Cuphead recibe la expansión The Delicious Last Course, con seis nuevos jefes y Ms. Chalice como personaje jugable

Benzo
En 2017 Studio MDHR Entertainment sorprendió a todo el mundo con Cuphead, un juego run and gun en 2D que entró por los oídos y los ojos gracias a su banda sonora y gráficos inspirados en los dibujos animados de los años 30. Aquellos que lo probaron también descubrieron un título increíblemente difícil y divertido. Un año después el estudio canadiense anunció la expansión The Delicious Last Course prevista para el 2019, pero por un motivo u otro pasaban los años y el complemento no llegaba. Hoy, la espera termina.

Como demuestra su tráiler de lanzamiento, Cuphead: The Delicious Last Course ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG) por 7,99 euros. Esta expansión, que requiere tener el juego original, propone una nueva aventura para Cuphead y Mugman, que en esta ocasión viajarán a una nueva isla donde se encontrarán con Ms. Chalice, un nuevo personaje jugable que se incorpora al juego con su propio repertorio de movimientos (como doble salto y parada) y habilidades. Una vez desbloqueada, Ms. Chalice también se puede usar en los niveles del juego original.


Cuphead explica la historia de Cuphead, Mugman y su encontronazo con el Diablo, y The Delicious Last Course también tiene su propia campaña. En esta ocasión los hermanos se encuentran con un nuevo NPC parecido a Caronte, el barquero de Hades el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río. El NPC, lleva a Cuphead y Mugman a una nueva isla donde aparece Ms. Chalice para ofrecerle una galleta a Mugman. Cuando se la come, muere e intercambia su lugar en el reino de los vivos con Ms. Chalice.

El efecto de la galleta es temporal, así que el objetivo de la campaña de The Delicious Last Course es recorrer la nueva isla en busca de ingredientes para que el un cocinero pueda crear un Wondertart que permitirá a Ms. Chalice dejar el plano astral y volver a la vida de forma permanente. Entre nuestros tres héroes y los ingredientes se encuentran seis jefes que prometen ser los más difíciles de Cuphead hasta la fecha. Para poder superarlos, la expansión añade nuevas armas y amuletos que también pueden ser usados para conseguir nuevos récords en los niveles originales.

Los análisis dicen que The Delicious Last Course es un expansión tan difícil como divertida. Algunos echan falta más contenido, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una expansión con seis jefes, una nueva isla y un nuevo personaje jugable que se despacha por 7,99 euros.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en