El lanzamiento de esta plataforma que aglutina diferentes servicios de streaming es especialmente interesante para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, que en caso de que tengan uno de los televisores compatibles podrán jugar a todos los títulos del catálogo con soporte para la nube sin necesidad de comprar una Xbox One o Xbox Series. GeForce Now, Google Stadia y Amazon Luna no están ligados a una consola y ya se encuentran disponibles televisores así como otros dispositivos como Fire TV y Chromebook.
Más allá del televisor y la suscripción correspondiente, los jugadores solo necesitan un mando, como el de Xbox o PlayStation, para jugar mediante Samsung Gaming Hub, no hay que comprar hardware adicional. Además, un mismo periférico, ya sea un mando o un auricular Bluetooth, funciona en varias aplicaciones. “Samsung Gaming Hub ofrece un acceso mejorado, más rápido y más intuitivo que en las anteriores generaciones de televisores Samsung”, dice la compañía surcoreana en un comunicado.
Respecto a la calidad de la transmisión, dependerá del servicio de streaming. En Game Pass sabemos que serán 1080p y 60 FPS. Independientemente de la resolución a la que el servicio entregue la imagen, Samsung asegura que su tecnología de escalado de IA “optimiza los gráficos de los juegos, proporcionando una increíble resolución 4K y 8K con una alta precisión de color y nitidez”. Por otro lado, el Samsung Gaming Hub también integra servicios de música y streaming, incluyendo Twitch, YouTube y Spotify.
“Gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub dispondrá del contenido de los principales servicios de streaming de juegos, y permitirá el acceso a las recomendaciones de expertos, y jugadores, para navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma”, dice Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de negocios de Servicios de Samsung Electronics.