El set de construcción Lego NES de 2.656 piezas permite recrear con ladrillos la primera consola doméstica de Nintendo, en cuya ranura con una función de bloqueo se puede colocar un cartucho de Super Mario Bros, y un mando con cable de conexión y conector. También incluye un televisor antiguo construible y una figura de Mario de 8 bits plana que se mueve por la pantalla, así como un ladrillo de acción que escanea Lego Mario. Cuando lo hace, reacciona a los enemigos, obstáculos y potenciadores que aparecen en pantalla.
Los productos de Lego Super Mario también estarán disponibles el 1 de agosto. Este catálogo dirigido a los más pequeños incluye el Pack Inicial Aventuras con Mario (59,99 euros), varios sets de expansión de temática variada, personajes (3,99 euros la unidad) y packs potenciadores (9,99 euros cada uno).
“Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años”, dice Maarten Simons, líder creativo de Lego NES. “Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con Lego NES, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más [...]".