Sony desactiva la acumulación de suscripciones de PS Plus y PS Now hasta la renovación del servicio

1, 2, 3
Cuando Sony presentó el nuevo PlayStation Plus dijo que las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now migrarían al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio. Al leer esto, muchos decidieron acumular suscripciones a PS Now para ahorrar dinero y tener acceso a PS Plus Premium durante años. Ahora esta práctica ha sido vetada por Sony, que ha deshabilitado la acumulación de suscripciones hasta la llegada del nuevo PS Plus prevista para el 22 de junio.

“Mientras nos preparamos para lanzar el nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus, estamos trabajando entre bastidores para que la transición sea lo más fluida posible para nuestros actuales miembros”, dice la FAQ de PS Plus a la pregunta de por qué sale un error cuando se intenta añadir tiempo de suscripción cuando ya se es usuario de PS Plus o PS Now. “Como parte de este trabajo, hemos deshabilitado temporalmente la acumulación de suscripciones para los clientes existentes hasta después del lanzamiento”.

En el mismo mensaje Sony asegura que que los códigos existentes siguen siendo válidos y se podrán canjear cuando la suscripción caduque y desactive o cuando el nuevo servicio PlayStation Plus esté disponible, lo que ocurra primero. Aquellos que no sean suscriptores pueden canjear los códigos de PS Plus y PS Now, pero una vez que lo hagan pasarán a ser clientes del servicio y se les aplicarán las mismas normas que al resto, es decir, no podrán acumular tiempo de suscripción hasta la llegada del renovado PS Plus el 22 de junio.

Después del lanzamiento del nuevo PS Plus, ¿qué pasará cuando canjee los códigos de PS Now o PS Plus? A partir de ese momento los cupones se convertirán en tiempo equivalente a su valor monetario. Por ejemplo, un cupón de PS Plus de un mes dará acceso a unas tres semanas de PS Plus Extra o unas dos semanas y media de PS Plus Premium. Por su parte, un código de PS Now de un mes se cambiará por unas tres semanas de PS Plus Premium.

Esta nueva política de Sony evitará que los jugadores de PlayStation se ahorren un dinero a la hora de suscribirse a PlayStation Plus Premium, que pasa por ser el nivel más alto del renovado servicio. Ese movimiento contrasta con el de Microsoft, que alienta a los usuarios de Xbox a usar una truco que por un euro permite transformar una suscripción Xbox Live Gold de doce meses en una de Xbox Game Pass Ultimate.

Fuente: videogameschronicle
Intento de Gamepass fallido hasta en esto.

Mientras por cuatro duros te puedes agenciar unos cuantos años de Gamepass, y Microsoft sabiendolo no lo capa, Sony antes de sacar su servicio ya lo está capando.

Para vosotros, jugadores.
a mi me han jodio lo de las pruebas gratis... cada 14 días hacia cuenta nueva y plus que se viene. [qmparto]

ahora, mielda. [facepalm]
Jota182SP escribió:a mi me han jodio lo de las pruebas gratis... cada 14 días hacia cuenta nueva y plus que se viene. [qmparto]

ahora, mielda. [facepalm]

Mucha gente lo hizo durante años, un familiar mio se ahorró 5 años de pagar xDDD
Jota182SP escribió:a mi me han jodio lo de las pruebas gratis... cada 14 días hacia cuenta nueva y plus que se viene. [qmparto]

ahora, mielda. [facepalm]


mucho ha durado.Al final van a quitar todas las triquiñuelas,
No soy fanboy de sony, ni de xbox. pero para vosotros jugadores.
no se como seguis comprando playstation [carcajad]

lo unico bueno que me gusta de esta generacion de playstation, es el mando. para mi lo mejor que he probado y mira que llevo usando el de xbox en pc años...
Así no se hacen amigos.
@Benzo la tabla de conversión de los códigos.
Que hubieran puesto limite de tiempo, no? En Xbox es 3 años creo recordar
Seto-Ichitaka escribió:Que hubieran puesto limite de tiempo, no? En Xbox es 3 años creo recordar

Van a ponerle un límite de tiempo a Jim Ryan para que exprima hasta el último céntimo posible a la gente.
Se corona Sony con estas prácticas anticonsumidor, menos mal que algunos pudimos hacerlo antes, pero vaya tela, con lo bien que hubieran podido quedar.

No sé, será la mente japonesa de no regalar nada sin esfuerzo.

@Seto-Ichitaka hay limite pero de 5 años XD y me da que muchos hemos aprovechado a meter muchos años y no creo que estuvieran dispuestos a perder más.

PD: Yo solo tengo metido 2 años, pero algunos han metido hasta el cap de 5.
Seto-Ichitaka escribió:Que hubieran puesto limite de tiempo, no? En Xbox es 3 años creo recordar


Eso deberian haber hecho... pero han preferido que la gente previsora acumulara varios años y el resto se joda. La han cagado cortando el grifo igual que la cagaron dejando que la gente acumulara ilimitadamente antes.

Al final quedan como el culo y pierden dinero igual.
Me imagino que para el que le chiflen las subcripciones esto no le hara ni pizca de gracia, para todos los demas pues nos la pela.
Pues legalmente se pueden meter en un problema y más si esas tarjetas fueron compradas en una tienda, vamos que no me extrañaría nada que terminara todo esto en algún juzgado.
Y todo esto para que todo cristo pase por el aro sin juegos de lanzamiento en el catálogo [plas]
No me acuerdo ya cuando me cumple, pero me da que no voy a renovarlo viendo lo visto y en todo caso cogeria el basico y si no se cargan la oferta tipica del black friday.

A dia de hoy como no se sabe nada si los juegos antiguos se veran mejor si se veran igual etc, a falta de dos meses pues... Hoy por hoy a mi que no juego online, que los juegos que dan en el plus salvo excepcciones son una castaña, me quedo con el gamepass y el online de nintendo que he retomado jugar online al mario kart por el dlc de las pistas y fuera, pagar y regalarselo para no poner nunca el online en años paso. Desde el the division que si le di unos meses y hace ya no juego online en playstation. Estuve años sin cogerlo pero me volvi a enganchar con ps5 por el plus collection por el days gone y el detroit sobre todo
Y prensa tiene los santos co**nes de llamarlo el Game Pass de PlayStation...
Por cosas como estas lo ideal es que ninguna compañia lidere en ventas y esten igualadas. Porque si uno está arriba con bastante distancias en ventas al otro, puede aplicar políticas anticonsumidor sin miedo.

Al menos pude pillar 3 años mientras dejaba.
¿Se han desactivado las tarjetas con el código o también hacerlo desde la app o consola?
Yo ya pillé hasta 2024 :)
Que deshabiliten el comprar desde su store (o enlaces ocultos) pues vale.. pero eso de desactivar códigos etc y demás también... [+risas]
mortisdj escribió:Sony y sus políticas de amor hacia sus clientes.


Es amor... anal... pero amor al fin y al cabo. [jaja]
Llevo mucho tiempo diciendo que algo esta pasando en SONY ... desde la PS4 PRO y esto va a peor no entiendo muchas acciones de esta compañia .. da la sensacion que va dando tumbos en algunos aspectos y en otras se la sudan sus clientes .. aquellos que pagan y no paran de tragar desprecios.... sinceramente... algo se nos escapa.
sony siendo sony

A todos sus consumidores

Os vamos a sacar hasta la medula espinal

Para vosotros pagadores
xboxadicto escribió:Llevo mucho tiempo diciendo que algo esta pasando en SONY ... desde la PS4 PRO y esto va a peor no entiendo muchas acciones de esta compañia .. da la sensacion que va dando tumbos en algunos aspectos y en otras se la sudan sus clientes .. aquellos que pagan y no paran de tragar desprecios.... sinceramente... algo se nos escapa.


Creo que se nos escapa el delicado equilibrio de las empresas entre buscar beneficio y buscar satisfacer a los clientes.

Algunas empresas inclinan más el equilibrio hacia los beneficios y otras hacia los clientes.

Las empresas deberían darse cuenta de que beneficiar a los clientes propicia, por la fidelidad generada, más beneficios a largo plazo.
Sony siendo Sony, tiene que rascar de donde puede.
Mientras MS anima al usuario a canjear sus meses de Xbox gold a game pass Sony machaca a los jugadores y les prohíbe hacer este tipo de prácticas.
A Sony tiene que llevarla un mono o algo así, porque que manera de estar contra el usuario.
Me parece un detalle muy feo por parte de Sony, cuando claramente dijeron que las iban a convertir, y ahora se echan para atrás.
De todas formas tampoco entiendo a la gente que compra a ciegas una suscripción que no sabe como va a ser realmente aún, salvo por las promesas de una compañía que está para ganar dinero.
Yo tengo plus hasta el año que viene, y tengo intención de pillar la suscripción intermedia, pero hasta que no vea realmente lo que ofrece en estos meses de transición, no voy a hacer nada. Cuando se me terminé lo que tengo pagado decidiré.
Pararegistros escribió:
mortisdj escribió:Sony y sus políticas de amor hacia sus clientes.


Es amor... anal... pero amor al fin y al cabo. [jaja]

[qmparto] ese amor con los usuarios no solo lo practica Sony.
Es una cerdada, porque tenían en sus manos simplemente reducir el limite de años, de 5 a 2 por ejemplo.
Reduces tus perdidas(que no es perdida sino lucro cesante) y no dejas con el culo partido a nadie.
@dresinos Y eso que en esta generación las diferencias no están siendo como en PS4/One, están más igualadas y aún así están cometiendo cagadas de este tipo.

@xboxadicto Pasa que los que lideran actualmente la compañía están viendo por los beneficios sin mirar al consumidor, han entrado en una espiral peligrosa como ya lo estuvieron en la época PS3, en aquellos años tuvieron la visión de dar libertad creativa a sus estudios, empezar a nutrir la consola de juegos propios y dar una imagen que hasta esos años no tenía PS como marca, era más asociada a juegos thirds que a propios, eso cambió en esa generación, pero claro, en ese momento estaban al borde del abismo, un paso en falso y se iban al cementerio de compañías creadoras de hardware y no les quedó de otra que intentar ser pro consumidor sin serlo realmente en el fondo, PS4 arrancó con todas las circunstancias a su favor y todo lo sembrado con PS3 se cosechó en forma de los first party más vendidos de toda la historia de la marca, así como la consola con la mayor cantidad de juegos vendidos (más de 1500 millones si no recuerdo mal), el punto importante, es que las personas que trabajaron en PS4 y todo lo que se hizo bien ya no están, el amigo Jim Ryan y toda la cúpula actual les importa tres pepinos el usuario, piensan que la inercia de PS4 les va a durar toda la generación y ya estamos viendo, por los números de MS que eso no va a ser así que o se lo curran o a saber en donde acaban, porque no tienen la billetera infinita ni tampoco las franquicias que por si solas te vendan 15 millones de consolas, lo primero solo lo tiene MS y lo segundo Nintendo, con lo cuál, me parece increíble que viendo todo el panorama esta gente que está al frente de la compañía siga tomando decisiones tan cuestionables.
A ver si os entra en la puta mollera, que son EMPRESAS, PUTAS EMPRESAS que no miran por sus usuarios, pero ni Sony ni Microsoft ni ninguna, NINGUNA mima a sus usuarios.

Como empresas buscan beneficios, TODAS y la manera en cómo lo hacen es vía sus servicios de suscripción, su hard y su soft, que será más o menos atractivo a los usuarios.

Y como empresa, Sony ha visto que cuatro listos (más de 4 pero se me entiende) han pillado códigos de PSNow en el momento en el que se supo que la gente con la suscripción de PSNow, iban a tener la suscripción más alta. Anda que tardaron sitios como Eneba en quedarse sin ellos...

Pero eh qué mala es Sony y que poca autocritica hacia los usuarios que fueron como ratas a por códigos para ellos hasta que no les dejaba más y luego a revender. RATAS.
Las grandes políticas de Sony pro usuarios, no les voy a dar ni agua, esperaré que saquen sus títulos en PC con descuentos.
Tearshock escribió:@dresinos Y eso que en esta generación las diferencias no están siendo como en PS4/One, están más igualadas y aún así están cometiendo cagadas de este tipo.

@xboxadicto Pasa que los que lideran actualmente la compañía están viendo por los beneficios sin mirar al consumidor, han entrado en una espiral peligrosa como ya lo estuvieron en la época PS3, en aquellos años tuvieron la visión de dar libertad creativa a sus estudios, empezar a nutrir la consola de juegos propios y dar una imagen que hasta esos años no tenía PS como marca, era más asociada a juegos thirds que a propios, eso cambió en esa generación, pero claro, en ese momento estaban al borde del abismo, un paso en falso y se iban al cementerio de compañías creadoras de hardware y no les quedó de otra que intentar ser pro consumidor sin serlo realmente en el fondo, PS4 arrancó con todas las circunstancias a su favor y todo lo sembrado con PS3 se cosechó en forma de los first party más vendidos de toda la historia de la marca, así como la consola con la mayor cantidad de juegos vendidos (más de 1500 millones si no recuerdo mal), el punto importante, es que las personas que trabajaron en PS4 y todo lo que se hizo bien ya no están, el amigo Jim Ryan y toda la cúpula actual les importa tres pepinos el usuario, piensan que la inercia de PS4 les va a durar toda la generación y ya estamos viendo, por los números de MS que eso no va a ser así que o se lo curran o a saber en donde acaban, porque no tienen la billetera infinita ni tampoco las franquicias que por si solas te vendan 15 millones de consolas, lo primero solo lo tiene MS y lo segundo Nintendo, con lo cuál, me parece increíble que viendo todo el panorama esta gente que está al frente de la compañía siga tomando decisiones tan cuestionables.

Espero que se reactiven porque sea cual sea la compañía nunca es bueno que una domine. Siempre es buena la rivalidad porque la mayoría de las veces nosotros salimos ganando.
Tal y como están las cosas actualmente, si yo fuese Phil y viese la situación actual, sería sacar una actualización de Series X con una cpu nodo 6nm de TSMC, al estar más accesible que la actual que llevan X y PS5, aumentarías un montón las unidades y acapararías las tiendas de ellas. Eso te daría tiempo de ir recibiendo los 5nm para un modelo PRO y a Sony le apretarías para que espabilase.
@Tearshock Bueno... se te olvida comentar que PS3 estaba en el abismo y tuvo que hacer todo eso por que intentaron sacar una consola con online gratuito y totalmente retrocompatible con PS1 y PS2 encareciendola hasta los 500-600€ cuando la competencia ya llevaba un año en el mercado. Que en su dia a la gente le sudaba la polla hasta el punto que hoy en dia la gente sigue sin saber que TODAS las PS3 son retrocompatibles con PS1.

Otra de las cosas que hicieron para salir de ese "abismo" fue crear el Playstation Plus, un servicio en el que te daban dos o tres juegos mensuales y guardado en la nube a cambio de una cuota mensual mientras MS con el Gold solo te daba juego online y guardado en la nube por el mismo precio ( recordemos que el online de PS3 era gratuito ) al cabo de los meses o años MS acabo imitandoles y añadiendo juegos a su suscripción.

En resumen que cuando los de Playstation hicieron segun que cosas se llevaron el hostion de su vida y haciendo lo contrario tuvieron un exito rotundo con PS4 ( online de pago y sin retrocompatibilidad ) pero ahora de golpe todo el mundo quiere jugar a juegos de PS3 nativamente en su PS5 y es una vergüenza que no se pueda. Normal que los de Playstation no entiendan nada.

En fin no podia evitar comentar esto por que me peta la cabeza cada vez que se ensalza a MS por la retrocompatibilidad que metio en ONE por que estaban en el abismo como sony con PS3 y asi traian a los usuarios que perdieron de 360 se aprovecha para rajar de Sony por no meter retro pero cuando la metieron nadie la queria.

Al final la competencia es buena, gracias a ella empezaron a dar juegos con el Gold, Sony se ha replanteado el tema de la retrocompatibilidad en PS5, han nacido servicios como Game Pass, etc...
Pero seamos un poco coherentes con lo que pedimos que nos contradecimos continuamente

Dicho esto me parece que Sony se ha pasado tres pueblos con el tema de bloquear renovaciones cuando podrian tranquilamente haberlas limitado a X años des del principio igual que hizo microsoft y quedar todo lo bien posible en esta situacion. Ahora mismo hay gente que renovo antes con 5 años y gente que ahora no puede hacerlo y como mucho tendran 10 meses. Si se te ha olvidado pensar en que podia pasar pues apechuga y los códigos prepago te los comes con patatas pero teniendo el ejemplo de Game Pass Ultimate y como se gestionó tiene delito hacerlo mal.
Darthjedyk escribió:A ver si os entra en la puta mollera, que son EMPRESAS, PUTAS EMPRESAS que no miran por sus usuarios, pero ni Sony ni Microsoft ni ninguna, NINGUNA mima a sus usuarios.

Como empresas buscan beneficios, TODAS y la manera en cómo lo hacen es vía sus servicios de suscripción, su hard y su soft, que será más o menos atractivo a los usuarios.

Y como empresa, Sony ha visto que cuatro listos (más de 4 pero se me entiende) han pillado códigos de PSNow en el momento en el que se supo que la gente con la suscripción de PSNow, iban a tener la suscripción más alta. Anda que tardaron sitios como Eneba en quedarse sin ellos...

Pero eh qué mala es Sony y que poca autocritica hacia los usuarios que fueron como ratas a por códigos para ellos hasta que no les dejaba más y luego a revender. RATAS.

A ver si te entra en tu puta mollera que ya sabemos de sobras que son empresas. La cosa es que mientras una hace unas políticas más amenas hacia al consumidor, la otra no para de limitar a sus usuarios.
Ya lo de llamar rata a la gente por hacer algo que en ese momento es totalmente legal...
Cada cual se retrata a si mismo.
(mensaje borrado)
Ark0 escribió:Intento de Gamepass fallido hasta en esto.

Mientras por cuatro duros te puedes agenciar unos cuantos años de Gamepass, y Microsoft sabiendolo no lo capa, Sony antes de sacar su servicio ya lo está capando.

Para vosotros, jugadores.

me interesa, cuentame mas!
Lemakako escribió:
Ark0 escribió:Intento de Gamepass fallido hasta en esto.

Mientras por cuatro duros te puedes agenciar unos cuantos años de Gamepass, y Microsoft sabiendolo no lo capa, Sony antes de sacar su servicio ya lo está capando.

Para vosotros, jugadores.

me interesa, cuentame mas!

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
No suelo comentar noticias, pero @benzo, soy usuario de psnow y he recibido ya dos emails de Sony indicando claramente que los suscriptores de psnow seguiremos pagando 60€ anuales y tendremos el psplus premium salvo que cancelemos la renovación automática en algún momento.

Por lo tanto, la noticia se basa en una premisa que no es cierta. Lo digo porque he leído varias noticias en las que se comentan cosas parecidas y creo que cualquier usuario que esté suscrito al servicio te lo podrá confirmar

Cómo te afecta
Tu suscripción va a pasar por una renovación importante, pero no es necesario que hagas nada. Nosotros nos encargaremos de migrarla automáticamente a un nuevo plan de suscripción en el nuevo servicio PlayStation Plus. Conservarás el acceso a las ventajas que disfrutas gracias a PlayStation Now

Cuando se lance el nuevo servicio, la tarifa de tu suscripción no aumentará y las fechas de pago no cambiarán, a no ser que decidas modificar tu plan de suscripción o la frecuencia de los pagos.


No te preocupes:
• Tu suscripción incluirá TODAS las estupendas ventajas de PlayStation Now de las que ya disfrutas. El catálogo de cientos de juegos, transmisión y descarga… Todo eso se queda como estaba.

• Seguirás pagando lo mismo por tu suscripción y se te cobrará en las mismas fechas tras el lanzamiento del nuevo servicio, siempre y cuando no modifiques tu plan de suscripción o su periodicidad de pago.
@pujol1986 hostia en eso no habia caido, me extrañaria que lo hicieran asi pero es lo que se entiende con lo que dicen. Por si acaso voy a ver si puedo activar la renovacion automatica. Gracias por el aviso!

Edit: Me da error al intentar activar la renovacion, tenia que intentarlo. Por una vez que me acuerdo de cancelar la renovación jajajaja
@kenshin88 A ver, Sony con PS3 se creía el rey del mambo (y quizá, por números y market share de la época lo era) y cometieron errores que la competencia aprovechó, tenían la consola más cara de aquel entonces, con online gratuito y tal pero es que no había nada que justificara el adquirirla, es revisar sus primeros años y el catálogo era paupérrimo, no por nada recortaron precios, funciones y demás. Y al final no les quedaba otra, o creaban algo que llamara la atención del usuario o desaparecían del mundillo, la creación de Plus y los juegos First Party sin duda fueron la piedra angular de esa estrategia y que como ya comenté, en PS4 dio los frutos que se esperaban. Sin embargo, desde el principio de esa gen de PS4 otra vez volvían a las andadas, el Plus era basura si no tenías todas las plataformas de Sony porque juegos decentes en el servicio apenas había, el cobro por el juego online y el tema de la retro, pero teniendo la consola más barata y con un catalogo que poco a poco se consolidó esos detalles se pasaron por alto. Ahora estamos en otra tesitura, muy parecida a inicios de PS3 donde Sony se siente líder e intocable, riéndose de los usuarios cuando podría tener gestos con aquellos que han estado ahí apoyándolos, pero no, prefieren enfocarse al cien por ciento en beneficios sin importar el usuario, y claro, son empresas y ven por sus intereses, lo que no quita que como usuarios podamos o no estar de acuerdo con sus formas y en determinado momento no apoyar sus prácticas, incluso vender sus plataformas si uno considera que el trato no es justo.
Son muy HDP porque a mi me caduca mañana la suscripcion al Plus y no me deja canjear el codigo de 1 año hasta que no caduque la suscripcion actual…todo por 1 misero dia.
Dark escribió:Son muy HDP porque a mi me caduca mañana la suscripcion al Plus y no me deja canjear el codigo de 1 año hasta que no caduque la suscripcion actual…todo por 1 misero dia.


pues canjeala mañana... :-?
Darthjedyk escribió:A ver si os entra en la puta mollera, que son EMPRESAS, PUTAS EMPRESAS que no miran por sus usuarios, pero ni Sony ni Microsoft ni ninguna, NINGUNA mima a sus usuarios.

Como empresas buscan beneficios, TODAS y la manera en cómo lo hacen es vía sus servicios de suscripción, su hard y su soft, que será más o menos atractivo a los usuarios.

Y como empresa, Sony ha visto que cuatro listos (más de 4 pero se me entiende) han pillado códigos de PSNow en el momento en el que se supo que la gente con la suscripción de PSNow, iban a tener la suscripción más alta. Anda que tardaron sitios como Eneba en quedarse sin ellos...

Pero eh qué mala es Sony y que poca autocritica hacia los usuarios que fueron como ratas a por códigos para ellos hasta que no les dejaba más y luego a revender. RATAS.


Y cuando van por los ratas que revenden Playstation 5? :-|
@pujol1986 Pero la cuestión no es si te mantienen o no la cuota, es que no puedes meter de golpe 2 o 5 años de suscripción a PS Now para que pase a ser PS Plus Premium. No solo te ahorras dinero haciendo esto, sino que también te cubres ante posibles subidas de precio.
124 respuestas
1, 2, 3