Noticia original: Nintendo acaba de sorprender anunciando la vuelta de los años 80 con el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System para el 11 de noviembre de 2016. Se trata de una réplica de la original consola que se enchufa directamente a un televisor de alta definición con un cable HDMI y permite jugar a los 30 juegos preinstalados, incluyendo clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong y Kirby's Adventure.
Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga (adaptador AC no incluido) y un mando de Nintendo Classic Mini: NES. La compañía espera que esta colección de grandes clásicos "haga las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos y de quienes se acerquen a la NES por vez primera".
El mando de Nintendo Classic Mini: NES también se vende por separado y puede ser utilizado con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii. Para ello, solo hay que conectarlo al mando de Wii. Cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que permitirán proseguir ahí donde se dejó la acción. Como es habitual en Europa, Nintendo no ha revelado el precio de su "nueva" consola, pero en Estados Unidos se venderá por 59,99 dólares.
La lista completa de juegos incluidos en la consola es la siguiente: