El Gestor de contraseñas de Google está diseñado para “que no te resulte un estorbo”, así que se limita a guardar las credenciales cuando se inicia sesión, las completa cuando es necesario y se asegura de que no están en peligro. Por raro que parezca, entre sus características no se incluye la opción de introducir contraseñas de forma manual. Esta limitación llega a su fin y “por aclamación popular” Google ha sumado la función de añadir contraseñas directamente al gestor en todas las plataformas.
En el apartado de simplificación tenemos la función Touch-to-Login en Android, que permite iniciar sesión de forma segura directamente desde una superposición en la parte inferior de la pantalla. Hasta ahora se usaba Touch-to-Fill, una característica que solo rellena las contraseñas.
Por otro lado, la seguridad del Gestor de contraseñas de Google se ha reforzado con la opción de crear passwords seguras en el ordenador o móvil y desde cualquier sistema operativo. Chrome comprueba automáticamente las contraseñas individuales y permite comprobarlas en bloque. A estas capas de seguridad ahora se le añade una alerta cuando el gestor detecta contraseñas débiles y reutilizadas. En caso de recibir un aviso se puede resolver con la función de cambio de contraseña automático en Android.
Por último, con la nueva actualización el Gestor de contraseñas de Google ofrece una apariencia uniforme en la red y en las aplicaciones, para que así los usuarios tengan una experiencia más sencilla e idéntica en los ajustes de Chrome y de Android. Además el gestor ahora agrupa automáticamente las contraseñas en caso de que haya varias para los mismos sitios o aplicaciones, y permite crear un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para acceder a las contraseñas con un solo toque.