Samsung lanza una plataforma de streaming para sus televisores que permite acceder a Game Pass, G...

Samsung ha comunicado que el Samsung Gaming Hub, una plataforma para juegos en streaming, ya está disponible en todos sus Smart TV y Smart Monitor Series de 2022. La iniciativa está respaldada por Xbox con Game Pass, Nvidia con GeFoce Now, Google con Stadia y Utomik. Próximamente Amazon Luna, un servicio al que por ahora solo se puede acceder desde Estados Unidos, también se integrará en la interfaz de la plataforma.

El lanzamiento de esta plataforma que aglutina diferentes servicios de streaming es especialmente interesante para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, que en caso de que tengan uno de los televisores compatibles podrán jugar a todos los títulos del catálogo con soporte para la nube sin necesidad de comprar una Xbox One o Xbox Series. GeForce Now, Google Stadia y Amazon Luna no están ligados a una consola y ya se encuentran disponibles televisores así como otros dispositivos como Fire TV y Chromebook.


Más allá del televisor y la suscripción correspondiente, los jugadores solo necesitan un mando, como el de Xbox o PlayStation, para jugar mediante Samsung Gaming Hub, no hay que comprar hardware adicional. Además, un mismo periférico, ya sea un mando o un auricular Bluetooth, funciona en varias aplicaciones. “Samsung Gaming Hub ofrece un acceso mejorado, más rápido y más intuitivo que en las anteriores generaciones de televisores Samsung”, dice la compañía surcoreana en un comunicado.

Respecto a la calidad de la transmisión, dependerá del servicio de streaming. En Game Pass sabemos que serán 1080p y 60 FPS. Independientemente de la resolución a la que el servicio entregue la imagen, Samsung asegura que su tecnología de escalado de IA “optimiza los gráficos de los juegos, proporcionando una increíble resolución 4K y 8K con una alta precisión de color y nitidez”. Por otro lado, el Samsung Gaming Hub también integra servicios de música y streaming, incluyendo Twitch, YouTube y Spotify.

“Gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub dispondrá del contenido de los principales servicios de streaming de juegos, y permitirá el acceso a las recomendaciones de expertos, y jugadores, para navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma”, dice Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de negocios de Servicios de Samsung Electronics.
Me gustaria que lo implementasen en los modelos 2020-2021 también, aunque es posible que llegase a usarlo.
SAludos
Que manía de tratar a modelos de hace 1-2 años como si ya no sirvieran de nada.
Y yo con mi TV Samsung de 65'' comprada el año pasado y me quedo sin soporte para xbox game pass porque patata.

No te cuesta nada dar soporte a las tv's que tengan potencia, Samsung.
Synth escribió:Tal y como está el patio, deberían abrir el abanico en el caso de Xbox y poder usarse el Xcloud en cualquier TV con Android y similares o dispositivos como Fire TV, Android TV.


Sabiendo que es samsung quien ha presentado esto ten casi seguro que habrán pagado por la exclusividad del streaming de xbox, lo hicieron en su día con HBO y lo habrán hecho con xbox.

Por cierto stadia estaba desde hace un par de meses en LG y creo que Geforce now también, por si alguien tiene una LG
Y sony? En una isla?

Las tv sony solo para la play y la play solo para las tv sony?
Guay.

Ya solo falta que mejoren los servicios de streaming o las conexiones.

Lo que sea que haga que me vayan con el ojete.
Bienvenido sea.
Para los que se quejan ...paciencia ya se ira extendiendo a otras marcas de TV...y si no en cualquier tablet, movil, pc se puede usar la nube del gamepass.
Es curioso que hace 2 dias se repetia como un meme lo de la nube de microsoft a modo despectivo y hoy dia se está asentando (con mucho margen de mejora) como una opcion mas para jugar.
Me hace gracia que hagan mención a Twitch cuando en sus teles no está la app oficial, xD
Al principio me alegré pero al seguir leyendo vi que mi tele del 2020 es demasiado vieja y no sirve.

Que guarros estos de Samsung para que les compremos una tele.
En 5 años será el estándar ….
Interesante como concepto. Una mierda pinchá en un palo en la práctica. Dejan fuera prácticamente a todos los potenciales usuarios de esto. Así que parece más una prueba, un experimento para ir contando con ello de manera práctica más bien de cara al futuro, que ahí sí que será donde pueda llegar a ser algo a tener en cuenta, hasta el punto de que muchas personas se planteen dejar de lado las máquinas específicas para jugar.
nxname escribió:Y sony? En una isla?

Las tv sony solo para la play y la play solo para las tv sony?


Sony usa android, tiene que ser Microsoft y cía quien saquen una app.
nxname escribió:Y sony? En una isla?

Las tv sony solo para la play y la play solo para las tv sony?

SONY no pinta nada aquí, esto ha decidido implementarlo Samsung, lo que no tiene sentido es que sólo esté disponible para los modelos de 2022.
A ver si quitan ya el bloqueo regional en el game pass y lo podemos probar en la tele directamente sin necesidad de consola XD
Buena noticia lo de esta nueva plataforma,un 10 por Samsung.
by-xtreme escribió:
nxname escribió:Y sony? En una isla?

Las tv sony solo para la play y la play solo para las tv sony?

SONY no pinta nada aquí, esto ha decidido implementarlo Samsung, lo que no tiene sentido es que sólo esté disponible para los modelos de 2022.


Hay que hacer que la gente compre tele nueva de algún modo.
Como poseedor de una Samsung de 2020 quiero desearles que se vayan a tomar por el culo :p
1080 60fps . Si no se pega el estirón escalar eso con el bitrate que se presupone se me antoja corto de cojones .
Todo muy bonito hasta que he visto que solo los modelos de 2022 serán compatibles.

Samsung en su línea.
nxname escribió:Y sony? En una isla?

Las tv sony solo para la play y la play solo para las tv sony?

Que va, les quitaron soporte de PS Now hace mucho a sus Bravia.
¿Qué sentido tiene que no puedan actualizar un simple SO en modelos de 2021 hacia atrás?

Vaya usureros.
epi99 escribió:1080 60fps . Si no se pega el estirón escalar eso con el bitrate que se presupone se me antoja corto de cojones .

Esta clarinete que esto avanzara a pasos agigantados,esta claro que 1080 para una tele de 55" es una chusta bananera,pero esto avanza muy muy rapido y en un par de años seguro que minimo a 2k sera el estandar del streaming,poder se puede,solo hay que ver que Geforce Now ya permite el streaming a 4k 60fps,guarretas,todo hay que decirlo,pero en unos años esto pinta a estandar.
Se dijo que empezarían con los modelos de 2022 pero que lo irán ampliando poco a poco a otros modelos.

Microsoft va poco apoco con el tema del Xcloud, hay que tener paciencia, si aún sigue en version beta que yo sepa.
Caos1 escribió:Como poseedor de una Samsung de 2020 quiero desearles que se vayan a tomar por el culo :p

Como poseedor de una tele de Samsung de 2020 que supuestamente era alta de gama comparto íntegramente tu opinión y añadiría que me gustaría que los Ceos de Samsung protagonizasen el próximo anuncio de tráfico :)
La evolución lógica del sector, así se criarán las nuevas generaciones y no entenderán que antes se utilizase hardware específico y juegos físicos.
Yo tengo una LG de 2020 y si algún día sacan APP similar pues lo probaré y si no... pues cambiaré antes de TV (aunque no Samsung) que volver a comprar una consola.
Del 2022 que codicia...
No han tenido piedad ni para el que se compró una TV Samsung hace medio año.
Mi Samsung de 2018 ni pregunto, verdad?? [+risas]
Paso, para mi es un meme.
Al final tienes solo los juegos disponibles que a ellos les sale de la punta.
Quiero jugar con mi biblioteca.
Quiero jugar a 4K con alta calidad, no una mierda comprimida con un bitrate de risa y reescalado.

Ojo. Que le veo un potencial brutal a la tecnología.
Pero cuando me ofrezca una experiencia acorde.

Hablamos de nuevo en no se, 5 años?
Creo que va a tener que venir San Gabe a poner orden. [qmparto]
Al final el tema de tener hardware física se irá acabando poco a poco
Se lo pueden meter mucho por el culo...vamos a partir de 2022...en fin.
Pues parece que para los modelos de 2021 también estará disponible.

https://twitter.com/paulout/status/1542 ... QwnELEyVeA
Y a la gente le parece poco 1080 60fps via streaming?

Y la mayor parte de España aun juega a 1080p reescalados y 30fps en sus play4 y nintendo Switch (tb xbox one pero esos seguro q son muchoa menos).

En fin. Ya queda menos para los 4k nativos y 144hz a los q seguro juega todo el mundo menos los 'pobres' cono yo XD
Lo que se me ocurre con este tipo de artículos es que es posible que en un futuro no muy lejano veamos TvBoxes (incluso chinosos) que puedan correr el servicio de Streaming de GamePass y el de GeforceNow.

No hace falta comprarte exclusivamente la televisión "patata" para usar este servicio.

De verdad que sigo pensando que esto va a ser un pelotazo.

¿Qué pensará Stadia de todo esto al ver que ellos tenían la tecnología y la infraestructura, y no han sido capaces de triunfar en este mercado?
BitratE escribió:Pues parece que para los modelos de 2021 también estará disponible.

https://twitter.com/paulout/status/1542 ... QwnELEyVeA

Menos mal, tengo una QN95A con medio año y aunque no creo que vaya a usarlo mucho, me daba por culo quedarme fuera.
Jasopede escribió:Que manía de tratar a modelos de hace 1-2 años como si ya no sirvieran de nada.


Usar smarts TV es una total y completa pérdida de tiempo. Lo mejor será siempre comprar productos tipo Chromecast con sistema operativo incluido ya que te aseguras estar siempre actualizado, tanto el dispositivo como las apps. En un TV lo mismo tienes esas apps de juego en streaming y mañana dejan de darle soporte para tu TV o a la propia TV

Además, como todos los chromecast son iguales, si algo falla en la app, fallará en todas, pero como cada TV es de su padre y de su madre, incluso dentro de la misma marca, lo mismo no lo solucionan nunca porque solo le pasa a un reducido número de usuarios

He tenido ya varias smart TV y jamás he usado sus opciones. Menos aún en LG cuyos menús son una auténtica patada en los huevos. De los peores menus que he visto en mi vida. Siempre he tenido conectado algo tipo chromecast que va de lejos mucho mejor, más estable, rápido, actualizado y con más apps.

El problema es, al menos por ahora, que no tienen app para GamePass, pero si para el resto.
Me quedo con mi Trinitron, que es donde mejor se me ve todo. Tanto streaming, tanta suscripción y tanta leche... ¡Qué pereza! [enfado1]
Las mujeres/novias de futuras generaciones tienen una excusa menos por las que cabrearse, ya no le vamos a llenar más el salon de cacharros XD XD XD ...

Fuera bromas, a destacar que es el futuro, simplemtente MS está viendo el filon con el gamepass y prefiere que le entre X pasta todos los meses a esperar a que compres sus juegos, en 10 años te van a vender un mando y una suscripcion, eso tenedlo claro, y cuando la experienca en la nube sea mas o menos igual que tener una concola fisica....adios hadware prescindible.

El tema de ponerlo solo en TV,s de 2022 creo que es un error, si pretenden forzar con esto la venta de teles nuevas van a perder más que si lo poenen en las "viejas",porque el parque de teles es mayor..
Jean-Luc Picard escribió:
Jasopede escribió:Que manía de tratar a modelos de hace 1-2 años como si ya no sirvieran de nada.


Usar smarts TV es una total y completa pérdida de tiempo. Lo mejor será siempre comprar productos tipo Chromecast con sistema operativo incluido ya que te aseguras estar siempre actualizado, tanto el dispositivo como las apps. En un TV lo mismo tienes esas apps de juego en streaming y mañana dejan de darle soporte para tu TV o a la propia TV

Además, como todos los chromecast son iguales, si algo falla en la app, fallará en todas, pero como cada TV es de su padre y de su madre, incluso dentro de la misma marca, lo mismo no lo solucionan nunca porque solo le pasa a un reducido número de usuarios

He tenido ya varias smart TV y jamás he usado sus opciones. Menos aún en LG cuyos menús son una auténtica patada en los huevos. De los peores menus que he visto en mi vida. Siempre he tenido conectado algo tipo chromecast que va de lejos mucho mejor, más estable, rápido, actualizado y con más apps.

El problema es, al menos por ahora, que no tienen app para GamePass, pero si para el resto.


Todo el argumento que me cuentas es correcto y no quita ni un apice de lo que he dicho.
No es normal que estas cosas las saquen solo para los ultimisimos modelos.
Bueno...Por algo se empieza...

De todas formas, desde hace más de un año y medio se puede utilizar Xbox Game Pass en cualquier TVBox decente o directamente con una Nvidia Shield de forma "no oficial" con la app Android. Por lo que, ahí vas a tener disponibilidad en cualquier televisor, sea Smart o no. Como si lo quieres usar en una CRT.
Pues uno aquí con una Samsung QN95B 65" y sin rastro del Gaming Hub ese.

A ver si solo se ha implementado en algunas partes del mundo y para España toca esperar un poco...

Alguien que lo confirme por favor


Saludos!!!
espasmodico escribió:
BitratE escribió:Pues parece que para los modelos de 2021 también estará disponible.

https://twitter.com/paulout/status/1542 ... QwnELEyVeA

Menos mal, tengo una QN95A con medio año y aunque no creo que vaya a usarlo mucho, me daba por culo quedarme fuera.


Mismo modelo tengo yo y siendo la gama Top del año pasado sería una guarrada que la dejaran fuera.
Mareg escribió:
Caos1 escribió:Como poseedor de una Samsung de 2020 quiero desearles que se vayan a tomar por el culo :p

Como poseedor de una tele de Samsung de 2020 que supuestamente era alta de gama comparto íntegramente tu opinión y añadiría que me gustaría que los Ceos de Samsung protagonizasen el próximo anuncio de tráfico :)



SASUKE01 escribió:¿Qué sentido tiene que no puedan actualizar un simple SO en modelos de 2021 hacia atrás?

Vaya usureros.

BitratE escribió:
espasmodico escribió:
BitratE escribió:Pues parece que para los modelos de 2021 también estará disponible.

https://twitter.com/paulout/status/1542 ... QwnELEyVeA

Menos mal, tengo una QN95A con medio año y aunque no creo que vaya a usarlo mucho, me daba por culo quedarme fuera.


Mismo modelo tengo yo y siendo la gama Top del año pasado sería una guarrada que la dejaran fuera.

Mismo caso qn95 comprada en septiembre, el tema de los televisores y la obsolescencia programada, con temas de apps y software empieza a ser un canteo ya que deberían empezar a mirar quien lo tenga que hacer para meterles mano
wamphyre88 escribió:desde hace más de un año y medio se puede utilizar Xbox Game Pass en cualquier TVBox decente o directamente con una Nvidia Shield de forma "no oficial" con la app Android.


Eso decían las noticias en los medios, lo cierto es que va de pena en Android TV hoy día: sonidos que se cortan, baja resolución, artefactos de descodificación, lag, cuelgues... No hay más que pasarse por el Reddit de xCloud. Para juegos de puzzles o aventuras con poca acción hace el apaño, pero ya.

Hasta que no optimicen la app para sistemas Android TV hay poco que hacer.
Jasopede escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Jasopede escribió:Que manía de tratar a modelos de hace 1-2 años como si ya no sirvieran de nada.


Usar smarts TV es una total y completa pérdida de tiempo. Lo mejor será siempre comprar productos tipo Chromecast con sistema operativo incluido ya que te aseguras estar siempre actualizado, tanto el dispositivo como las apps. En un TV lo mismo tienes esas apps de juego en streaming y mañana dejan de darle soporte para tu TV o a la propia TV

Además, como todos los chromecast son iguales, si algo falla en la app, fallará en todas, pero como cada TV es de su padre y de su madre, incluso dentro de la misma marca, lo mismo no lo solucionan nunca porque solo le pasa a un reducido número de usuarios

He tenido ya varias smart TV y jamás he usado sus opciones. Menos aún en LG cuyos menús son una auténtica patada en los huevos. De los peores menus que he visto en mi vida. Siempre he tenido conectado algo tipo chromecast que va de lejos mucho mejor, más estable, rápido, actualizado y con más apps.

El problema es, al menos por ahora, que no tienen app para GamePass, pero si para el resto.


Todo el argumento que me cuentas es correcto y no quita ni un apice de lo que he dicho.
No es normal que estas cosas las saquen solo para los ultimisimos modelos.


Si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De ahí mi comentario. Precisamente porque los fabricantes deciden no dar más soporte a TV apenas ha pasado un año (lo cual es una putada para el usuario) es más recomendable tirar por lo seguiro y conectar algún dispositivo de streaming externo

Y no solo las apps. Me gasté unos 1100 euros en una LG OLED, pero han decidido que mi modelo no tendrá actualización para Dolby Vision a 120 frames, pero si el modelo siguiente.

Una vez has comprado un tv ya no les interesas como cliente. Más bien capan opciones para asegurarse que cambias de modelo lo antes posible.
Jean-Luc Picard escribió:
Jasopede escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Usar smarts TV es una total y completa pérdida de tiempo. Lo mejor será siempre comprar productos tipo Chromecast con sistema operativo incluido ya que te aseguras estar siempre actualizado, tanto el dispositivo como las apps. En un TV lo mismo tienes esas apps de juego en streaming y mañana dejan de darle soporte para tu TV o a la propia TV

Además, como todos los chromecast son iguales, si algo falla en la app, fallará en todas, pero como cada TV es de su padre y de su madre, incluso dentro de la misma marca, lo mismo no lo solucionan nunca porque solo le pasa a un reducido número de usuarios

He tenido ya varias smart TV y jamás he usado sus opciones. Menos aún en LG cuyos menús son una auténtica patada en los huevos. De los peores menus que he visto en mi vida. Siempre he tenido conectado algo tipo chromecast que va de lejos mucho mejor, más estable, rápido, actualizado y con más apps.

El problema es, al menos por ahora, que no tienen app para GamePass, pero si para el resto.


Todo el argumento que me cuentas es correcto y no quita ni un apice de lo que he dicho.
No es normal que estas cosas las saquen solo para los ultimisimos modelos.


Si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De ahí mi comentario. Precisamente porque los fabricantes deciden no dar más soporte a TV apenas ha pasado un año (lo cual es una putada para el usuario) es más recomendable tirar por lo seguiro y conectar algún dispositivo de streaming externo

Y no solo las apps. Me gasté unos 1100 euros en una LG OLED, pero han decidido que mi modelo no tendrá actualización para Dolby Vision a 120 frames, pero si el modelo siguiente.

Una vez has comprado un tv ya no les interesas como cliente. Más bien capan opciones para asegurarse que cambias de modelo lo antes posible.


Prueba a desactivar Dolby Vision en la consola. Y activa el
HGiG en la tele y tempreatura de color Calido2. En mi caso, en mi 55BX OLED LG, y con mis ojos mortales, visualmente no se aprecian diferencias, pero si permite los 120fps, VRR etc.

Creo q es pq Dolby Vision a 120hz exige mas ancho de banda q HDR+HGiG+120hz. Y el hdmi 2.1 de este modelo de LG es mayor q el hdmi2.0, pero no llega al maximo del standard q requiere DV120fps
almuela escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Jasopede escribió:
Todo el argumento que me cuentas es correcto y no quita ni un apice de lo que he dicho.
No es normal que estas cosas las saquen solo para los ultimisimos modelos.


Si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De ahí mi comentario. Precisamente porque los fabricantes deciden no dar más soporte a TV apenas ha pasado un año (lo cual es una putada para el usuario) es más recomendable tirar por lo seguiro y conectar algún dispositivo de streaming externo

Y no solo las apps. Me gasté unos 1100 euros en una LG OLED, pero han decidido que mi modelo no tendrá actualización para Dolby Vision a 120 frames, pero si el modelo siguiente.

Una vez has comprado un tv ya no les interesas como cliente. Más bien capan opciones para asegurarse que cambias de modelo lo antes posible.


Prueba a desactivar Dolby Vision en la consola. Y activa el
HGiG en la tele y tempreatura de color Calido2. En mi caso, en mi 55BX OLED LG, y con mis ojos mortales, visualmente no se aprecian diferencias, pero si permite los 120fps, VRR etc.

Creo q es pq Dolby Vision a 120hz exige mas ancho de banda q HDR+HGiG+120hz. Y el hdmi 2.1 de este modelo de LG es mayor q el hdmi2.0, pero no llega al maximo del standard q requiere DV120fps



Uso esa configuración (HGiG), pero con color neutral o cálido 1, generalmente el primero (entiendo te refieres al balance de blancos). No me gusta nada como se ven los colores, especialmente en cálido 2, los blancos directamente dejan de existir.

Y aunque he leído el motivo por el cual se recomienda usar "color cálido", a mi personalmente me parece menos realista respecto a "neutral"

De todas formas no olvido que Dolby Vision es propietario y que HDR viene a ser lo mismo, pero más estandarizado y (creo) libre, con un consorcio de empresas detrás. Samsung creo que no trabaja con Dolby y si con HDR10+

pero soy muy sibaritas y me gusta tener todas las opciones posibles jajajaja, aún luego no las use.
BitratE escribió:Pues parece que para los modelos de 2021 también estará disponible.

https://twitter.com/paulout/status/1542 ... QwnELEyVeA

[oki]

¡Qué bueno!... Yo tengo una del 2021 en una habitación y mira alguna partidita caerá ratataaaa

[beer]
65S95B ayer me salió con el Firm 1302.5
Pues esta la verdad resultona la cosa.
Salu2!
54 respuestas
1, 2