísimo de ser un gran desastre. Gracias por responder en cualquier caso.
36 respuestas