Niantic, desarrollador de Pokémon Go, cancela cuatro proyectos y despide a más de 80 empleados

Hace seis años Niantic pasó a la historia de los juegos para móviles con el lanzamiento de Pokémon Go, pero desde entonces la compañía estadounidense no ha hecho más que dar palos de ciego mientras buscaba un segundo proyecto de éxito. Esta infructuosa exploración ha tenido consecuencias, que según informa Bloomberg se han materializado con la cancelación de cuatro proyectos y el despido de alrededor del 8 % de la plantilla.

“Recientemente hemos decidido detener la producción de algunos proyectos y reducir nuestra plantilla en aproximadamente un 8 % para así poder centrarnos en nuestras prioridades”, dice Jonny Thaw, vicepresidente de Niantic, en un comunicado. “Estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Niantic y los apoyamos en esta difícil transición”. Los proyectos a los que prestará atención Niantic son Pokémon Go, que sigue generando mucho dinero, otras experiencias y la plataforma Lightship, que busca crear un metaverso en el mundo real

Jonny Thaw sostiene que estos cambios permitirán a Niantic reforzar su negocio principal, seguir invirtiendo en la tecnología de realidad aumentada (AR) y capear este momento de incertidumbre económica que según la compañía no solo les afecta a ellos.

Niantic no ha detallado los juegos cancelados, pero según Bloomberg los proyectos que han pasado a mejor vida son Transformers: Heavy Metal, un título de realidad aumentada que hace uso de la geolocalización, un juego que estaba en desarrollo en colaboración con la compañía de teatro Punchdrunk (Sleep No More), y dos títulos que responden al nombre en clave Blue Sky y Snowball. Respecto a los despidos, según el mencionado medio han afectado a entre 85 y 90 personas. A finales de 2021 Niantic tenía unos 800 empleados.

Pokémon Go ha demostrado ser, además de un fenómeno cultural que puso a andar a millones de personas de todo el mundo, un éxito duradero. El título llegó a nuestras vidas en 2016 y durante sus primeros cinco años de vida consiguió generar 5.000 millones de dólares. Al contrario de lo que se pueda pensar, el título registró su mejor año en 2021, cuando recaudó más de 1.200 millones de dólares. Pero lejos de Pokémon Go hace mucho frío y la compañía no ha logrado encontrar un segundo juego de éxito.

Después de Pokémon Go, Niantic lo intentó con Harry Potter: Wizards Unite y Catan: World Explorers, dos juegos que ya han sido abandonados, y Pikmin Bloom. En el horizonte tenemos otros dos proyectos de realidad aumentada: Peridot y NBA All-World.

Fuente: The Verge
Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go
Es muy difícil dar con la gallina de los huevos de oro.

Así que si uno es difícil, dos ya solo está al alcance de muy pocas compañías. Quizás 4 o 5 de las grandes puedan presumir de algo así.
¿Cuanto dinero irá a las arcas de Niantic gracias a pokemon go?
Y supongo que Ingress no lo juegan ni sus creadores XD.
Pokemon es mucho pokemon... Intentar alcanzar la misma popularidad con otra saga es complicado.

Ya han intentado crear clones (oficiales o no) de pokego, como el harry potter, jurassic park, etc
Y la gente suda de ellos, pese a ser la misma mecanica, porque no son pokemon :p :p :p
Brumito2 escribió:Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go

"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?
No todos los días son domingo.
¿Sólo 6 años han pasado?

Yo pensaba que eran más.

Que lento pasa el tiempo.
Gente a la calle con juegos batiendo récords...
Ismsanmar escribió:
Brumito2 escribió:Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go

"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?

Que mas da? Ha hecho la pole, eso es lo importante
Lord_Link escribió:
Ismsanmar escribió:
Brumito2 escribió:Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go

"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?

Que mas da? Ha hecho la pole, eso es lo importante

¿Cuantos juegos de Pokemon gratuitos (legalmente) podías jugar en aquel momento?
¿Cuantos en un móvil?
¿Cuantos eliminaban el guión preestablecido y te permitían ser un entrenador Pokemon con tus propias "aventuras"?
¿Cuantos usaban la tecnología AR?

Y dejando de lado la saga Pokemon...esos dos juegos que comentas, uno de ellos la base de Pokemon Go, lo jugaban cuatro gatos. En aquel momento los juegos que dominaban en móvil eran los de supercell mayormente, que no se parecen en nada a Pokemon Go, así que si, innovaron con el juego (ingress si te paras a pensarlo, era muy simplón)

Y sobre ARQuake, pues en su momento aparte de unas gafas necesitabas llevar una mochila con un portátil...y 22 años después no veo que nadie haya intentado replicar ese juego usando solo el móvil, porque es absurdo usando solo un móvil...quizás en unos años cuando todos llevemos gafas AR si, pero de momento ese concepto se queda en casa con las ViVe, Sony VR etc.

Salu2
Es que sacar todo el tiempo lo mismo con otra “skin”… pues no sé.
El ingress era feo de cojones. El Pokémon dió con la clave pero no debe de ser difícil estudiar otro q sea similar. Harry Potter tendrá sus fans pero yo ni me lo instalé, no me llama ir con un personaje con varita xD yo miraria hacer algo que llame a la gente a salir a la calle pero q no haya q estar todo el rato con el movil de la mano. Alguna cosa concreta cómo algún evento o gimnasios sí pero el resto q el movil sepa por dónde has pasado y te vaya farmeando sólo por esas zonas. Por ejemplo yo creo q le pegaría algo tipo rise of kindoms version AR.
Todo esto no es nuevo, si os fijáis en las grandes tecnológicas todas han parado en seco la contratación e incluso han comenzado los despidos en masa...

Meta, Netflix, Intel, Asus...
Señores EEUU ha entrado en recesión, y las tecnológicas lo saben y aunque aquí aún no lo queramos ver y estemos a las puertas de unas nuevas elecciones donde los políticos compran votos a saco, se nos avecina otra CRISIS de cojones.
Ya llegaron los gafapasters del, eso ya estaba inventado [carcajad]
Les han puesto un juego llamado Paro Go. Tienen que ir hasta la cola del paro siendo geolocalizados, y allí tienen que lanzarles documentación a malvados funcionarios.

Un saludo,
El éxito fue por Pokemon y punto. Se vinieron demasiado arriba y pensarían que podían multiplicarlo haciendo reskins con otras cosas, y ahora se ven con demasiada estructura porque el resto de clones no tira.
“Estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Niantic y los apoyamos en esta difícil transición”.

Cualquiera diría que tomaron esa difícil decisión los empleados y no que fueron despedidos... Me dicen algo así a mí después de despedirme y entró en cólera.
El pikmim go era malisimo....
Igual todavía no se han dado cuenta de que con Pokemon GO tuvieron éxito porque es Pokemon, no porque hicieran un gran juego ni porque la fórmula vaya a funcionar con otras franquicias.
neofonta escribió:¿Sólo 6 años han pasado?

Yo pensaba que eran más.

Que lento pasa el tiempo.

O es sarcasmo, o qué suerte tienes [+risas]
No se, pero algo me dice que una compañía con esos ingresos bien podría haber reubicado a dichos trabajadores en esos otros proyectos en los que pretenden centrarse..... pero bueno.

En cualquier caso, si estaban ahí trabajando no creo que tengan demasiados problemas para encontrar puesto en otra empresa del sector.
DanZappa escribió:
neofonta escribió:¿Sólo 6 años han pasado?

Yo pensaba que eran más.

Que lento pasa el tiempo.

O es sarcasmo, o qué suerte tienes [+risas]


Yo lo he leído y me ha parecido bastante obvio que es sarcasmo.
@Balompie Imagino, porque estoy últimamente con como pasa el tiempo...
Ayer mismo empecé el RDR 1 y vi que tenía 12 años, pero es miré y el RDR 2 ya tiene 4 años... [facepalm]
Fuera de la manta de Pokémon hace frío.
Siempre es una putada que haya despidos, sea de la compañia que sea.

O sea en lugar de rebajarse el sueldo los dirigentes o buscar ahorrar por otro lado, se van a la salida facil que es recortar personal, para mi esa nunca ha sido una medida inteligente para ahorrar costos al contrario, es una salida facil que cualquiera pensaria.

Seguramente hay gente dandose la gran vida con las ganancias de Pokemon Go pero claro, a esos ni tocarlos...
Quieren que vendiendo el mismo juego con otra skin triunfe igual, pero es complicado. Primero porque si juegas a uno de los juegos no vas a jugar a otro del estilo. Y segundo porque ya no cuentas con el factor novedad. A parte de que le queda como un guante el estilo de juego a la franquicia Pokemon. Yo he vuelto a darle este año, después de dejarlo en 2017, y ha mejorado mucho, la verdad es que es un vicio.
Ismsanmar escribió:
Brumito2 escribió:Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go

"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?

Perdón.. no sabía q en esa época ya ibas por la calle con un movil jugando en la RA, enfrentándose junto a gente que no conocías, entrenando Pokémons, caminando km para encontrar un bicho... Se ve q habían muchos juegos así...
Brumito2 escribió:
Ismsanmar escribió:
Brumito2 escribió:Pole? Pokemon Go fue un éxito por lo novedoso, me suena raro q si mejor año fuese 2021.. En fin.. espero q saquen alguna novedad como lo fue en su día Pokemon Go

"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?

Perdón.. no sabía q en esa época ya ibas por la calle con un movil jugando en la RA, enfrentándose junto a gente que no conocías, entrenando Pokémons, caminando km para encontrar un bicho... Se ve q habían muchos juegos así...

Vaya, salvo por lo de la RA y el móvil has descrito a la perfección lo que fue el Pokemon Rojo y Azul para la Game Boy original. Has oído hablar de que era una portátil y que podías salir de casa con ella; del cable link y que se podía combatir con otros jugadores a través de él; o de los eventos especiales que Nintendo hacía en 1 u 2 lugares de España y que salvo que fueras habitante de dicha ciudad tenías que recorrer varios km, en donde tenías que presentarte con tu consola y tu cartucho para conseguir Pokemons exclusivos, como Mew....

Lo que hace el no haber nacido a tiempo de disfrutarlo en su momento...
Está claro que esta compañía no está preparada para vivir más allá de Pokémon GO y que chuparan hasta el único céntimo que puedan sacar de ahí. Incluso Ingress lo tienen en la sombra y casi para lo único que lo tocan es para meter medallas de pago en la tienda.
Pues yo pienso como el compañero, es gratis, el rojo y azul lo pagabas, no dependes del guión del juego, el móvil es algo que todos ya más o menos lo tienen y el juego funciona en la mayoría, cosa que la Game boy también se paga al igual que el cable. Creo que buscais llevar la contraria por no reconocer que les salió bien a los de Niantic y fue una novedad fuese por lo que fuese. Porque claro con 14 años te bajabas a la plaza España con la Game boy y el cable a por un Mew. Igual que ibas hace años al salón del manga. Algunos solo buscais soltar hate y bilis eh🤣
Con la de dinero que habrán ganado...
Ismsanmar escribió:
Brumito2 escribió:
Ismsanmar escribió:"Novedoso", "novedad".... ¿Podrías explicarme, como para retrasados, cuál fue la novedad que trajo Pokemon Go al mundo? ¿Los Pokemon que se publicaron por primera vez en el 96, o los juegos de realidad aumentada al aire libre como Ingress (publicado en 2012) o ARQuake (publicado en el 2000)?

Perdón.. no sabía q en esa época ya ibas por la calle con un movil jugando en la RA, enfrentándose junto a gente que no conocías, entrenando Pokémons, caminando km para encontrar un bicho... Se ve q habían muchos juegos así...

Vaya, salvo por lo de la RA y el móvil has descrito a la perfección lo que fue el Pokemon Rojo y Azul para la Game Boy original. Has oído hablar de que era una portátil y que podías salir de casa con ella; del cable link y que se podía combatir con otros jugadores a través de él; o de los eventos especiales que Nintendo hacía en 1 u 2 lugares de España y que salvo que fueras habitante de dicha ciudad tenías que recorrer varios km, en donde tenías que presentarte con tu consola y tu cartucho para conseguir Pokemons exclusivos, como Mew....

Lo que hace el no haber nacido a tiempo de disfrutarlo en su momento...

Bueno.. nacer... Tengo 38 palos.. pero si comparas ir con el MV y que te salte un aviso de un Pokémon o en la pulsera pokeball... Con una consola y un cable para conectarte a otro... Lo del MV no tiene co.paracion con nada antes.. aparte de lo de la RA que es lo q tiene gracia en este juego
33 respuestas