Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, dimite dos años después de su nombramiento

En mayo de 2023 Elon Musk encontró en Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, a alguien "lo suficientemente loco" como para dirigir Twitter, la red social que ahora se llama X. Dos años después de su nombramiento Yaccarino ha anunciado en esta misma plataforma que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo de directora ejecutiva. Musk se ha limitado a responder el mensaje de Yaccarino con un austero "gracias por tus aportaciones", y por ahora no ha dicho quién la sucederá al frente de X.

"Después de dos años increíbles, he decidido dejar el cargo de directora ejecutiva de X", dice Linda Yaccarino en un mensaje publicado en la red social. "Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería una oportunidad única para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa. Estoy enormemente agradecida por la confianza que él depositó en mí al encargarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, dar un giro a la compañía y transformar X en la Everything App".

Cuando Elon Musk contrató a Yaccarino, la ejecutiva tenía la doble misión de poner en vereda a su propio jefe y recuperar la confianza de los anunciantes, que habían huido de X por la falta de moderación. Yaccarino dice en su mensaje estar orgullosa de todo lo que se ha logrado bajo su dirección y habla de un "giro empresarial histórico". Además, comenta que "lo mejor está por llegar" gracias al nuevo capítulo que en su opinión xAI abrirá en la red social. Detrás de xAI tenemos a una empresa de Musk que cuyo producto más conocido es el chatbot Grok.

El mismo día que Yaccarino dimite y abandona la dirección de X, Grok también ha sido noticia. Durante la pasada madrugada el chatbot que debería escribir el nuevo capítulo de la red social fue actualizado para "no tener reparos a la hora de hacer afirmaciones que sean políticamente incorrectas, siempre que estén bien fundamentadas". El resultado ha sido desastroso. Tras este cambio en la IA, Grok ha empezado a alabar a Hitler, ha realizado numerosos comentarios antisemitas y se ha referido a ella misma como MechaHitler. Cuando X ha visto que su chatbot se había transformado en un Nazi, le ha quitado la capacidad de dar respuestas en texto.

Además de detener a Grok, X ha eliminado varias de sus publicaciones y tomado medidas para prohibir el discurso de odio. X no ha detallado sus acciones, pero parece que la orientación de poder dar respuestas políticamente incorrectas ha sido, como mínimo por ahora, eliminada del sistema de prompts de Grok.
Tremenda ponzoña tienen liada... madre mía cómo jodieron algo que iba a las mil maravillas...
Lo raro es que se haya ido ella... [fiu]
X desde que metió sus sucias manos Musk es un estercolero dónde todo vale.

Las salvajadas que se leen y se permiten y las cuentas haciendo apología es simplemente vergonzoso.
X es un laboratorio que acabara como Umbrella. Elon no tiene ni ética ni moral, no se que esperar de él. Podria estar desarrollando un virus que acabe con la humanidad. Entiendo que es un valiente pero creo que es más máquina que su supercomputador. El es una IA metida en un cuerpo orgánico, y a eso algunos le llaman superdotado. Y tenemos cientos de IA mandando en el mundo y dando por saco a la humanidad. Ya lo decia una cientifica que leí esta semana y se paso al arte, tenemos suficiente tecnológia para hacer un mundo mejor, no necesitamos ni cuántica ni IA, o por lo menos sin analizar sus consecuencias y ver si sus logros son positivos siempre.
X se fue a la mierda hace tiempo aunque no se le ha acercado nadie todavía

Todavía recuerdo hace meses que tenías like/RT de bots en plan masivo, 0 control
Esta no fue la que amenazo a los anunciantes que se largaron con demandarlos por no querer usar su estercolero. :-|

Por otro lado que su "iA" ha resultado ser nazi, increíble suceso, ni que el Mustio fuera nazi, oh wait!
X dista actualmente de ser perfecto, pero está a años luz del estercolero woke que era twitter donde la censura y el sesgo con que se aplicaba la estaban a la orden del día. Los ofendiditos que se han ido desde entonces y que aplaudían cercenar la libertad de expresión (entendida como tal "todo aquello distinto a mi ideología") ya sabemos de qué pie cojean.

Por mi parte, prefiero un millón de veces tener que leer insultos o "discursos de odio" antes que la censura. Lo ideal es un sistema en que cada uno pueda ignorar a quien no le guste sus declaraciónes o le ofendan. Así todos contentos, sin necesidad de censurar a nadie. Pasa que algunos prefieren llorar y rasgarse las vestiduras por permitir que otros expresen opiniones distintas a la suya. Y lo de ofenderse por que "me han insultado"... en fin, de vergüenza. NPCs salidos de la distopía Demolition Man.
retabolil escribió:X dista actualmente de ser perfecto, pero está a años luz del estercolero woke que era twitter donde la censura y el sesgo con que se aplicaba la estaban a la orden del día. Los ofendiditos que se han ido desde entonces y que aplaudían cercenar la libertad de expresión (entendida como tal "todo aquello distinto a mi ideología") ya sabemos de qué pie cojean.

Por mi parte, prefiero un millón de veces tener que leer insultos o "discursos de odio" antes que la censura. Lo ideal es un sistema en que cada uno pueda ignorar a quien no le guste sus declaraciónes o le ofendan. Así todos contentos, sin necesidad de censurar a nadie. Pasa que algunos prefieren llorar y rasgarse las vestiduras por permitir que otros expresen opiniones distintas a la suya. Y lo de ofenderse por que "me han insultado"... en fin, de vergüenza. NPCs salidos de la distopía Demolition Man.

Y ahora se ha convertido en un estercolero de fake news, racismo y homofobia, lo peor de la sociedad sin control.
Yo ya me he acostumbrado que Twitter se caiga cada dos por tres, que los bots criptolais estén metiéndome en grupos de chat (ya me he quitado los MD) y que los vídeos no carguen.
Hoy en Twitter hay más libertad. Por lo menos, en Twitter España, que menudo sesgo tenían. Era de absoluta vergüenza.
Twitter ahora es un 4chan dirigido por un millonario y lleno de bots.
El ambiente ya estaba viciado y era irrespirable cuando el moska se hizo con él. Jamás me arrepentir de marchar de twitter para nunca volver. Era un autoblog que no me aportaba nada
retabolil escribió:X dista actualmente de ser perfecto, pero está a años luz del estercolero woke que era twitter donde la censura y el sesgo con que se aplicaba la estaban a la orden del día. Los ofendiditos que se han ido desde entonces y que aplaudían cercenar la libertad de expresión (entendida como tal "todo aquello distinto a mi ideología") ya sabemos de qué pie cojean.

X tambien aplica censura, de hecho bastante mas que antes y encima, lo tienes lleno de bots,insultos, discursos de odio( no lo pongas entre comillas, que esta lleno de nazis/stalinistas declarados y orgullosos de serlo) vamos que en todos los sentidos es peor que antes, aunque a algunos les han vendido la moto de que hay nas libertad de expresion.

Un saludo.
Para mi sigue siendo increiblemente inaceptable que en los comentarios de cualquier publicacion popular tengas que navegar entre veintemil posts de publicidad como si fuese tik tok antes de llegar a los comentarios.

Solo con eso me tienen fuera apostando por bluesky.
Me hice cuenta en Twetter hace la tira de años por la empresa, ... lo use 10 veces si llega, y pienso que yo soy muy austero con esta red social, pero siempre me ha parecido un "servicio" que no esta dedicado para las empresas. Es decir ... Twitter se le vendió a Musk en perdidas, y este la compro para (como ha pasado, y se esta viendo ...) para hacerse publicidad a si mismo, a sus negocios y mierdas, a costa de todos los que cuelgan de esa red.

Para mi, es un servicio que jamás va a funcionar comercialmente hablando, y aunque a mi Facebook o Instagram me dan alergia igualmente, esta mucho mejor planteada la publicidad en esas redes.

Pero lo de Twetter (y no, me niego a llamarla X ... cuento los días para que vuelvan a cambiarle el nombre) es un sistema que personalmente, nunca he apoyado y si mañana cierran, me la pela completamente.
Ha salido muy bien lo de la libertad de expresión y hacer "menos woke" a Grok, lo que ha llevado a que se convierta directamente en Hitler. ¡Qué curioso! ¿Eso es la libertad de expresión, entonces? Muy bien todo.
Thorin_Saeba escribió:Ha salido muy bien lo de la libertad de expresión y hacer "menos woke" a Grok, lo que ha llevado a que se convierta directamente en Hitler. ¡Qué curioso! ¿Eso es la libertad de expresión, entonces? Muy bien todo.

Jamás he usado estas apps, ni las usaré. Leo a defensores de Twitter porque era menos nazi, defensores de X que es menos woke. Y la sensación que me da es que es una aplicación que busca la libertad de expresión y lo que hace es todo lo contrario en función de que quien esté detrás.

No tiene sentido ninguno. Como menos aún lo tiene no dejar dar una opinión sea cual sea, hoy todo se juzga y cada uno tenemos una opinión(libertad de expresión) de algo aunque sea incorrecto.
19 respuestas