Atari celebra su 50 aniversario anunciando con una colección compuesta por más de 90 juegos

Benzo
El 27 de junio Atari cumplió 50 años y para celebrar el aniversario ha anunciado Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de juegos que incluye más de 90 clásicos que han pasado por las manos de Digital Eclipse, una compañía especializada en los juegos retro. La colección estará disponible a finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store por un precio de 39,99 dólares.

Atari 50: The Anniversary Celebration incluye juegos lanzados originalmente en Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, así como la portátil de 8 bits Lynx y Jaguar. Esta última consola fue un fracaso comercial que puso punto y final a la historia de la compañía en un mercado de los videojuegos, que a principios de los años 90 del siglo pasado se repartían Sega y Nintendo con Mega Drive y SNES, respectivamente. La colección también incluye seis nuevos juegos desarrollados por Digital Eclipse e inspirados en algunos de los clásicos presentes en la recopilación.


En el tráiler que acompaña la noticia se pueden ver algunos de los juegos incluidos en la colección, pero Atari no ha ofrecido una lista completa con todos ellos. En cambio, sí que ha detallado los seis títulos que Digital Eclipse se encargará de reimaginar. Son los siguientes:

  • Swordquest: AirWorld: después de 40 años Digital Eclipse ha desarrollado la cuarta y última entrega de la saga inspirándose en los diseños conceptuales de Tod Frye, creador de Swordquest.
  • Haunted Houses: una secuela del survival horror de Atari 2600 con vóxeles en 3D.
  • VCTR-SCTR: combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos arcade basados en vectores.
  • Neo Breakout: combina las características de Breakout y Pong con un estilo gráfico moderno.
  • Quadratank: una nueva entrega de la serie Tank, la primera desde 1978, con modo por equipos y todos contra todos.
  • Yars' Revenge Reimagined: el juego de Howard Scott Warshaw luce un nuevo aspecto gráfico que se puede combinar con el original. El título ha sido diseñado por Mike Mika, jefe de Digital Eclipse y responsable de la versión de Yars’ Revenge para Game Boy Color.
Además de los juegos, Atari 50: The Anniversary Celebration propone un viaje interactivo a través de los 50 años de historia de Atari mediante entrevistas con desarrolladores, diseñadores y líderes de la industria del videojuego, material de archivo, documentos de diseño de productos e ilustraciones originales en alta resolución. Respecto a Digital Eclipse, algunos conocerán el estudio por su trabajo en Street Fighter 30th Anniversary Collection y próximamente lanzará Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection junto a Konami.
Fuente: Atari
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en