Telefónica cierra Tuenti y migra sus clientes a O2

Benzo
En 2010 Telefónica compró el 90 % de Tuenti por 70 millones de euros y poco después lanzó un operador móvil homónimo que terminaría representando casi la totalidad de los ingresos de la compañía. La red social desapareció en 2015 y con ella se fueron miles de fotos más o menos agraciadas de los jóvenes españoles, pero el operador siguió. Sin embargo, Tuenti no ha podido sobrevivir a la lucha por las tarifas low cost y finalmente será devorado por O2, una marca a la que Telefónica ha prestado toda su atención durante los últimos años.

“Hace 4 años el mismo equipo de personas que trabajamos en Tuenti lanzamos O2, una marca más moderna que nos permite ofrecer, a un mismo cliente, un servicio ágil y hasta con mejor precio, simplemente por el hecho de ser una marca diferente”, dice Tuenti en un comunicado publicado en su web. “Debido a esto, hemos decidido unificar Tuenti y O2 y ofrecer a todos los clientes lo mejor que podemos ofrecer a través de una única marca, O2, cesando la comercialización de las tarifas Tuenti”.

Según reza la FAQ oficial, hoy 28 de abril todos los clientes de Tuenti han recibido un correo electrónico, un SMS y una notificación mediante la app con las instrucciones del proceso de cambio y plazos del mismo. La migración implica “necesariamente” un cambio de tarjeta SIM, así que no podrá empezar hasta que los usuarios tengan en su poder la SIM de O2. Las SIM se empezarán a expedir el 29 de abril y el envió durará hasta finales de mayo. Telefónica dará hasta el 18 de junio como plazo para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio.


Tuenti cierra, desaparece y pasa sus clientes a O2 para sorpresa de pocos. Telefónica hace tiempo que no le prestaba atención alguna al operador, que quedó sentenciado cuando en 2018 la empresa contrató a Pedro Serrahima para lanzar O2, la marca que desde entonces se ha encargado de luchar en el mercado low cost donde también encontramos a Lowi, Simyo, Digi, Pepephone y compañía. Públicamente y por si quedaba alguna duda, el destino de Tuenti se empezó a vislumbrar en 2020, cuando decidió migrar a sus clientes de fibra a O2.

Tuenti era un operador con una oferta desactualizada, así que O2 dará la bienvenida a sus clientes con unas tarifas mejores en gigas y llamadas sin tocar el precio a excepción de “algunos clientes, casos muy concretos, las condiciones de la tarifa no se han podido mantener”, dice la compañía. En O2 solo hay dos tarifas móviles: 30 GB y llamadas Ilimitadas por 20 euros al mes y 20 GB y llamadas Ilimitadas por 10 euros mensuales. Para los interesados también hay cuatro opciones de tarifas fibra y móvil así como líneas adicionales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en