por Benzo
Internet

Disney+ estrena Obi-Wan Kenobi, Stranger Things vuelve a Netflix y Night Sky debuta en Prime Video

Mayo se presenta como un mes con varios estrenos interesantes y muy repartidos entre las plataformas de streaming. En Disney+ suman Obi-Wan Kenobi, una nueva serie de Star Wars, mientras que Netflix ofrece la cuarta temporada de Stranger Things, que llegará dividida en dos partes, el drama legal El abogado del Lincoln creado por David E. Kelley, y Clark, una serie que repasa la vida del criminal sueco Clark Olofsson, que fue invitado al atraco donde se identificó la reacción que hoy conocemos como el síndrome de Estocolmo. También pasaremos por Prime Video, que con Night Sky tiene una nueva…
por Benzo
Juegos

Yoku’s Island Express y Hydro Thunder Hurricane entre los Juegos con Gold de mayo

Microsoft sigue seleccionando con mucha atención los juegos que ofrece mediante Xbox Live Gold y para mayo de 2022 ha elegido a los siguientes cuatro: Yoku’s Island Express, The Inner World - The Last Wind Monk, Hydro Thunder Hurricane y Viva Piñata Party Animals. Del mes pasado aún se pueden reclamar Another Sight y MX vs ATV Alive hasta el 30 de abril, mientras que Hue estará disponible hasta el 15 de mayo. Yoku’s Island Express es un juego de plataformas de mundo abierto perteneciente a la franquicia Yooka-Laylee y cuyo desarrollo corre a cargo del estudio sueco Villa Gorilla. El…
por Benzo
Juegos

El desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra “en la recta final”

Final Fantasy XVI fue anunciado en septiembre de 2020 durante el PlayStation Showcase, pero desde entonces Square Enix ha escondido el juego y poco más sabemos de él. A pesar de ello, el productor Naoki Yoshida se ha mostrado muy optimista con el estado del proyecto y en unas declaraciones a la revista UT de Uniqlo, una cadena japonesa de tiendas de ropa que tiene colecciones de Final Fantasy, afirma que el título ya se encuentra en la fase final de desarrollo. “A día de hoy, el desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra en la recta final”, dice Naoki Yoshida. “Como juego para un jugador,…
por Alejo I
Tecnología

Intel espera que la escasez de chips dure "al menos" hasta 2024

La crisis de los semiconductores se encuentra en un punto intermedio, y a pesar de los pronósticos halagüeños de firmas como Nvidia, aún tendrán que pasar otros dos años para ver la luz al final del túnel. Al menos así lo cree Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel. Las predicciones de Gelsinger no difieren mucho de las del fabricante de maquinaria para fotolitografía ASML, que también espera que 2024 sea el punto de inflexión. Según las declaraciones del máximo responsable de Intel, recogidas por ZDNet, en estos momentos la industria de los semiconductores se encuentra "al comienzo de…
por Benzo
Juegos

Modern Warfare II ya es oficial: “se aproxima una nueva era de Call of Duty”

Por si alguien se había olvidado o conservaba alguna duda, este año tendremos una nueva entrega de la saga Call of Duty y será Modern Warfare II. El título fue confirmado el pasado febrero y hoy el desarrollador Infinity Ward y Activision han dado un nuevo paso mostrando el logo y un breve teaser acompañados de la siguiente frase: “se aproxima una nueva era de Call of Duty”. Si no hay ningún cambio o imprevisto Modern Warfare II se pondrá a la venta en consolas y PC durante el último trimestre de 2022. En el teaser de 16 segundos que Infinity War ha distribuido en Twitter y YouTube muestra…
por Benzo
Breves

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la propuesta de compra de Microsoft

Más del 98 % de los accionistas de Activision Blizzard han aprobado la propuesta de compra de Microsoft, que se ha comprometido a adquirir la compañía por 95 dólares la acción. Esta oferta valora el editor y desarrollador en 68.500 millones de dólares. Que los accionistas de Activision Blizzard hayan aceptado la oferta de Microsoft no debería sorprender a nadie. La junta directiva recomendó la liquidación y la acción, que actualmente cotiza a 77 dólares, será comprada por 95 dólares. La parte difícil viene ahora. Activision Blizzard y Microsoft deberán lidiar con los reguladores de Estados…
por Benzo
Breves

Tales of Arise supera los 2 millones de unidades

Bandai Namco ha comunicado que Tales of Arise ha conseguido rebasar los 2 millones de unidades entre la venta digital y la distribución física. El título desarrollado internamente por la compañía japonesa alcanza esta cifra poco más de medio año después de su llegada al mercado para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Tales of Arise sigue la historia de Alphen y Shionne, dos jóvenes que determinarán el destino de dos mundos muy distintos: Dahna y Rena. Entre las novedades de esta entrega encontramos, además de una nueva historia, un universo dibujado con el Atmospheric…
por Benzo
Breves

La aventura de ciencia ficción Exo One llegará este verano a PS4 y PS5

Después de su paso por Xbox One, Xbox Series y PC, la aventura de ciencia ficción Exo One pone rumbo a PS4 y PS5, plataformas en las que estará disponible en verano, según ha anunciado el editor All in! Games y el desarrollador australiano Exbleative. “En Exo One te embarcarás en un viaje más allá del sistema solar y te pondrás en la piel de un piloto en busca de vida extraterrestre”, explica Jay Weston, creador de Exo One. “Descubrirás desde desiertos terrestres hasta enormes gigantes de gas, deslizándote y flotando por el espacio, controlando la gravedad hasta poder alcanzar grandes…
por Benzo
Internet

Telefónica cierra Tuenti y migra sus clientes a O2

En 2010 Telefónica compró el 90 % de Tuenti por 70 millones de euros y poco después lanzó un operador móvil homónimo que terminaría representando casi la totalidad de los ingresos de la compañía. La red social desapareció en 2015 y con ella se fueron miles de fotos más o menos agraciadas de los jóvenes españoles, pero el operador siguió. Sin embargo, Tuenti no ha podido sobrevivir a la lucha por las tarifas low cost y finalmente será devorado por O2, una marca a la que Telefónica ha prestado toda su atención durante los últimos años. “Hace 4 años el mismo equipo de personas que trabajamos en…