por Benzo
Juegos

One Piece Odyssey muestra un diario de desarrollo que detalla la mecánica de combate JRPG

Bandai Namco ha mostrado un nuevo diario de desarrollo de One Piece Odyssey donde el productor Katsuaki Tsuzuki habla sobre varios aspectos del juego, incluyendo el concepto, periodo de desarrollo y diseño de personajes entre otros temas. Sin embargo, el punto más importante y hasta ahora desconocido es el que versa sobre la mecánica de combate, que será por turnos y con comandos. One Piece Odyssey es un JRPG con zonas que se pueden explorar con cualquiera de los piratas de la tripulación del Sombrero de Paja, algo que puede ser muy útil si tenemos en cuenta que cada uno de ellos posee una…
por Benzo
Breves

Hood: Outlaws & Legends, Iratus: Lord of the Dead y Geneforge 1 - Mutagen gratis en la Epic Games Store

La semana pasada la Epic Games Store prometió regalar a partir de este jueves dos juegos, Iratus: Lord of the Dead y Geneforge 1 - Mutagen, pero al final serán tres. El que se suma a la lista es Hood: Outlaws & Legends. Los próximos títulos que se podrán reclamar sin coste alguno serán Ancient Enemy y Killing Floor 2. Hood: Outlaws & Legends es un juego de asaltos multijugador JcJcE donde dos bandas compiten para hacerse con el botín que esconden los ricos; Iratus: Lord of the Dead es RPG táctico de exploración de mazmorras con combates por turnos ambientado en un universo de fantasía…
por Benzo
Juegos

Primer vistazo a Skate, que busca obtener feedback mediante un programa de colaboradores

Electronic Arts y el equipo de desarrollo Full Circle han mostrado el primer trailer de Skate, pero antes de verlo hay que tener en cuenta que no se trata del habitual vídeo de presentación con gameplay. El editor ha querido ofrecer un vistazo al juego con un claro aviso: Skate se encuentra en “una fase muy temprana” y lo mostrado pertenece a una “pre-pre-alfa gameplay”. Dicho esto, en los últimos 20 segundos del metraje podemos ver lo que debería terminar siendo la versión final de Skate. “Te hemos dicho que hemos vuelto y seguimos trabajando en ello, pero ha llegado el momento de que veas…
por Benzo
Juegos

Cuphead recibe la expansión The Delicious Last Course, con seis nuevos jefes y Ms. Chalice como personaje jugable

En 2017 Studio MDHR Entertainment sorprendió a todo el mundo con Cuphead, un juego run and gun en 2D que entró por los oídos y los ojos gracias a su banda sonora y gráficos inspirados en los dibujos animados de los años 30. Aquellos que lo probaron también descubrieron un título increíblemente difícil y divertido. Un año después el estudio canadiense anunció la expansión The Delicious Last Course prevista para el 2019, pero por un motivo u otro pasaban los años y el complemento no llegaba. Hoy, la espera termina. Como demuestra su tráiler de lanzamiento, Cuphead: The Delicious Last Course ya…
por Alejo I
Tecnología

Apple se pliega a los reguladores en Corea del Sur y empieza a admitir sistemas de pagos de terceros

El jardín cerrado de Apple lo es hoy un poco menos para los consumidores de Corea del Sur. Según ha comunicado la firma de la manzana a su comunidad de desarrolladores, a partir de ahora los usuarios de la App Store surcoreana no tendrán por qué usar exclusivamente el sistema de pagos de la compañía, siguiendo así un cambio regulatorio que obliga a Apple y Google a ofrecer soluciones alternativas. Ambas empresas protestaron amargamente en su día y llegaron a declarar que sus sistemas operativos serían menos seguros y más difíciles de utilizar, pero en última instancia, Corea del Sur terminó…
por Benzo
Breves

Danganronpa S: Ultimate Summer Camp llegará el 21 de julio a PS4, PC, iOS y Android

Spike Chunsoft ha anunciado que Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, una versión mejorada del juego de mesa incluido en Danganronpa V3: Killing Harmony, estará disponible el 21 de julio en PlayStation 4, PC mediante Steam, iOS y Android por 19,99 euros. Originalmente el título fue desarrollado para Switch, donde llegó junto a la colección Danganronpa Decadence en 2021. Danganronpa S: Ultimate Summer Camp tiene como protagonistas a diferentes personajes de las entregas de Danganronpa y se ambienta en el centro vacacional Jabberwock Island. Los jugadores deben explorar el complejo, desarrollar…
por Benzo
Breves

Arcade Paradise se pondrá a la venta el 11 de agosto

Arcade Paradise, un juego que permite configurar un salón arcade, estará disponible el 11 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG, según ha anunciado el editor Wired Productions y el desarrollador Nosebleed Interactive. El precio del título no ha trascendido. Los jugadores de Arcade Paradise se ponen en la piel de Ashley, un joven al que le entregan las llaves de la lavandería familiar y cuya primera decisión es transformarla en un salón recreativo. Ashley puede escoger entre 35 títulos inspirados en tres décadas de juegos arcades para que…
por Benzo
Juegos

Mario + Rabbids: Sparks of Hope detalla su propuesta y confirma a Bowser como nuevo personaje jugable

El nuevo tráiler con gameplay de Mario + Rabbids: Sparks of Hope no se ha filtrado, sino que se ha emitido justo cuando Ubisoft se lo había propuesto. La presentación del juego a cargo de Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milan y máximo responsable del título, nos ha descubierto nuevos detalles sobre la historia, la jugabilidad, las mecánicas y el sistema de combate. También se ha confirmado que Bowser, Rabbid Estela, Edge, un Rabbid con espada, serán los tres nuevos personajes jugables. Mario + Rabbids: Sparks of Hope propone una nueva aventura que tiene como antagonista a Cursa,…
por Benzo
Juegos

Atari celebra su 50 aniversario anunciando con una colección compuesta por más de 90 juegos

El 27 de junio Atari cumplió 50 años y para celebrar el aniversario ha anunciado Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de juegos que incluye más de 90 clásicos que han pasado por las manos de Digital Eclipse, una compañía especializada en los juegos retro. La colección estará disponible a finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store por un precio de 39,99 dólares. Atari 50: The Anniversary Celebration incluye juegos lanzados originalmente en Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, así como la portátil de 8 bits Lynx y…