Elon Musk elige a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como CEO de Twitter

Benzo
Elon Musk ha encontrado al individuo “lo suficientemente loco” que tomará las riendas de Twitter. Se trata de Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, que empezará a ejercer de directora ejecutiva de Twitter durante las próximas semanas.

“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto”, dijo Elon Musk en diciembre de 2022. Medio año después de esta declaración el magnate ha anunciado la contratación de Linda Yaccarino para dirigir la red social, y confirmado que él se mantendrá como presidente ejecutivo y director tecnológico. Su labor incluye el diseño de productos y software, la administración de sistemas y las nuevas tecnologías, mientras que Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales y rendirá cuentas ante Elon Musk, que sigue siendo el propietario de Twitter.

Pocas horas antes de que Elon Musk descubriera que la nueva directora ejecutiva de Twitter iba a ser Linda Yaccarino, esta ya había presentado su dimisión como responsable del negocio publicitario de NBCUniversal. Para los interesados, su puesto en la filial de Comcast lo ocupará de forma interina Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBCUniversal. Si hacemos caso a la nota de prensa, la salida de Yaccarino ha sido cordial y ambas partes se han deseado lo mejor ahora que sus caminos se separan.

El trabajo que tiene por delante Linda Yaccarino no es para nada sencillo. Además de domar a Elon Musk, Yaccarino deberá recuperar la confianza de los anunciantes para impulsar el mermado negocio publicitario de Twitter. A finales del año pasado y ante las polémicas y controversias que provocó Elon Musk cuando asumió el control total de Twitter, varias compañías pausaron su inversión publicitaria en la red social. Desde entonces el magnate ha estado un poco más callado y ahora los anunciantes se reunirán con Yaccarino.

Si algo tiene la nueva directora ejecutiva de Twitter es experiencia en el negocio publicitario. Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011 y desde entonces ha supervisado una de las mayores carteras publicitarias de los medios de comunicación de Estados Unidos, que incluye televisión en abierto, por cable, múltiples canales de noticias y plataformas digitales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en