Google actualiza su gestor de contraseñas: mejor gestión, más seguridad y una experiencia unificada

Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización para su gestor de contraseñas, una herramienta muy útil a la hora de mantener a buen recaudo la información personal en Internet, que aborda tres puntos: mejora la administración para poder añadir contraseñas manualmente, implanta una experiencia de gestión más sencilla y uniforme en los ajustes de Chrome y de Android e incrementa la protección de las contraseñas almacenadas.

El Gestor de contraseñas de Google está diseñado para “que no te resulte un estorbo”, así que se limita a guardar las credenciales cuando se inicia sesión, las completa cuando es necesario y se asegura de que no están en peligro. Por raro que parezca, entre sus características no se incluye la opción de introducir contraseñas de forma manual. Esta limitación llega a su fin y “por aclamación popular” Google ha sumado la función de añadir contraseñas directamente al gestor en todas las plataformas.

En el apartado de simplificación tenemos la función Touch-to-Login en Android, que permite iniciar sesión de forma segura directamente desde una superposición en la parte inferior de la pantalla. Hasta ahora se usaba Touch-to-Fill, una característica que solo rellena las contraseñas.

Por otro lado, la seguridad del Gestor de contraseñas de Google se ha reforzado con la opción de crear passwords seguras en el ordenador o móvil y desde cualquier sistema operativo. Chrome comprueba automáticamente las contraseñas individuales y permite comprobarlas en bloque. A estas capas de seguridad ahora se le añade una alerta cuando el gestor detecta contraseñas débiles y reutilizadas. En caso de recibir un aviso se puede resolver con la función de cambio de contraseña automático en Android.

Por último, con la nueva actualización el Gestor de contraseñas de Google ofrece una apariencia uniforme en la red y en las aplicaciones, para que así los usuarios tengan una experiencia más sencilla e idéntica en los ajustes de Chrome y de Android. Además el gestor ahora agrupa automáticamente las contraseñas en caso de que haya varias para los mismos sitios o aplicaciones, y permite crear un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para acceder a las contraseñas con un solo toque.

Fuente: Google
No meto mis contraseñas en Google ni borracho.
Pasando, KeepassXC para guardado local y Bitwarden para guardado en la nube.
Pues a mi las que se guardan en el navegador (las de varias web que visito asiduamente) me va de pm.

KeePass para cosas del curro eso sí.
alfax está baneado por "troll"
sí, y thunderbird es una app no segura. Por lo que a mi respecta, borrando cuentas gmail.
KeePassXC y KeePassDroid. Lo costoso es ir sincronizando las bases de datos para tenerlas actualizadas en ambos sitios PC y móvil.
Pues yo estoy la mar de contento con el gestor de Google para qué os voy a mentir XD
Bitwarden

Cerrad comentarios
Otro aquí con keepass. Tengo cosas demasiado importantes en el gestor de contraseñas, como para fiarme de Google.
Debo ser la única persona en el mundo que no usa gestor de contraseñas y simplemente las recuerda.

No es ninguna locura si se usan reglas mnemotécnicas para tener una contraseña diferente en cada sitio.

Un truco para tener una contraseña diferente en cada sitio y a la vez fácilmente recordable:

Nuestra contraseña podría ser una parte común que siempre recordaremos como:
78][]*^Man

A esa parte fija le añadimos algo personalizado de cada web. Si estamos en elotrolado.net digamos que podría ser:

78][]*^ELMano

Hemos introducido las dos primeras letras y la última de la web donde estamos y queremos identificarnos. Si lo hacemos así, es muy fácil recordar la contraseña de cualquier lugar, siempre serán diferentes, complejas. Además se puede usar 2 o 3 partes comunes diferentes para según qué sitios (basura de foros y mierdas de internet, sitios respetables y cosas del trabajo, por ejemplo) para que no se crucen en absolutamente nada.


No tiene nada que ver, pero otro truco: podéis usar alias de correos para daros de alta en foros chusqueros y según qué sitios zarrapastrosos de internet. El alias debe contener el nombre del sitio donde os estáis registrando, por ejemplo:

miusuarionormal+foroalargamientodepene@gmail.com

De esa forma, si algún día os llega correo no deseado a ese alias ya sabéis qué web os ha filtrado el email y siempre podéis poner una regla para que todo lo que venga a ese alias se vaya a la papelera. Si el sitio ya sabéis que es basura desde el principio también sirve poner su dominio en el usuario que creéis, así los emails de spam cuando os lleguen os saludarán con un "hola, JohnLeeHookerWEBKEYSBARATAS"
Sr Kenobi escribió:KeePassXC y KeePassDroid. Lo costoso es ir sincronizando las bases de datos para tenerlas actualizadas en ambos sitios PC y móvil.

Pues yo, la verdad, es que usando OneDrive (DropBox también aplica), ese problema lo tengo solucionado. La única pega es buscar aplicaciones para móviles/tablets que permitan sincronización con OneDrive/Dropbox (yo uso KeePass Touch y/o Strongbox), para el PC (o PCs), el cliente de KeePass (nada de “moderneces” como los fork de los fork)
@JohnLeeHooker oye que buenos consejos! Muchas gracias!!
JohnLeeHooker escribió:Debo ser la única persona en el mundo que no usa gestor de contraseñas y simplemente las recuerda.

No es ninguna locura si se usan reglas mnemotécnicas para tener una contraseña diferente en cada sitio.

Un truco para tener una contraseña diferente en cada sitio y a la vez fácilmente recordable:

Nuestra contraseña podría ser una parte común que siempre recordaremos como:
78][]*^Man

A esa parte fija le añadimos algo personalizado de cada web. Si estamos en elotrolado.net digamos que podría ser:

78][]*^ELMano

Hemos introducido las dos primeras letras y la última de la web donde estamos y queremos identificarnos. Si lo hacemos así, es muy fácil recordar la contraseña de cualquier lugar, siempre serán diferentes, complejas. Además se puede usar 2 o 3 partes comunes diferentes para según qué sitios (basura de foros y mierdas de internet, sitios respetables y cosas del trabajo, por ejemplo) para que no se crucen en absolutamente nada.


No tiene nada que ver, pero otro truco: podéis usar alias de correos para daros de alta en foros chusqueros y según qué sitios zarrapastrosos de internet. El alias debe contener el nombre del sitio donde os estáis registrando, por ejemplo:

miusuarionormal+foroalargamientodepene@gmail.com

De esa forma, si algún día os llega correo no deseado a ese alias ya sabéis qué web os ha filtrado el email y siempre podéis poner una regla para que todo lo que venga a ese alias se vaya a la papelera. Si el sitio ya sabéis que es basura desde el principio también sirve poner su dominio en el usuario que creéis, así los emails de spam cuando os lleguen os saludarán con un "hola, JohnLeeHookerWEBKEYSBARATAS"

Otro por aquí con truquillos así, el tener todas las contraseñas en una única a app o sitio no me da tranquilidad para nada (y mucho menos si esta foogle detrás)
Parece que no han implementado lo que debería ser prioritario, y es que si yo quiero iniciar sesión en un dispositivo distinto no me salte el mensaje de alerta de Google. Que si tengo un correo por web es para usarlo con varios dispositivos, de lo contrario tendría un correo alojado en mi dispositivo local.
JohnLeeHooker escribió:Debo ser la única persona en el mundo que no usa gestor de contraseñas y simplemente las recuerda.

No es ninguna locura si se usan reglas mnemotécnicas para tener una contraseña diferente en cada sitio.

Un truco para tener una contraseña diferente en cada sitio y a la vez fácilmente recordable:

Nuestra contraseña podría ser una parte común que siempre recordaremos como:
78][]*^Man

A esa parte fija le añadimos algo personalizado de cada web. Si estamos en elotrolado.net digamos que podría ser:

78][]*^ELMano

Hemos introducido las dos primeras letras y la última de la web donde estamos y queremos identificarnos. Si lo hacemos así, es muy fácil recordar la contraseña de cualquier lugar, siempre serán diferentes, complejas. Además se puede usar 2 o 3 partes comunes diferentes para según qué sitios (basura de foros y mierdas de internet, sitios respetables y cosas del trabajo, por ejemplo) para que no se crucen en absolutamente nada.


No tiene nada que ver, pero otro truco: podéis usar alias de correos para daros de alta en foros chusqueros y según qué sitios zarrapastrosos de internet. El alias debe contener el nombre del sitio donde os estáis registrando, por ejemplo:

miusuarionormal+foroalargamientodepene@gmail.com

De esa forma, si algún día os llega correo no deseado a ese alias ya sabéis qué web os ha filtrado el email y siempre podéis poner una regla para que todo lo que venga a ese alias se vaya a la papelera. Si el sitio ya sabéis que es basura desde el principio también sirve poner su dominio en el usuario que creéis, así los emails de spam cuando os lleguen os saludarán con un "hola, JohnLeeHookerWEBKEYSBARATAS"


Que no te enrolles, Keepass y a correr! xD
LonK escribió:Pues yo estoy la mar de contento con el gestor de Google para qué os voy a mentir XD

+1, simple y funcional.
JohnLeeHooker escribió:Debo ser la única persona en el mundo que no usa gestor de contraseñas y simplemente las recuerda.

No es ninguna locura si se usan reglas mnemotécnicas para tener una contraseña diferente en cada sitio.

Un truco para tener una contraseña diferente en cada sitio y a la vez fácilmente recordable:

Nuestra contraseña podría ser una parte común que siempre recordaremos como:
78][]*^Man

A esa parte fija le añadimos algo personalizado de cada web. Si estamos en elotrolado.net digamos que podría ser:

78][]*^ELMano

Hemos introducido las dos primeras letras y la última de la web donde estamos y queremos identificarnos. Si lo hacemos así, es muy fácil recordar la contraseña de cualquier lugar, siempre serán diferentes, complejas. Además se puede usar 2 o 3 partes comunes diferentes para según qué sitios (basura de foros y mierdas de internet, sitios respetables y cosas del trabajo, por ejemplo) para que no se crucen en absolutamente nada.


Pero a poco que se filtre una de tus contraseñas e identifiquen el patrón que se repite ya te tienen pillado en todos los sitios [angelito]
@Sr Kenobi @Akagami_Shanks @Sir2001 Para sincronizar puedo recomendar Syncthing, lo instalas en la PC y en Android le das permisos de que siempre este activo en las configuraciones de batería, la sincronización es en red local, pero no depende de una IP, solo es necesario que los dispositivos estén en la misma red. (También se puede con un servidor propio en internet, pero eso ya es otra historia.)

La sincronización crea copias exactas en todos los dispositivos asociados.

De paso puedes sincronizar lo que quieras, lo uso para los Contactos, Calendarios, KeepassXC, Fotos y Archivos en general.

Por cierto, me quite de la mayoría de los productos de google, principalmente el correo, lo de Android y youtube es difícil de cambiar eso si, pero nunca estoy "loggueado" pues no tengo cuenta con google.

Todo para decir que lo inicie como un ejercicio y termino siendo la eliminación de la dependencia de google (y otros) por más de tres años ya.

Syncthing es Software Libre.


https://syncthing.net/downloads/



Es todo por ahora
Luces escribió:@Sr Kenobi @Akagami_Shanks @Sir2001 Para sincronizar puedo recomendar Syncthing, lo instalas en la PC y en Android le das permisos de que siempre este activo en las configuraciones de batería, la sincronización es en red local, pero no depende de una IP, solo es necesario que los dispositivos estén en la misma red. (También se puede con un servidor propio en internet, pero eso ya es otra historia.)

La sincronización crea copias exactas en todos los dispositivos asociados.

De paso puedes sincronizar lo que quieras, lo uso para los Contactos, Calendarios, KeepassXC, Fotos y Archivos en general.

Por cierto, me quite de la mayoría de los productos de google, principalmente el correo, lo de Android y youtube es difícil de cambiar eso si, pero nunca estoy "loggueado" pues no tengo cuenta con google.

Todo para decir que lo inicie como un ejercicio y termino siendo la eliminación de la dependencia de google (y otros) por más de tres años ya.

Syncthing es Software Libre.


https://syncthing.net/downloads/



Es todo por ahora


Con Youtube usa NewPipe para android, esta muy bien tambien puedes instalar FreeTube en Windows, Linux y Mac o usa una instancia de Piped en el navegador
sesito71 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Debo ser la única persona en el mundo que no usa gestor de contraseñas y simplemente las recuerda.

No es ninguna locura si se usan reglas mnemotécnicas para tener una contraseña diferente en cada sitio.

Un truco para tener una contraseña diferente en cada sitio y a la vez fácilmente recordable:

Nuestra contraseña podría ser una parte común que siempre recordaremos como:
78][]*^Man

A esa parte fija le añadimos algo personalizado de cada web. Si estamos en elotrolado.net digamos que podría ser:

78][]*^ELMano

Hemos introducido las dos primeras letras y la última de la web donde estamos y queremos identificarnos. Si lo hacemos así, es muy fácil recordar la contraseña de cualquier lugar, siempre serán diferentes, complejas. Además se puede usar 2 o 3 partes comunes diferentes para según qué sitios (basura de foros y mierdas de internet, sitios respetables y cosas del trabajo, por ejemplo) para que no se crucen en absolutamente nada.


Pero a poco que se filtre una de tus contraseñas e identifiquen el patrón que se repite ya te tienen pillado en todos los sitios [angelito]

Claro, si se filtran varias contraseñas mías (porque con una no puedes sacar el patrón) tienen ordenadores cuánticos preparados para descifrar el patrón mío después de haber descifrado que los diferentes emails de los alias son el mismo xD.
Como puede llegar a darse ese remoto caso, mejor no usar nada xD.
20 respuestas