Un misterioso comprador se hace con Nexus Mods

Después de 24 años dirigiendo el sitio que él mismo fundó, Robin "Dark0ne" Scott deja de ser el propietario y último responsable de Nexus Mods, el repositorio de mods para juegos de PC más grande y popular de Internet. La operación ya se ha cerrado, pero por ahora no conocemos quién es el nuevo dueño de Nexus Mods. Tampoco ha trascendido el montante de la operación

Scott dice en un mensaje a la comunidad que la decisión de vender Nexus Mods no la ha tomado a la ligera y asegura que es buena tanto para él como para los usuarios y la web. El hasta ahora propietario de la página explica que puso en marcha Nexus Mods en 2001 desde su habitación, haciendo uso de un módem de 56k y con más entusiasmo por el lanzamiento de Morrowind que ambición. "No me propuse crear un negocio, solo quería un lugar donde los modders pudieran compartir su trabajo sin preocuparse de que desapareciera de Internet si un fansite cerraba o el editor decidía acabar con él", dice Scott.

Desde entonces Scott dice que ha estado más de dos décadas pendiente de Nexus Mods, un trabajo que ha sido "gratificante", en ocasiones "caótico", a menudo "agotador" y siempre "personal". También reconoce que durante todo este tiempo debió aflojar un poco, pues las horas dedicadas, la tensión y la responsabilidad han sido "una fuente habitual de ansiedad y problemas de salud relacionados con el estrés". Scott reconoce síntomas de burnout (trabajador quemado) que han empezado a tener efectos en él y en Nexus Mods.

En consecuencia, Scott dice estar convencido de que lo mejor es hacerse a un lado para dar paso a una nueva dirección. El momento ha llegado ahora debido a que ha salido la oportunidad. Scott no quería vender Nexus Mods a cualquiera, sino a alguien que entendiese la comunidad modding de la misma forma que él. "Era esencial encontrar un nuevo propietario que fuera capaz de entender y respetar las innumerables complejidades tanto de Nexus Mods como negocio como de la comunidad de modders en general", comenta. Ahora dice haber encontrado a las personas adecuadas.

Scott sostiene que los usuarios de Nexus Mods no notarán grandes cambios tras la venta de la página. "Nexus Mods prioriza a la comunidad y se centra en los autores de mods; esto no se negocia", asegura. A pesar de que él ha llevado la web durante 24 años, detrás de este proyecto hay un equipo de 40 personas, algunas de las cuales hace cerca de una década implicadas en Nexus Mods. Su petición es que los jugadores sigan apoyando a este grupo.

"Sinceramente, esto es algo bueno para mí, para el equipo y para el futuro de Nexus Mods", dice Scott para cerrar su mensaje a la comunidad.
Espero que no se vaya a la mierda con algún absurdo cambio para sacar rupias a la gente si o si.
Yo también espero que no peligre con el cambio.
Este tipo de cambios suelen acabar en cierre al ser traspasados a gente que lo único que quiere hacer es monetizar.
Miedo tengo, veo que lo pondrán de pago
Lo ha comprado Héctor Prats, el de PcFutbol 8, para hacer lo mismo que con PC Fútbol manía…
Miedo da, pero bueno tampoco es que use mucho esa plataforma desde hace años, además siempre se puede usar otra.
publicidad en los mods en 3, 2 , 1 ... [poraki] [poraki] [poraki]
DrTompu escribió:Lo ha comprado Héctor Prats, el de PcFutbol 8, para hacer lo mismo que con PC Fútbol manía…

Tiene sentido porque así a base de mods la comunidad le hará ese juego que no existe
Y si muere ya ves tú lo difícil que es crear una plataforma de mods hoy en día, lo jodido es conseguir afiliación, eso se consigue con años en la carrera, aunque hoy en día hay muchos que adelantan por banda en cero coma si ven oportunidad y saben jugar bien las cartas.

Varios millones le habrán llovido.

@zeles yo creo que va a pasar todo lo contrario, de hecho posiblemente lo ha comprado alguien con la intención de controlar el contenido.
dejarán ahora de censurar mods por no gustarle al jefe lo políticamente incorrecto que le resulten?
JoseAtk escribió:publicidad en los mods en 3, 2 , 1 ... [poraki] [poraki] [poraki]

nuevo mod de elden ring patrocinado por cocacola, el furro es una lata de pepsi XD
Yo desde que Wanba compró vagos.es allá por el 2008 no confío en este tipo de compras dinerarias de webs que se basan especialmente en que los usuarios creen y compartan diversos contenidos porque si han pagado mucho dinero por ello es porque ven "negocio" y van a querer recuperar la inversión y generar beneficios lo que termina destruyendo la base original del proyecto.

Y lo mismo con googlel comprando youtube, que dentro de nada le cambiarán el nombre a publitube. Que entiendo que ofrecer servicios y contenido "gratis" requiere de buscar ingresos y financiación aparte, pero cuando la idea es sólo sostener el proyecto lo que se busca es cubrir gastos, cuando lo que se busca es crecer en beneficios continuamente es cuando se pervierte todo.
Que lo compre Microsoft y asi venga incluido en el Gamepass.
Pues nada, seré negativo o catastrófico (cosas de la experiencia de los años XD), pero estamos viendo el incio de la caída de nexusmods.
Fin.
Tened fe, él no se lo ha querido vender a cualquiera, según la noticia se lo ha vendido a alguien que disfruta tanto como él de este sano hobby.
Quisiera confiar en el juicio de dark0ne, pero igual tampoco me ilusionaré.
Esta es la web que intentó eliminar un mod del Oblivion remaster que lo único que hacía era añadir las palabras “hombre/mujer” en el selector de género.

Y creo que ya había en marcha un proyecto alternativo precisamente para la gente que estaba hasta las narices de las políticas de esta gente.

Lo gracioso es que yo no sabía nada de la existencia de esta web hasta hace unos meses. Así que poco me importará lo que pase con ella.
nxname escribió:Que lo compre Microsoft y asi venga incluido en el Gamepass.

Pinta a Microsoft pero para caparlo todo [oki]
Alguien sudeste asiático que lo petará de publicidad y ransomware
Bueno y también hace un tiempo se les vio el plumero intetentando arrimarse a bethesda cuando sacaron los mods de pago para skyrim en Steam (se "asociaron" con ellos). Y bueno hay algunos otros movimientos estos últimos años que pintaban raros.

Esto confirma que... el sitio se va a acabar muriendo (ya hubo huída de modders cuando pasó lo de skyrim, etc).

¿Desaparecerá?, difícil pero no imposible (a no ser que el nuevo dueño vea que no puede amortizarlo lo suficiente), pero que va a haber "dieferencias" de opiniones y movimientos creo que lo va a haber y muchos.
Si no de qué tanto secretismo con la venta si lo ha vendido a alguien que "disfruta tanto como él". (Cuando metes dinero y mucho de por medio, no cuela).

Apuesto por tencent XD (Así en plan apuesta chorra).

PD: De momento han bloqueado los comentarios en la noticia/hilo del anuncio XD
Bueno, si ha tardado 24 años en quemarse tampoco lo ha llevado mal del todo. Ahora a rebajar el estrés en Hawai una temporadita.
Cuando un tipo dice que una venta con la que se ha forrado es buena tanto para él como para los usuarios y la web, es que sólo es buena para él. Veremos qué cambian en una web que ya funcionaba perfectamente.
Casi una década trabajando subiendo mods... Voy a ir descargándolos no vaya a suceder lo peor. [360º]

Si cerrase es una pena y una gran putada para los pack que se auto instalar directamente desde Nexus. Estamos hablando de más de 700.000 mods. ufff
Qué casualidad. No tenía ni idea de la existencia de esta web hasta ayer mismo que me hice una cuenta.
Bah, que la van a monetizar ni cotiza. Si fuese modder estaria con la mosca detrás de la oreja.

Acabará integrado en algun site o monetizado con suscripción o X euros, tantos mods... Sino quién va a comprar una web así si no es que ha visto un filón.

Yo la he usado mucho mucho tiempo, nunca con cuenta hasta hace unos meses, casualmente
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Bah, que la van a monetizar ni cotiza. Si fuese modder estaria con la mosca detrás de la oreja.

Acabará integrado en algun site o monetizado con suscripción o X euros, tantos mods... Sino quién va a comprar una web así si no es que ha visto un filón.

Yo la he usado mucho mucho tiempo, nunca con cuenta hasta hace unos meses, casualmente

No se puede descargar si no tienes cuenta. Aunque si te refieres con usarla a "ojearla" entonces si. Y ya monetizan con el premium mensual, que no hay limite de velocidad en descarga. Sin premium baja algo despacio pero asumible si no tienes prisa.
Conversion en sacacuartos en 3,2,1...
Que lo compre Valve y que lo integre en Steam, puede ser la leche.
aka_psp escribió:Esta es la web que intentó eliminar un mod del Oblivion remaster que lo único que hacía era añadir las palabras “hombre/mujer” en el selector de género.

Y creo que ya había en marcha un proyecto alternativo precisamente para la gente que estaba hasta las narices de las políticas de esta gente.

Lo gracioso es que yo no sabía nada de la existencia de esta web hasta hace unos meses. Así que poco me importará lo que pase con ella.

Si, una lastima que le hayan comprado la web, me hubiese gustado que desapareciese sin más.
También son los mismos que permitieron el mod para hacer a Panam de cyberpunk lesbiana pero prohibieron el mod para hacer a Judy heterosexual.
@Nodens steam ya tiene su propia workshop de mods
https://store.steampowered.com/about/co ... ?l=spanish

De hecho una empresa como Bohemia Interactive, que se fundamenta en mods, usaba la workshop de steam pero ahora se están retirando y han montado su propia workshop para controlar mejor lo que se sube para evitar gente cheateando.

Si lo compra steam es peor porque es mejor que existan varias plataformas ya que varias garantizan mejor la preservación y la competencia no genera tanta avaricia, steam por ejemplo no deja bajar mods si no tienes el juego comprado, mientras que en nexus puedes bajarlos sin necesidad de tener el juego porque no es una plataforma anclada a una plataforma de venta de juegos.
Todavía no he visto a nadie darle las gracias...así que muchas gracias señor DarkOne por hacer de la comunidad de mods de PC un pilar más, que tanto nos apasiona. El que no lleve más de 20 años en esto no puede darse cuenta de lo mucho que ha aportado a los videojuegos de esta plataforma.

Chapó
Web en decadencia, que va a acabar desapareciendo. Y yo que me alegro.
Aver si el nuevo dueño no es Woke
vampirescene escribió:Todavía no he visto a nadie darle las gracias...así que muchas gracias señor DarkOne por hacer de la comunidad de mods de PC un pilar más, que tanto nos apasiona. El que no lleve más de 20 años en esto no puede darse cuenta de lo mucho que ha aportado a los videojuegos de esta plataforma.

Chapó

Suscribo cada palabra, espero que el señor DarkOne se haya llevado una buena suma por la gran labor que ha hecho con Nexus.

Y espero que el nuevo dueño no la prostituya.
Baia baia, aparece el stellar en pc y hay descarga masiva del nude skin... Jugada maestra
Tranquilos que lo ha comprado Gog para integrarlo a su ecosistema. Estamos en buenas manos.
El misterioso comprador... [rtfm]

Imagen
Si tan comprometidos están los vendedores porque no cuentan quien lo ha comprado? Me parece raro, espero que la web siga funcionando y que se pongan al día que tienen competencia dura como Mod.io
Gente deseando que una web con más de 700.000 mods deseando que desaparezca, porque según ellos, son wokes.

EOL nunca decepciona [carcajad]
Miedo da quien de quien la haya comprado, preparense para limiitaciones mas estrictas con la velocidad de descarga si no pagas, tecnicamente eso ya esta (aunque si son mods de Stardew valley como que esos no duele tanto), publicidad agresiva (eso ya esta), censura de los mods que se puede subir (ahi los de lo woke tienen cierta razon y lo de Spiderman 2 fue la gota que colmo el vaso).
Vamos que huele que lo han vendido porque empezaban a ver competencia, solo espero que los nuevos dueños recuerden casos como Softonic o como hundir una pagina util por meter mierdas.
Lo confieso, he sido yo.

Tenía algo suelto en la mesa de noche y me dio por ahí.
Me gustaría pensar que el nuevo responsable va a ser más permisivo con ciertos mods y no va a ser el Flanders que había hasta ahora, pero bueno, lo dudo mucho.
vampirescene escribió:Todavía no he visto a nadie darle las gracias...así que muchas gracias señor DarkOne por hacer de la comunidad de mods de PC un pilar más, que tanto nos apasiona. El que no lleve más de 20 años en esto no puede darse cuenta de lo mucho que ha aportado a los videojuegos de esta plataforma.

Chapó

Hace un par de años le habría dado las gracias, un abrazo y hasta un besito en el pito.
Hasta que empezaron a censurar de manera absurda y totalmente parcial las cosas que no encajan en su ideología.
Si subes un mod para hacer a Geralt negro no pasa pero si subes un mod para hacer a un personaje la piel menos oscura te lo tiran.
Si subes un mod para hacer lesbiana a una chica heterosexual no pasa nada pero si es al revés te lo tiran.
Si subes un mod para añadir banderas LGTBI no pasa nada pero si subes un mod para quitarlas o quitar avisos absurdos de "este juego fue hecho en otra época y representa cosas que no aceptamos hoy día" te lo tiran.
Ha sido mi parada habitual para todo lo referente a mods durante mucho tiempo así que, gracias por lo servido hasta la fecha :)
Esperemos que la web siga adelante con todo el equipo que tiene ahora, sin recortes ni movidas.
52 respuestas
1, 2