Atari celebra su 50 aniversario anunciando con una colección compuesta por más de 90 juegos

El 27 de junio Atari cumplió 50 años y para celebrar el aniversario ha anunciado Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de juegos que incluye más de 90 clásicos que han pasado por las manos de Digital Eclipse, una compañía especializada en los juegos retro. La colección estará disponible a finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store por un precio de 39,99 dólares.

Atari 50: The Anniversary Celebration incluye juegos lanzados originalmente en Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, así como la portátil de 8 bits Lynx y Jaguar. Esta última consola fue un fracaso comercial que puso punto y final a la historia de la compañía en un mercado de los videojuegos, que a principios de los años 90 del siglo pasado se repartían Sega y Nintendo con Mega Drive y SNES, respectivamente. La colección también incluye seis nuevos juegos desarrollados por Digital Eclipse e inspirados en algunos de los clásicos presentes en la recopilación.


En el tráiler que acompaña la noticia se pueden ver algunos de los juegos incluidos en la colección, pero Atari no ha ofrecido una lista completa con todos ellos. En cambio, sí que ha detallado los seis títulos que Digital Eclipse se encargará de reimaginar. Son los siguientes:

  • Swordquest: AirWorld: después de 40 años Digital Eclipse ha desarrollado la cuarta y última entrega de la saga inspirándose en los diseños conceptuales de Tod Frye, creador de Swordquest.
  • Haunted Houses: una secuela del survival horror de Atari 2600 con vóxeles en 3D.
  • VCTR-SCTR: combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos arcade basados en vectores.
  • Neo Breakout: combina las características de Breakout y Pong con un estilo gráfico moderno.
  • Quadratank: una nueva entrega de la serie Tank, la primera desde 1978, con modo por equipos y todos contra todos.
  • Yars' Revenge Reimagined: el juego de Howard Scott Warshaw luce un nuevo aspecto gráfico que se puede combinar con el original. El título ha sido diseñado por Mike Mika, jefe de Digital Eclipse y responsable de la versión de Yars’ Revenge para Game Boy Color.
Además de los juegos, Atari 50: The Anniversary Celebration propone un viaje interactivo a través de los 50 años de historia de Atari mediante entrevistas con desarrolladores, diseñadores y líderes de la industria del videojuego, material de archivo, documentos de diseño de productos e ilustraciones originales en alta resolución. Respecto a Digital Eclipse, algunos conocerán el estudio por su trabajo en Street Fighter 30th Anniversary Collection y próximamente lanzará Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection junto a Konami.

Fuente: Atari
90 juegos son muchos juegos, buena colección.
Benzo escribió:
  • Swordquest: AirWorld: después de 40 años Digital Eclipse ha desarrollado la cuarta y última entrega de la saga inspirándose en los diseños conceptuales de Tod Frye, creador de Swordquest.


Wh-What?!?!?!


Que alguien avise al Angry VideoGame Nerd [looco]

Un saludo,
Bueno, al menos en esta ocasión son casi 100 juegos. Sinceramente no sé como lanzan de una vez un recopilatorio que abarque el 90-100% del fullset, dudo mucho que los juegos que todavía tengan derechos de terceros les quieran cobrar mucho por relanzar el Pac-Man de 2600, sólo se me ocurre Nintendo negándose a su Donkey Kong y Mario Bros (y fijo que la versión para su consola los dejaría).

Lo que fue de coña fue lanzar tres volúmenes de Atari Classics en PS4 por separado [qmparto]
@SnakeElegido

Ya te digo! Es incluso mayor noticia que el hecho de que vayan a sacar una recompilación de juegos xD.

Un saludo,

~Sky
SuperPadLand escribió:Bueno, al menos en esta ocasión son casi 100 juegos. Sinceramente no sé como lanzan de una vez un recopilatorio que abarque el 90-100% del fullset, dudo mucho que los juegos que todavía tengan derechos de terceros les quieran cobrar mucho por relanzar el Pac-Man de 2600, sólo se me ocurre Nintendo negándose a su Donkey Kong y Mario Bros (y fijo que la versión para su consola los dejaría).

Lo que fue de coña fue lanzar tres volúmenes de Atari Classics en PS4 por separado [qmparto]


Activision con todos sus clásicos, varias empresas que ya no están en el mercado de videojuegos (Parker Brothers etc.), los juegos licenciados...

Además, no es sólo meter la rom, hay que hacer un pantallazo, meter una foto de la caja... Da trabajo.
@Patchanka a 50-60€ la unidad creo que el "trabajo" está más que pagado, teniendo en cuenta que muchos ya lo hacemos por nuestra cuenta [qmparto]

Los juegos de empresas muertas o vendieron sus derechos a otra y por tanto se puede pedir licencia o son abandonware y es gratis su inclusión. Activision no creo que pidiese mucha pasta por meter sus juegos del año de la polca aquí, hasta le sirven para darse algo de autopublicidad con Pitfall por si en el futuro quiere recuperar la saga y el resto de juegos licenciados lo mismo, no son juegos con un gran potencial económico y les da menos dinero tenerlos en el armario que cobrar aunque sólo sea 1 céntimo por permitir su uso en un recopilatorio. Pero bueno viendo que Nintendo ha cobrado por sus juegos viejos varias veces 5-10€ y ahora 3€/mes, no me extrañaría que por usar los Pitfall Activision pida el 30% de las ventas totales o cosas así. [qmparto]
Si salen los 90 juegos en fisico me los compro, pero en digital no me interesa (ironia de los palizas del fisico).
Pero es que mi raspberry pi.... (ironia de los palizas de la raspberry).
SuperPadLand escribió:Los juegos de empresas muertas o vendieron sus derechos a otra y por tanto se puede pedir licencia o son abandonware y es gratis su inclusión.


Eso no es cierto, los juegos abandonware siguen perteneciendo a alguien y por lo tanto estan sujetos a temas de licencias como cualquier otro juego.
Aleck Trevelyan escribió:Si salen los 90 juegos en fisico me los compro, pero en digital no me interesa (ironia de los palizas del fisico).
Pero es que mi raspberry pi.... (ironia de los palizas de la raspberry).


Jo! Tío, yo iba a mencionar que con mi Raspberry .......[qmparto]
Cualquier excusa es buena para refritar juegos viejos, da igual la compañía.....
Athropos escribió:
SuperPadLand escribió:Los juegos de empresas muertas o vendieron sus derechos a otra y por tanto se puede pedir licencia o son abandonware y es gratis su inclusión.


Eso no es cierto, los juegos abandonware siguen perteneciendo a alguien y por lo tanto estan sujetos a temas de licencias como cualquier otro juego.


Perdón quería decir freeware.
ernacaro28 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Si salen los 90 juegos en fisico me los compro, pero en digital no me interesa (ironia de los palizas del fisico).
Pero es que mi raspberry pi.... (ironia de los palizas de la raspberry).


Jo! Tío, yo iba a mencionar que con mi Raspberry .......[qmparto]


Que conste que lo digo con cariño, yo tambien soy usuario de raspberry pi [carcajad]

De todas formas, los usuarios de... "¿pero va a salir en fisico?" le han quitado el puesto a todos los palizas, ahora son los palizas numero uno del foro. [carcajad]
Pues tengo el Atari Vault que son 100 y el añadido que son otros 50 y si este va a tener más de 90 espero que hayan bastantes distintos porque si no, no le veo la gracia.
Hay que tener los huevos bien cuadrados para jugar hoy en dia a juegos de Atari 2600 y Atari 5200 [+risas]

Quizas la (unica) gracia de este recopilatorio son los juegos de Jaguar, pero teniendo en cuenta que los juegos buenos de este sistema los cuentas con los dedos de una mano, no espero gran cosa al respecto.
ryo hazuki escribió:Hay que tener los huevos bien cuadrados para jugar hoy en dia a juegos de Atari 2600 y Atari 5200 [+risas]

Quizas la (unica) gracia de este recopilatorio son los juegos de Jaguar, pero teniendo en cuenta que los juegos buenos de este sistema los cuentas con los dedos de una mano, no espero gran cosa al respecto.


Pues yo los debo tener de titanio porque no hay día que no me eche partidita al Solaris, al Defender II o al Battlezone. Saludos.
¿No sacan también este recopilatorio en la Atari VCS? Es raro que no esté anunciada para esa plataforma, sería de las pocas veces que Atari, que suele sacar todos sus juegos multiplataforma actuales en la Atari VCS, pues prescindiese de ésta. Más tratándose de un recopilatorio histórico como éste.
INCUBUS escribió:Pues tengo el Atari Vault que son 100 y el añadido que son otros 50 y si este va a tener más de 90 espero que hayan bastantes distintos porque si no, no le veo la gracia.


Venía a comentar lo mismo al ver la cantidad de juegos... Supongo que la gracia es por los de Lynx y los reimaginados.
Mira que me encanta lo retro, pero me chifla, pero Atari en particular, es que de toda la vida ha sido una empresa que con sus primeros modelos, y los juegos anteriores a los 80 ... es que no me llaman absolutamente nada.

Y se que fueron las bases de muchos que vinieron después, pero debo reconocer que cuando Atari hacia todo esto, Sega ya hacia autenticas barbaridades ...
Ya podían marcarse un Atari ST Mini... [Ooooo]
Edy escribió:Mira que me encanta lo retro, pero me chifla, pero Atari en particular, es que de toda la vida ha sido una empresa que con sus primeros modelos, y los juegos anteriores a los 80 ... es que no me llaman absolutamente nada.

Y se que fueron las bases de muchos que vinieron después, pero debo reconocer que cuando Atari hacia todo esto, Sega ya hacia autenticas barbaridades ...


Me pasa igual, me crié con un MSX y sus juegos de Konami, pero Atari en particular no me llama nada, ni sus juegos ni sus consolas.
Teniendo una nes en su día, mientras mi vecino tenía una Atari, 2600 creo recordar. Sus juegos eran comparativamente in fu ma bles.
Y el pitfall no está, olé.
90 juegos de atari.... eso le da espacio de sobra para tener todos los juegos buenos del sistema y un puñado enorme de basura de relleno [carcajad]
90 juegos es una cantidad interesante. Aunque hay que tener estómago para jugar a los juegos de las Ataris 2600 o 5200.... La mayoría truños insufribles hoy día para mí. O sea yo he probado algunos y prefiero jugar a contar azulejos en el baño.
shinobi128 escribió:
INCUBUS escribió:Pues tengo el Atari Vault que son 100 y el añadido que son otros 50 y si este va a tener más de 90 espero que hayan bastantes distintos porque si no, no le veo la gracia.


Venía a comentar lo mismo al ver la cantidad de juegos... Supongo que la gracia es por los de Lynx y los reimaginados.

Es la primera vez que en un producto comercial se emulan juegos de Atari Jaguar. Supone todo un hito y más teniendo en cuenta que aún no existen buenos emuladores de dicha plataforma y aún hay juegos de esa consola que ni siquiera se ejecutan ni en el emulador más avanzado que existe hoy en día. Bueno, además que supongo que todos los extras que acompañan a estes juegos pues merecerán la pena y no serán como los Atari Flashback vol. 1, 2 y 3 que eran muy pobres en cuánto a añadidos siendo recopilatorios que no aportaban nada. Digital Eclipse hizo un muy buen trabajo en anteriores recopilatorios como el de SNK 40th Anniversary Collection, entre otros, así que confío que aquí también estarán a la altura.
No soy muy de juegos de Atari pero me gusta el tema de las entrevistas y rarezas, esto seguramente lo compraré.

@Benzo

Lo de portátil de 8 bits de Lynx es un desliz? siempre se ha dicho que era de 16.
Aleck Trevelyan escribió:
ernacaro28 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Si salen los 90 juegos en fisico me los compro, pero en digital no me interesa (ironia de los palizas del fisico).
Pero es que mi raspberry pi.... (ironia de los palizas de la raspberry).


Jo! Tío, yo iba a mencionar que con mi Raspberry .......[qmparto]


Que conste que lo digo con cariño, yo tambien soy usuario de raspberry pi [carcajad]

De todas formas, los usuarios de... "¿pero va a salir en fisico?" le han quitado el puesto a todos los palizas, ahora son los palizas numero uno del foro. [carcajad]


¿Pero va a salir en físico? [+risas] [+risas]

Interesante colección, tiene muy buena pinta
Espero que no se les olvide añadir el juego de ET el Extraterrestre a la colección.... un imprescindible
@Aleck_Trevelyan y que problema tienes con la gente que quiere su juego en su caja, con sus instrucciones (que ahora ya ni eso o muy pocos), para que luego si se cansa del juego pueda revenderlo, prestarlo o intercambiarlo???, mas pesaos son los del formato humo y no veo que la gente se queje tanto de ellos :)

SnakeElegido escribió:
Benzo escribió:
  • Swordquest: AirWorld: después de 40 años Digital Eclipse ha desarrollado la cuarta y última entrega de la saga inspirándose en los diseños conceptuales de Tod Frye, creador de Swordquest.


Wh-What?!?!?!


Que alguien avise al Angry VideoGame Nerd [looco]

Un saludo,


Genial, ya solo falta que se encuentren los premios perdidos (la corona, la piedra filosofal y la españa de oro plata y diamantes), y se cierre el ciclo para que se restaure el equilibrio en el universo XD
Crápula escribió:Teniendo una nes en su día, mientras mi vecino tenía una Atari, 2600 creo recordar. Sus juegos eran comparativamente in fu ma bles.


Tócate los eggs, como que la Atari es de 1977 y la NES de 1983. Es como si alguien con una Mega Drive de 1988 que no hubiese tocado consola alguna anterior le ponen un juego de NES. Dirá que es una mierda. Pero que todos los juegos de Atari 2600 son infumables es completamente falso.

@Edy @GUSMAY Normal que no os llame si no habéis tenido ninguna ni la conocéis y lo más antiguo que teníais era un MSX, que salió en 1983. Es como si a un niñaco de ahora con su flamante PS5 le pones el Tekken 3 de PSX. Te lo tira a la cabeza.

PD: Los mejores juegos de cualquier sistema Atari estaban en sus microordenadores de 8 bits, que en países de Sudamérica como Chile tuvieron una buena base de usuarios a diferencia de España que por la mala distribución estuvieron eclipsados por el Amstrad, el Spectrum, el C64 y el MSX. El Mr. Robot es una puta maravilla para el año que salió.

¿Por qué no hay juegos de Atari ST? Atari también hizo varios ordenadores, 400, 800 y varias versiones de ST.
Además, tampoco hablan de juegos de recreativa, de los cuales Atari también tenía un buen puñado.
@VEGASFII

No no, en absoluto, no va por ahí la cosa. Yo he jugado a títulos como el PONG propiamente, siendo como ya sabes, antiguo de la hostia, y el caso, es que dentro de su simpleza, tiene "algo" que lo hace especial, porque el modo en el que mueves la barra, tiene su gracia por lo bien medido que estaba con respecto al movimiento rotor de su control.

Pasa algo parecido a cuando jugabas con la rosca de movimiento en el arkanoid y luego lo jugabas con un PAD en consola ... era la maravilla a la puta mierda claramente.

Con esto, lo que vengo a decir, es que muchos juegos de los 70, concretamente de Atari, no me llaman la atención, porque en su mayoría, aunque tenían gracia y en muchos casos entretenían, me da la sensación de que no siempre cuidaban la parte jugable, volviéndose toscos y poco agradecidos de ser disfrutados.

Por supuesto, hay excepciones, pero el ejemplo mas claro de esto, es el propio asteroids ... es decir, que explicación tiene que te digan los propios programadores, que la velocidad de bajada de los enemigos, dependía de la cantidad que tuviera en pantalla. Eso dicho de otro modo en la actualidad es ... vaya ... la potencia que tenemos es tan tan tan limitada, que ESE concepto, lo vamos a utilizar a favor del jugador, teniendo presente que va en contra de la propia jugabilidad.

Y a mi, es como el cine, me encantan los clásicos de los años 40/50, y de hecho, muchísimo cine de los años 60/70 me chifla, pero también es cierto, que como todo, hay cosas mejores y peores, pero concretamente de Atari ... no soy muy seguidor, porque como digo, creo que hicieron cosas muy buenas, pero la gran mayoría, era de relleno, y de ahi la crisis que vino justo con la llegada de los años 80, que por cierto, muy poca gente conoce.
Edy escribió:@VEGASFII

No no, en absoluto, no va por ahí la cosa. Yo he jugado a títulos como el PONG propiamente, siendo como ya sabes, antiguo de la hostia, y el caso, es que dentro de su simpleza, tiene "algo" que lo hace especial, porque el modo en el que mueves la barra, tiene su gracia por lo bien medido que estaba con respecto al movimiento rotor de su control.

Pasa algo parecido a cuando jugabas con la rosca de movimiento en el arkanoid y luego lo jugabas con un PAD en consola ... era la maravilla a la puta mierda claramente.

Con esto, lo que vengo a decir, es que muchos juegos de los 70, concretamente de Atari, no me llaman la atención, porque en su mayoría, aunque tenían gracia y en muchos casos entretenían, me da la sensación de que no siempre cuidaban la parte jugable, volviéndose toscos y poco agradecidos de ser disfrutados.

Por supuesto, hay excepciones, pero el ejemplo mas claro de esto, es el propio asteroids ... es decir, que explicación tiene que te digan los propios programadores, que la velocidad de bajada de los enemigos, dependía de la cantidad que tuviera en pantalla. Eso dicho de otro modo en la actualidad es ... vaya ... la potencia que tenemos es tan tan tan limitada, que ESE concepto, lo vamos a utilizar a favor del jugador, teniendo presente que va en contra de la propia jugabilidad.

Y a mi, es como el cine, me encantan los clásicos de los años 40/50, y de hecho, muchísimo cine de los años 60/70 me chifla, pero también es cierto, que como todo, hay cosas mejores y peores, pero concretamente de Atari ... no soy muy seguidor, porque como digo, creo que hicieron cosas muy buenas, pero la gran mayoría, era de relleno, y de ahi la crisis que vino justo con la llegada de los años 80, que por cierto, muy poca gente conoce.


Evidentemente en la época de Atari los videojuegos estaban en pañales. ¿Que luego llegaron los japoneses y le comieron su propio mercando a los americanos empezando por las recreativas (Space Invaders de Taito o Pacman de Namco) y luego por las consolas (Nintendo) ofreciendo nuevos géneros y experiencias nunca vistas? Sí. Pero no hay que olvidar que la industria la crearon ellos por mucho que luego metieran la pata (más por parte de Warner Bros. que por parte de Atari). Warner Bros. todavía saca juegos punteros (Mortal Kombat, Injustice, etc.) y Atari pues...En fin.

No entiendo el empecinamiento sistemático de este foro por denigrar todo lo que hizo Atari (ojo, que no lo digo por ti). Es algo que hasta en el subforo de clásicas llevo observando años y quiero entender que es por desconocimiento porque vamos, yo que empecé en los videojuegos con una Vcs de 1980 heredada cuando vi por primera vez una Nes en una tienda en los 90 me causó repulsión por su paleta de colores y no voy por los foros diciendo que los colores de la Nes eran un atentado contra las retinas. O que la Game Boy era una fábrica en crear futuros empleados de la ONCE... Saludos.
Además de casi echar abajo la industria, Atari se envuelve en polémicas

Jaja supe por ahí que hasta vendían juegos polémicos y nopor sin regulación.
@VEGASFII

Jajajjajaja, me ha gustado mucho tu comentario, porque yo tengo varios juegos que al mundo en general, le resultan intocables, y por cosas de la vida, a mi me parecieron una chusta, ... pero no quita que sepa y entienda la repercusion que ocasionaron.

El ejemplo mas polémico de todos, es el Mario 64. Cuando en el año 94, ya se hablaba en revistas de la ULTRA64, y estaban en el camino la PSX de Sony ... o la Sega Saturno (jejejeje) después de una posible Sega Neptuno (32x+Mega juntas), ... Nintendo tenia un proyecto de Mario que revolucionaria la industria.

Yo por entonces, ya tenia la 3DO y había tenido la Atari Jaguar (ojo), y decir que tenia mucho interés en la PS1, por juegos como el Wipeout, Destruction Derby, Discwold, (muchas producciones Europeas) y el caso, es que cuando anuncian el retraso de la N64, en esos 2 años siguientes, me paso al PC.

Ojo, yo lo que trabajaba por entonces, lo invertía en mis equipos, y tuve uno con la 3Dfx Voodoo Monster, una Matrox Mystique ampliada de memoria, 24Mb de RAM, procesador PII a 350Mhz ... es decir, un pepino del carajo. Y el asunto, ... es que cuando aparece la primera demo/juego del Tomb Raider con el parche GLIDE para la Voodoo, el Need for Speed 2 con el parche para Voodoo, o el MotoRacer para la Voodoo .... amigo mio, ... cuando aparece el Mario 64 pienso ... que pena, porque el juego es muy bueno, pero le falta hardware para hacerlo perfecto.

Claro ... por entonces, ese juego ya era un bicho para la opinión publica, y yo entiendo perfectamente la repercusión que supuso ese juego, pero yo estaba tocando y probando cosas muy tochas ... de hecho, cuando aparece en España la N64 con el Mario 64, prácticamente al mismo tiempo yo estaba flipando con la versión preliminar del Unreal de PC ... eso fue tan sumamente potente a nivel grafico, que a mi la N64 en general, me parecia una mierda total.

Que ocurre ... que si de entrada, entre gente que no me conoce, y que no sabe mi historia de este mundillo (porque he tenido la suerte de trabajar, dedicarme y estar en la industria del videojuego desde dentro) es cierto que tengo anécdotas curiosas, pero ir a un foro y decir "a mi el Mario 64 me pareció una pastelada" ... es conseguir enemigos a tropel.

Pero lo cierto, y ahí lo que decía de Atari, analizándolo, jugándolo y dándole muchas vueltas, es cierto que le tengo el máximo de los respetos porque fueron los primeros intentos de ponerse de pie, y empezar a caminar, pero también es cierto, que en esos intentos, hay tropiezos muy duros de aceptar, y por eso mismo digo, que Atari es una marca legendaria, pero a mi, sus primeros conceptos son sumamente duros como para darle el valor que realmente tienen.
¿Pero cuánto de la antigua Atari llegó a comprar realmente infogrames? ¿O sea hipotéticamente podrían sacar todo el catálogo first de esas consolas si quisieran? ¿Y la división de microordenadores? Nunca me quedó del todo claro eso.
GaoGaiGar escribió:¿Pero cuánto de la antigua Atari llegó a comprar realmente infogrames? ¿O sea hipotéticamente podrían sacar todo el catálogo first de esas consolas si quisieran? ¿Y la división de microordenadores? Nunca me quedó del todo claro eso.


La antigua Atari (Atari Games) murió en 2003 al cerrar Midway Games West. En 1972 nace la compañía como empresa arcade y luego se diversifica con los ordenadores y consolas. A finales de los 70 Nolan Bushnell la vende a Warner Bros. consiguiendo el capital para lanzar la Atari Vcs en todo el mundo (luego rebautizada en 1982 como 2600) pero la crisis de 1983 provoca que Warner venda la división de consolas y ordenadores al presidente de Commodore que la rebautiza como Atari Corporation que sería vendida al fabricante de discos duros Jts en 1996.

Luego entra el fabricante de juguetes Hasbro que compra lo que quedaba de esa Atari a Jts y a su vez Infogrames se hizo con Hasbro haciéndose a su vez con los derechos de Atari Corporation (no confundir con Atari Games que había sido comprada a Warner por Midway hasta cerrar en 2003).

@Edy pues qué envidia de que pudieras disfrutar en su época de una 3DO (yo solo lo conocía de las revistas), de ese Pentium II 350 con Unreal (tuve un PIII 450 pero ya en 1999) e incluso de esa Atari Jaguar. Evidentemente tú que estabas acostumbrado a tener lo último de lo último le vieras las costuras al Super Mario 64 y a la N64.

PD: Yo quedé asombrado la primera vez que vi Sonic de Mega Drive en 1992. Y diría que si hubiese visto Destruction Derby corriendo en una Psx, en 1995, también (la primera vez que vi Fifa 98 de Psx en una tienda con las narraciones de Lama y compañía quedé alucinado. Hoy día no tocaría ese juego ni con un palo). No obstante ya no soporto mucho esos juegos poligonales de Psx con texturas bailongas. En cambio al Sonic de Mega Drive y al Mario 64 me puedo enganchar de vez en cuando sin problema.

@danuffo Estás muy equivocado. Los juegos nopor no los sacaba Atari sino Mystique. En aquella época cualquiera podía vender cartuchos sin permiso de Atari y venderlos. De hecho Activision tenía su propia línea de juegos con cajas diferentes a las de Atari.
@VEGASFII Entendido lo de Atari.

En cuanto a lo otro, todo es subjetivo, Mario 64 no se ve como en la portada de la caja y así a todos los juegos de N64 les doy el mismo trato que los de PS1 en tres dimensiones, aunque ahora le llegó un port en PC que hizo realidad ese cambio de gráficos que lo hace ver next gen.

En cuanto a PS1, no creo que todos los 3D se sientan iguales. Crash Bandicoot 1, Ape Escape (creación original de Sony) y Croc, son tres plataformeros icónicos de PS1. Los juegos de lucha como Tekken y creo que Tobal 2 creo que rompen la regla, llegando a funcionar a más de 60 cuadros por segundo.

Los Resident Evil sí, ahí sí que hay polígonos bailongos y se ven mal al visualizarse en pantallas de alta resolución, aunque todo depende de cada uno, me gustan los fondos prerenderizados y demás elementos como la música, mecánicas, nostalgia, etc.
@VEGASFII

Mi vida entorno a los videojuegos ha sido .... muy pintoresca en muchos aspectos. Yo a los 6 años, ya sabia que quería meterme en este mundillo, y con 12 años ya estaba haciendo 3D Studio en MS-Dos (me lo pongo a pensar ... y aun no me lo creo sinceramente).

Ya no es que viera esas texturas bailongas mejores o peores, es que cuando salió la N64, conocía a la perfección todos y cada uno de los efectos que hacían posibles esas texturas bailongas (Z-Buffer concretamente es el efecto que evitaba eso, y que la PS1 no era capaz de gestionar por hardware), del mismo modo que los efectos bilineales, trilineales, etc etc etc.

Es decir, mi caso, es raro de cojones, porque yo he vivido la época de los 90, como jugador, como vendedor de videojuegos detrás de un mostrador, y como desarrollador. Es decir, desde todos los ángulos (además de ser supervisor en un salón arcade desde los 12 años hasta los 16) y gracias a eso, mi concepto de los videojuegos en aquella epoca era extremadamente exigente. Tengo colegas cercanos, que a día de hoy me dicen ... que consideran ser mucho mas selectivos que otras personas de su entorno, precisamente porque cuando nos reuníamos a jugar, no paraba de explicar porque los cristales del Sega Rally de la Saturn, no eran transparentes, o el motivo por el que el humo de muchos juegos era inconsistente, o que muchas texturas se vieran de pena al acercarte a ellas. etc.

Por consiguiente, en la época de la 3DO, la Jaguar, la PCEngine o la MegaCD como la NeoGeoCD, fueron maquinas que o las tuve, o las tenia en la tienda donde trabajaba. Por tanto, podía probarlo todo, podía jugarlo todo, podía experimentar con todo eso, y luego en casa, hacer yo mismo renders, modelados 3D, editar pantallas y miles de cosas (que para la edad que tenia, no se de donde sacaba tanto tiempo para tantas cosas ...).

En fin ... cosas de abuelenials!

PD: Por cierto, el PITFALL de Atari es uno de los juegos con los que mas he flipado en mi vida, y pienso que fue tremendamente influyente para títulos como el Flashback (sobre todo la primera pantalla).

danuffo escribió:@VEGASFII Entendido lo de Atari.

En cuanto a lo otro, todo es subjetivo, Mario 64 no se ve como en la portada de la caja y así a todos los juegos de N64 les doy el mismo trato que los de PS1 en tres dimensiones, aunque ahora le llegó un port en PC que hizo realidad ese cambio de gráficos que lo hace ver next gen.

En cuanto a PS1, no creo que todos los 3D se sientan iguales. Crash Bandicoot 1, Ape Escape (creación original de Sony) y Croc, son tres plataformeros icónicos de PS1. Los juegos de lucha como Tekken y creo que Tobal 2 creo que rompen la regla, llegando a funcionar a más de 60 cuadros por segundo.

Los Resident Evil sí, ahí sí que hay polígonos bailongos y se ven mal al visualizarse en pantallas de alta resolución, aunque todo depende de cada uno, me gustan los fondos prerenderizados y demás elementos como la música, mecánicas, nostalgia, etc.


Es que ojo, al igual que otras muchas consolas posteriores, los KITs de programación que las marcas mandan a los desarrolladores, van mejorando o puliendo ciertas cosas que en sus primeras versiones se ven mas claramente. (De hecho, no imagináis la de cabreos que he visto entre programadores de terceras empresas con los KITs de Nintendo, sobre todo los de Game Cube. Cuando Nintendo hacia uso de Bump Mapping, ver que no dejaba aplicarlo a ciertas texturas era como ... pero porque nos pateáis tanto???)

Esto ha pasado en todas las consolas, y en algunas, hasta ha llegado a ser una putada, porque durante un año, muchos juegos de la primera Xbox, tenían un tono blanquecino, porque resulta que el gamma o el efecto de brillo, estaba subido, y dependiendo de si lo veáis con adaptador VGA o con RGB, se notaba un huevo, y era muy molesto (y solo les paso a los juegos publicados en ese tiempo).

Con la PS1, pasaba algo parecido con los polígonos que no soportaban Z-Buffer, y con ellos, el problema, es que muchas veces fallaban las texturas, doblegándose y rompiéndose en función del ángulo de visión. Esto con los kits de desarrollo posteriores, haciendo "trampas" que lograban suplir ese problema, pero no evitarlo lógicamente.
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