Sony desactiva la acumulación de suscripciones de PS Plus y PS Now hasta la renovación del servicio

Benzo
Cuando Sony presentó el nuevo PlayStation Plus dijo que las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now migrarían al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio. Al leer esto, muchos decidieron acumular suscripciones a PS Now para ahorrar dinero y tener acceso a PS Plus Premium durante años. Ahora esta práctica ha sido vetada por Sony, que ha deshabilitado la acumulación de suscripciones hasta la llegada del nuevo PS Plus prevista para el 22 de junio.

“Mientras nos preparamos para lanzar el nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus, estamos trabajando entre bastidores para que la transición sea lo más fluida posible para nuestros actuales miembros”, dice la FAQ de PS Plus a la pregunta de por qué sale un error cuando se intenta añadir tiempo de suscripción cuando ya se es usuario de PS Plus o PS Now. “Como parte de este trabajo, hemos deshabilitado temporalmente la acumulación de suscripciones para los clientes existentes hasta después del lanzamiento”.

En el mismo mensaje Sony asegura que que los códigos existentes siguen siendo válidos y se podrán canjear cuando la suscripción caduque y desactive o cuando el nuevo servicio PlayStation Plus esté disponible, lo que ocurra primero. Aquellos que no sean suscriptores pueden canjear los códigos de PS Plus y PS Now, pero una vez que lo hagan pasarán a ser clientes del servicio y se les aplicarán las mismas normas que al resto, es decir, no podrán acumular tiempo de suscripción hasta la llegada del renovado PS Plus el 22 de junio.

Después del lanzamiento del nuevo PS Plus, ¿qué pasará cuando canjee los códigos de PS Now o PS Plus? A partir de ese momento los cupones se convertirán en tiempo equivalente a su valor monetario. Por ejemplo, un cupón de PS Plus de un mes dará acceso a unas tres semanas de PS Plus Extra o unas dos semanas y media de PS Plus Premium. Por su parte, un código de PS Now de un mes se cambiará por unas tres semanas de PS Plus Premium.

Esta nueva política de Sony evitará que los jugadores de PlayStation se ahorren un dinero a la hora de suscribirse a PlayStation Plus Premium, que pasa por ser el nivel más alto del renovado servicio. Ese movimiento contrasta con el de Microsoft, que alienta a los usuarios de Xbox a usar una truco que por un euro permite transformar una suscripción Xbox Live Gold de doce meses en una de Xbox Game Pass Ultimate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en