Cuphead recibe la expansión The Delicious Last Course, con seis nuevos jefes y Ms. Chalice como p...

En 2017 Studio MDHR Entertainment sorprendió a todo el mundo con Cuphead, un juego run and gun en 2D que entró por los oídos y los ojos gracias a su banda sonora y gráficos inspirados en los dibujos animados de los años 30. Aquellos que lo probaron también descubrieron un título increíblemente difícil y divertido. Un año después el estudio canadiense anunció la expansión The Delicious Last Course prevista para el 2019, pero por un motivo u otro pasaban los años y el complemento no llegaba. Hoy, la espera termina.

Como demuestra su tráiler de lanzamiento, Cuphead: The Delicious Last Course ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG) por 7,99 euros. Esta expansión, que requiere tener el juego original, propone una nueva aventura para Cuphead y Mugman, que en esta ocasión viajarán a una nueva isla donde se encontrarán con Ms. Chalice, un nuevo personaje jugable que se incorpora al juego con su propio repertorio de movimientos (como doble salto y parada) y habilidades. Una vez desbloqueada, Ms. Chalice también se puede usar en los niveles del juego original.


Cuphead explica la historia de Cuphead, Mugman y su encontronazo con el Diablo, y The Delicious Last Course también tiene su propia campaña. En esta ocasión los hermanos se encuentran con un nuevo NPC parecido a Caronte, el barquero de Hades el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río. El NPC, lleva a Cuphead y Mugman a una nueva isla donde aparece Ms. Chalice para ofrecerle una galleta a Mugman. Cuando se la come, muere e intercambia su lugar en el reino de los vivos con Ms. Chalice.

El efecto de la galleta es temporal, así que el objetivo de la campaña de The Delicious Last Course es recorrer la nueva isla en busca de ingredientes para que el un cocinero pueda crear un Wondertart que permitirá a Ms. Chalice dejar el plano astral y volver a la vida de forma permanente. Entre nuestros tres héroes y los ingredientes se encuentran seis jefes que prometen ser los más difíciles de Cuphead hasta la fecha. Para poder superarlos, la expansión añade nuevas armas y amuletos que también pueden ser usados para conseguir nuevos récords en los niveles originales.

Los análisis dicen que The Delicious Last Course es un expansión tan difícil como divertida. Algunos echan falta más contenido, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una expansión con seis jefes, una nueva isla y un nuevo personaje jugable que se despacha por 7,99 euros.

En cuanto baje un poco de precio le meto mano aunque sea solo para coleccionar... porque jugarlo mucho no sé si podré que no estoy para coger muchos nervios XD
Nunca está de más recordar la puta maravilla de juego que es Cuphead. Este DLC o expasnión va a estar a la altura, solo hace falta ver los videos. A la espera estoy que saquen una versión fisica del juego para volver a pasar por tercera vez por caja (ya lo tengo en Switch y PS4).
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo tengo sin jugarlo en steam, dicen que es difícil.
Es de los pocos juegos que he comprado más de una vez pues el cariño con el que fue hecho se ve reflejado por todos lados. Lo tengo en Steam (terminado) Switch (terminado) Xbox (sin terminar por falta de tiempo). El DLC caerá sí o sí
Yo no he jugado todavía al juego original, me imagino que esto estará contraindicado para Steam Deck? Tiene pinta de ser un revienta mandos
Pues yo lo tengo comprado 3 veces (xbox, ps, switch) y volveré a picar con el dlc. [tadoramo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Genial
Y la edicion fisica para cuando?

Me he aguantado por tanto tiempo las ganas de jugar este juego(porque estaba esperando pillarlo en fisico) que ya hasta se me quitaron, ahora mismo solo lo pillaria por la edicion fisica, si no pasando.

Si no tienen intenciones de lanzarlo fisico, denle la licencia a Limited Run Games, odio su política de ediciones limitadas pero lo prefiero a solo tener la opción del digital.

Desde luego estoy hablando de la versión de Switch.
Oystein Aarseth escribió:Y la edicion fisica para cuando?

Me he aguantado por tanto tiempo las ganas de jugar este juego(porque estaba esperando pillarlo en fisico) que ya hasta se me quitaron, ahora mismo solo lo pillaria por la edicion fisica, si no pasando.

Si no tienen intenciones de lanzarlo fisico, denle la licencia a Limited Run Games, odio su política de ediciones limitadas pero lo prefiero a solo tener la opción del digital.

Dijeron hace poco que tendriamos noticias en los siguientes meses, asi que un poco mas de paciencia.

Yo cuando salga fisico y me lo pueda permitir, si no esta caro, caera seguro.
Años de espera para una tarde de Gameplay [carcajad]
Pues son casi 5 años los que llevo esperando por la edición física. Según dijeron hace años, saldría junto al DLC.
Que si, juegazo y tal, pero casi 4 años para sacar 6 bosses más, menudos huevazos gastan.

Como daban de excusa que la banda de Jazz no pudo reunirse por el COVID y varias más que dijeron, yo me esperaba como mínimo el doble de contenido.
@EMC2 Para mí más chungo que el Super Meat Boy.

Un Dark Souls es un simulador de paseos en comparación.
Genial, cuando salga en físico es compra segura.
@DJ Deu y encima en el video de 9 minutos, se despachan 4 de golpe, va a ser un DLC hiper corto.
Que ganitas le tenia a este dlc, el CupHead es un juegazo, tenerlo en la biblioteca sin probar es un pecado.
EMC2 escribió:Lo tengo sin jugarlo en steam, dicen que es difícil.


Difícil y bastante. Por lo menos para mí. Habrá máquinas que lo saquen pero...es durilo
6 bosses más es poquita cosa.
No iba a sañir tambien con coop online?
Lo espero con muchas ganas, de los mejores juegos que han salido ultimamente.
Espero no poder pasármelo como el original... [qmparto]
No puedo esperar a comprar la edición física para Switch.
Este juego es de lo mas divertido que he jugado en mucho tiempo. Es difícil si pero es todo mecanico , te aprendes los ataques del jefe y a viciar.

Luego esta el apartado artistico que puede parecer simplón o infantil y nada mas lejos de la verdad , esto tiene un currazo y un mimo que ya quisieran muchos.
De la morralla que tiene el gamepass el cuphead es lo mejor que hay sin dudas. Juegazo.

Pd: ah que no esta en el game pass [facepalm] , pues vaya tela para uno que es para mi opinion juegazo.
Un DLC de este estilo por menos de 8 euros me parece genial
Ganazas de echarle el guante. No recordaba que la fecha de salida era ahora y me ha pillado terminando otro juego, pero pienso comprarlo ya en Steam y darle caña ASAP.

Con el juego base eche miles de intentos con bosses como el dragón o el final. Juegazo de 10.


Saludos
Demasiado difícil para mí, a estas alturas no me apetece tener que repetir muchas veces la misma pantalla. Pero el juego visualmente es una pasada, en ese sentido me encanta.
Y la edición física pa cuando.
28 respuestas