Sea of Stars, el RPG del equipo responsable de The Messenger, retrasa su lanzamiento al 2023

Sabotage Studio ha comunicado a la comunidad que ha tomado la decisión de posponer el lanzamiento de Sea of Stars al 2023. Este RPG de corte clásico con combates por turnos era uno de los indies que más había llamado la atención este año, así que no serán pocos los interesados que reciben la mala noticia. Pero si el estudio canadiense responsable de The Messenger toma esta resolución es por el bien del juego y el equipo, que a estas alturas de desarrollo ve más claro que retrasar el título es la mejor que puede hacer.

“Nos acercamos a una meta muy importante, el camino para el lanzamiento se despeja y aquí estamos, con un largo texto con nuestros logotipos al final. Teniendo en cuenta nuestras dos prioridades, la calidad de vida de nuestro equipo y la calidad final del juego, ahora podemos confirmar que Sea of Stars se lanzará en 2023”, dice el comunicado compartido por Sabotage Studio en Twitter. El estudio reconoce que pedir más paciencia a los jugadores no es fácil, así que en su mensaje también quieren agradecer el apoyo recibido.

Además, no todos son malas noticias. En el comunicado Sabotage Studio adelanta que el equipo de desarrollo está estudiando las opciones de lanzar una demo de Sea of Stars antes de que termine el año. Aún no hay nada escrito en piedra y se desconoce si la demo estaría disponible en todas las plataformas a las que llegará el título, Nintendo Switch y PC (Steam) son las únicas confirmadas, pero como mínimo no nos quedamos solo con el hecho de que Sea of Stars se retrasa.

Tráiler de Sea of Stars mostrado en diciembre de 2021

Sea of Stars es un RPG con combates por turnos inspirado en los clásicos del género aparecidos en SNES que tiene como protagonistas a Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para convertirse en Solstice Warriors, la última línea de defensa que le queda al mundo para luchar contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista llamado The Fleshmancer. Aunque no lo parezca, el título se ambienta en el mismo universo que The Messenger, el anterior juego de Sabotage Studio, pero su historia tiene lugar miles de años antes.
Otro más...

2023 va a ser el mejor año de la historia de los videojuegos eso si
No hay prisa mientras saquen el juegazo que todos creemos que será.
Yo mientras salga bueno el juego...
Falta anunciar el retraso del Goty para Eurogamer..... Taparos un poco que habéis sido descarados en el video de lo mejor del semestre.
Tiene muy buena pinta.. Y el escenario de la fogata me suena a un famoso juego...Jeje
Cada vez que veo un retraso de un juego y las excusas que ponen me acuerdo de los desarrolladores del stalker 2 : unos programando bajo bombardeos , otros alistados en el ejército..


Quiero decir , es un poco demagogo pero llevamos 2 años y pico con más retrasos que salidas en su fecha y las excusas empiezan a oler a rancio.
adri079 escribió:Otro más...

2023 va a ser el mejor año de la historia de los videojuegos eso si


No porque en 2023 muchos se retrasarán a 2024...... [qmparto]
Dauragon85 escribió:
adri079 escribió:Otro más...

2023 va a ser el mejor año de la historia de los videojuegos eso si


No porque en 2023 muchos se retrasarán a 2024...... [qmparto]

Jajaja nada que añadir
Pintón. Lo único que echo en falta son ataques combinados, a lo Chrono Trigger.
Ha sido leer lo de The Messenger y ponerme nostálgico

Imagen

[amor] [amor] [amor]
Pues casi mejor, porque sale en octubre y me pego un tiro XD XD
Menuda pintaza [boing] no lo tenía fichado este juego...
blackorwhite escribió:Ha sido leer lo de The Messenger y ponerme nostálgico

Imagen

[amor] [amor] [amor]

Yo también pero de otra manera:
El que no se le viera en los ultimos eventos ya hacia sospechar el retraso.
Una espera, era de mis más esperados del año!!
Dauragon85 escribió:
adri079 escribió:Otro más...

2023 va a ser el mejor año de la historia de los videojuegos eso si


No porque en 2023 muchos se retrasarán a 2024...... [qmparto]


Touche [qmparto]

Una pena, pero tampoco pasa nada. Mientras salga un juegazo como The Messenger, me basta y sobra.
blackorwhite escribió:Ha sido leer lo de The Messenger y ponerme nostálgico

Imagen

[amor] [amor] [amor]


Este se ve tan bien que no importa su retraso.
Los mejores juegos siempre se retrasan, y estos juegos que no apuestan por la tecnología, si no por la orfebrería, creo que el retraso es una buena noticia. Pinta muy currado y no es fácil meterese en este genero, el listón debe estar altísimo.
Deseando tenerlo yaaaaaa
No tenia este juego en mi radar, pero me lo apunto!! The Messenger me gusto mucho, aunque el final es jodido como el solo uffff..., casi lanzo el mando por la ventana [carcajad]
Yo pensaba que no estaba ni anunciado para este año.
Me acabo de enterar de su existencia, pero madre mía que pintaza.
23 respuestas