Fire Emblem Heroes es el primer juego para móviles de Nintendo que alcanza 1.000 millones de dólares en ingresos

Benzo
La apuesta por los juegos para móviles de Nintendo no ha sido tan buena como se esperaba, pero aun así la compañía ha logrado cosechar algún que otro éxito financiero. El mayor ejemplo es Fire Emblem Heroes, que según la firma de análisis Sensor Tower ha conseguido generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en febrero de 2017. Se trata de un récord para Nintendo, pues hasta ahora ninguno de sus títulos para iOS y Android había alcanzado esta cifra.

Gracias a sus 1.000 millones de dólares, Fire Emblem Heroes representa el 54,5 % de los ingresos que hasta ahora ha obtenido Nintendo mediante sus juegos para móviles. Mario Kart Tour, el último lanzamiento de la compañía japonesa en iOS y Android, se sitúa como el segundo título más rentable con 282 millones de dólares, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo debut se remonta al 2017, ocupa el tercer puesto con 281,6 millones de dólares. Los tres títulos coinciden en apostar por el modelo free-to-play.

El mercado más lucrativo de Fire Emblem Heroes es Japón con 540,6 millones de dólares, es decir, más de la mitad del total. Le siguen Estados Unidos con el 32,4 % de los ingresos y Canadá con el 3,2 %.

ImagenLos juegos de Nintendo para móviles han generado entre todos más de 1.800 millones de dólares.

Fuera del podio de los ingresos tenemos a Dragalia Lost, un juego de rol desarrollado en colaboración con Cygames que no ha llegado oficialmente en Europa y cuyos servidores cerrarán este año, con 168 millones, seguido de Super Mario Run y Dr. Mario World con 87 y 14 millones de dólares, respectivamente. El caso de Super Mario Run es distinto al resto, ya que se trata de un juego de pago único que lidera la lista de descargas de Nintendo con 310,7 millones de instalaciones. Fire Emblem Heroes es el cuarto con 17,8 millones.

Fire Emblem Heroes es un juego free-to-play con modelo gacha, una forma de monetización que en móvil está demostrando ser muy rentable gracias a los ingresos que genera a lo largo del tiempo. Bien lo sabe miHoYo con Genshin Impact, que ingresa 1.000 millones de dólares cada seis meses. Super Mario Run es un título prémium y posiblemente la mayor apuesta de Nintendo en el sector de los móviles, pero sus 87 millones de dólares, que no son pocos, palidecen al lado de lo que aporta un juego gacha free-to-play popular.

Para tener una nueva muestra de lo bien que funcionan los gacha solo hay que ver los ingresos del primer trimestre. Durante este periodo Fire Emblem Heroes ingresó 29 millones de dólares a pesar de solo sumar 121.000 descargas nuevas, mientras que Super Mario Run aportó un millón de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en