One Piece Odyssey muestra un diario de desarrollo que detalla la mecánica de combate JRPG

Benzo
Bandai Namco ha mostrado un nuevo diario de desarrollo de One Piece Odyssey donde el productor Katsuaki Tsuzuki habla sobre varios aspectos del juego, incluyendo el concepto, periodo de desarrollo y diseño de personajes entre otros temas. Sin embargo, el punto más importante y hasta ahora desconocido es el que versa sobre la mecánica de combate, que será por turnos y con comandos.

One Piece Odyssey es un JRPG con zonas que se pueden explorar con cualquiera de los piratas de la tripulación del Sombrero de Paja, algo que puede ser muy útil si tenemos en cuenta que cada uno de ellos posee una habilidad única en relación con su poder. Por ejemplo, Luffy realiza acciones con sus brazos elásticos, Zoro puede eliminar obstáculos con su espada y Chopper usa su cuerpo minúsculo para pasar por sitios estrechos. Además de exploración hay combates, que se pueden eludir evitando entrar en contacto con el rival.

“Estamos preparando una experiencia en la que aprovechar las características únicas de cada miembro de la tripulación resultará esencial”, dice Katsuaki Tsuzuki. Cuando haya un combate, se activará un sistema de batallas basado en el clásico combate de comandos por turnos. El sistema de combate de One Piece Odyssey “se ha creado para que sintáis la emoción de ‘vivir aventuras con la tripulación del Sombrero de Paja’ y derrotéis a los rivales aprovechando las características únicas de cada miembro”, explica el productor.


Los combates se basan en un elemento llamado batallas de zonas aleatorias. Se trata de un sistema que divide el escenario en varias zonas y a cada una de ellas se le asigna de forma aleatoria una serie de rivales y miembros de la tripulación. Para aumentar las posibilidades de éxito hay que optimizar el posicionamiento y contrarrestar los poderes y las habilidades de los rivales, de tal forma que los jugadores siempre deberán encontrar la forma de sacar partido a los atributos y habilidades especiales de la tripulación.

Las secuencias de combate también cuentan con un elemento aleatorio llamado escena dramática. “Se trata de un sistema de juego en el que los jugadores afrontan el desafío de superar una situación inesperada que puede presentarse fortuitamente”, explica el productor. “[...] Pueden tener lugar situaciones y limitaciones diferentes, y se pueden conseguir mejores recompensas si el jugador logra superarlas con éxito. Este sistema se ha diseñado para que sea uno de los aspectos más divertidos del juego”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en