El simulador de colonias de ciencia ficción RimWorld llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 29 de ...

En el interminable catálogo de Steam hay muchos juegos tremendamente populares que son desconocidos por el usuario de consolas que no pisa la tienda de Valve. Uno de ellos es RimWorld, que el 29 de julio intentará encontrar el éxito en PS4 y Xbox One con el lanzamiento de una edición para consolas que se despachará a cambio de 39,99 euros. En la misma fecha también se podrá adquirir la Digital Deluxe, que además del juego base incluye tres días de acceso anticipado y el DLC Royalty por un precio de 54,99 euros.

Desarrollado por el equipo canadiense Ludeon Studios, RimWorld es un simulador de colonias de ciencia ficción inspirado en Dwarf Fortress, Firefly y Dune, cuyas historias y eventos dentro del juego se generan mediante una Inteligencia Artificial (IA) con tres estilos diferentes: Randy Random hace cosas locas, Cassandra Classic prefiere que vaya subiendo la tensión poco a poco y Phoebe Chillax prefiere relajarse. La IA es coautora de la historia, lo que provoca que no haya dos colonias o aventuras iguales.

Al inicio de la partida los jugadores tienen tres colonos que han sobrevivido a una catástrofe en un mundo distante y su principal objetivo es prosperar y sobrevivir en un entorno hostil. Para conseguir más colonos hay que capturarlos en combate y convertirlos, comprarlos en comerciantes de esclavos o aceptar refugiados. Hay que llevar un control del estado de ánimo, necesidades, heridas, enfermedades y adicciones de los colonos, que también necesitan instalaciones y desarrollar relaciones sociales para tener familias, amantes y parejas.


“Los simuladores de colonias como RimWorld son juegos que a simple vista pueden parecer simples, pero en realidad son muy complejos, con multitud de procesos que necesitan de muchos recursos ejecutándose en segundo plano”, dice Kevin Mann, de Double Eleven, editor del juego. “RimWorld es uno de los ejemplos de este género con más profundidad, con una inteligencia artificial que genera historias que simulan psicología, ecología, combate, clima, biomas, diplomacia, relaciones interpersonales, arte, medicina, comercio y mucho más”.

En el mundo posapocalíptico en el que se desarrollan las historias que propone RimWorld también existen enemigos en forma de piratas, tribus, animales salvajes, insectos gigantes y máquinas entre otros. Para hacerles frente hay que crear estructuras y armas. Los rivales que no sirvan o no sean convertidos se pueden vender como esclavos o hacerlos prisioneros. El juego también permite entrenar a animales, expandirse por el planeta, atacar colonias, rescatar a colonos secuestrados, comerciar con otras facciones, completar misiones…

Para adaptarse a los mandos, Ludeon Studios ha trabajado en una interfaz diseñada desde cero con controles y combinaciones de botones.
El juego es una joya, pero no sé cómo será la experiencia con mando en vez de teclado y ratón.
Habrá que ver esa interfaz con mando, el juego tiene una miríada de opciones y menús.
Con casi 400 horas que le he metido, es de los mejores Early Access que he comprado nunca. Encantado que se pueda probar en otras plataformas.
El juego es una maravilla pero sin moda pierde mucho. No lo veo triunfando en consolas
Dicen que van a sacar un aparatejo que se conecta a la consola y mezclando agua y algunas cosas más hará la colonia que pueda olerse.




























[looco]
un consolero viendo esto. ¿¡oiga!?
Un poco decepcionado porque no es un simulador de hacer colonias:(
No creo que tenga éxito en consola la verdad, como le pasó a elite dangerous pero bueno ojalá me equivoque, es un tremendo devorahoras.
Pensé que era un juegos que trataba de colonias y perfumes.
Que de decepcionado estoy [snif] .
Mucha gente habla maravillas de este juego, pero ese estilo gráfico me echa muy para atrás...
Dudo que con mando sea muy jugable pero lo que más me genera dudas es su optimización. Es un juego que cuando tienes muchos colonos y te hacen un ataque fuerte va fatal, así que en consola no me lo quiero ni imaginar.

A ver si sale ya el remake o lo que sea del Dwarf Fortress, que sigue sin fecha en Steam
10 respuestas