El desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra “en la recta final”

Final Fantasy XVI fue anunciado en septiembre de 2020 durante el PlayStation Showcase, pero desde entonces Square Enix ha escondido el juego y poco más sabemos de él. A pesar de ello, el productor Naoki Yoshida se ha mostrado muy optimista con el estado del proyecto y en unas declaraciones a la revista UT de Uniqlo, una cadena japonesa de tiendas de ropa que tiene colecciones de Final Fantasy, afirma que el título ya se encuentra en la fase final de desarrollo.

“A día de hoy, el desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra en la recta final”, dice Naoki Yoshida. “Como juego para un jugador, Final Fantasy XVI aspira a unificar la historia y la experiencia de juego. A diferencia de los juegos en línea donde todo el mundo juega a la vez, Final Fantasy XVI se centra en un jugador, lo que hace que la historia sea más inmersiva. Mi esperanza es que la gente que ha crecido, aquellos que entienden las reglas de la sociedad y se han alejado de Final Fantasy pensando que ‘la realidad no es tán sencilla como un videojuego’, puedan recordar la pasión de entonces”.

Naoki Yoshida no solo nos está diciendo que Final Fantasy XVI se encuentra en la parte final de su desarrollo, sino que también muestra su esperanza de que esta entrega recupere a los jugadores más veteranos que durante los últimos años han abandonado la saga. Asimismo, en sus declaraciones el productor marca las diferencias entre un juego para un jugador como el que nos ocupa y Final Fantasy XIV, un MMO que ofrece una experiencia online en la que participan muchos jugadores y donde la historia no puede ser tan envolvente como lo es en un Final Fantasy tradicional.

A pesar de encontrarse en la recta final de su desarrollo, Final Fantasy XVI aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, así que hay que rebajar la euforia de un lanzamiento próximo. No hay nada escrito en piedra, pero en muchas ocasiones la parte de pulir y optimizar la experiencia de juego puede tomar mucho más tiempo del previsto. Si a esto le sumamos el retraso de seis meses que arrastra el desarrollo de Final Fantasy XVI, se pueden entender los motivos por los cuales el productor habla con cautela a la hora de comentar nada sobre una posible fecha.

Sí Final Fantasy XVI sale este año más pronto que tarde deberíamos marcar un día en el calendario. Veremos si en junio, el tradicional mes donde se celebran algunos de los eventos más importantes de la industria, tenemos nueva información al respecto. Posiblemente PlayStation 5, la plataforma que ha apadrinado Final Fantasy XVI, tenga algo que decir al respecto.

Fuente: Gematsu
Mis razones, personales, para abandonar la saga es que no me gusta el sistema de juego. Me gustaba mucho el antiguo sistema por turnos, con sus variaciones por juego, pero una vez llegó el 12, simplemente ya no me divierto jugándolos. El 12 fue el último que compré, aunque he ido probando los siguientes (hasta el remake) y ninguno me gusta.

Entiendo que prefieran abrirse a "otros públicos" pero que no vengan ahora con querer recuperar a los que nos fuimos, al menos en mi caso, porque para eso haría falta reconsiderar el estilo de juego.

Saludos
No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más
En Yoshida confiamos, nada mas que decir, los que entienden lo que digo saben bien porque lo digo
No espero absolutamente nada de este engendro, así que desilusionarme no lo voy a hacer, la pinta a mojon la tiene desde el minuto 1, espero equivocarme.
Todo para ti Yoshida, que lo disfrutes al igual que el XV [oki]
VanSouls escribió:Todo para ti Yoshida, que lo disfrutes al igual que el XV [oki]


Yoshida no tiene nada que ver con el XV... LOL
Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe
desde ps3 pego un bajon. La suerte que existen los emuladores y consolas que aun funcionan, para poder seguir jugando estos juegazos. Cada vez hay mejos juegazos
Si quieren que vuelvan los fans que han perdido lo tienen fácil, que vuelvan a poner los turnos y una historia buena con personajes interesantes y no la mierda machaca botones que es ahora, creo que muchas sagas han demostrado que ese sistema sigue funcionando hoy en día.
AzaToch escribió:Si quieren que vuelvan los fans que han perdido lo tienen fácil, que vuelvan a poner los turnos y una historia buena con personajes interesantes y no la mierda machaca botones que es ahora, creo que muchas sagas han demostrado que ese sistema sigue funcionando hoy en día.


Y mira que es sencillo; una vuelta a los turnos y una buena historia y listo. Square ya sabe que eso vende, ya lo ha probado con los juegos en medio 2D tipo Octopath traveler.

Lo que no entiendo es porqué no vuelven a la fórmula original con un poco de imaginación y crean una nueva saga machaca botones que compita con el Zelda, Souls, Elder ring, y demases.
Es posible que a dia de hoy haya muchos mas FF sin el sistema de combate por turnos que con él.
A ver si os creeis que si en los años 80 hubiesen podido hacer juegos como ahora, habrian usado el sistema de turnos. Y a mi no me disgusta, pero:
1. El sistema está quemadisimo
2. Square sigue sacando juegos con dicho sistema, pero dándole una vuelta de tuerca. Como la saga Bravely Default o como Octopath Traveler. Dejad de llorar.

Un saludo,
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
mogurito escribió:No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más


¿Y porque se supone que no es FF?.
Pues yo quiero que sea un total ARPG y que lo doblen.

Si FFVIIR hubiera estado doblado me lo hubiera pillado original.
En la recta final para el 2025, que es para cuando será multiplataforma y encima vendiendolo a precio de novedad de la plei 5, sus 80 mortadelos, se lo pueden meter bien por el ojt [oki]
@SnakeElegido Lo que esta quemadísimo son las membranas de los mandos de tanto machacar botones con esa mierda de combate xD.
A ver si vuelve a ver igualdad en la saga y aparecen tambien hembras en el grupo.
Yo si Nomura ni se ha acercado al desarrollo de este XVI, le daré una oportunidad.
SnakeElegido escribió:Es posible que a dia de hoy haya muchos mas FF sin el sistema de combate por turnos que con él. Pero bueno, que los paletos sigan diciendo “esto no es FF” hasta 2053 [qmparto] [qmparto]

A ver si os creeis que si en los años 80 hubiesen podido hacer juegos como ahora, habrian usado el sistema de turnos. Y a mi no me disgusta, pero:
1. El sistema está quemadisimo
2. Square sigue sacando juegos con dicho sistema, pero dándole una vuelta de tuerca. Como la saga Bravely Default o como Octopath Traveler. Dejad de llorar.

Un saludo,


Desde FF4 que hay BTC y no turnos puros [carcajad]
Que me lo inyecten en vena para ayer por favor [sonrisa]
Podéis decir lo que queráis, pero el mejor sistema de combate que ha tenido un FF es el del FF7Remake, tiene el equilibrio perfecto entre acción y turnos.
Y lo dice alguien que cree que los máximos exponentes de la saga son los 3 títulos de PSX.
Es el primer Final Fantasy que no me suscita el más mínimo interés. He jugado solamente a los clásicos, y tengo mis dudas de que los que han pasado a Action RPG me vayan a gustar (no los he podido jugar aún, todo llegará, hay demasiados juegos bueno y muy poco tiempo), pero recuerdo ver algún trailer del XIII y del XV y que me atrajera e impresionara el mundo y la estética de lo que se mostraba. Pero es que el nuevo, ni fu ni fa.

De todas formas, si pretenden apelar, como hacen en la noticia, a los jugadores clásicos de la saga, no pueden tenerlo más claro: están ahí, pero jugando al Octopath o al Bravely Default, rejugando los juegos clásicos de la franquicia o probando otras sagas clásicas que no jugaron en su momento, como Secret of Mana o Chrono Trigger. Y ellos lo saben perfectamente, porque están ganando dinero precisamente sacando esos títulos o reeditándolos.

Algún día me tendrá que explicar alguien por qué a los de Square Enix se les metió en la puta cabeza que los turnos estaban obsoletos para la saga principal de Final Fantasy, cuando cada producto secundario por turnos que sacan acaba teniendo bastante éxito.
Pues yo le tengo muchisimas ganas [ayay]
¿ Y entonces por no muestran nada? No me lo trago me da que aún le quedan un par de años
256k escribió:
VanSouls escribió:Todo para ti Yoshida, que lo disfrutes al igual que el XV [oki]


Yoshida no tiene nada que ver con el XV... LOL

XD XD XD menudo experto,para fiarse [jaja] [qmparto]
El ultimo buen Final Fantasy fue el X, despues de ese ha ido cuesta abajo. Es triste por haber sido una franquicia tan importante
Gygax91 escribió:¿ Y entonces por no muestran nada? No me lo trago me da que aún le quedan un par de años


Y porque tienen que enseñar algo? para perder tiempo haciendo una demo/trailer etc?
Me lanzo de cabeza y digo que en mayo tenemos un state of play exclusivo de FF XVI al igual que lo tuvo Howgarts Legacy. Me gusta leer a mucha gente con una total desconfianza a la saga desde hace un tiempo... Estáis de suerte. Yoshida es como una Cola de Fénix andante, ya lo veréis...
El FFXIV, aún siendo online, tiene una historia BUENÍSIMA. De lo mejorcito (sino lo mejor, pero obviamente depende de los gustos de cada uno) de toda la saga. Tal vez el juego original no, pero sus expansiones son sublimes en cuanto a la historia. Es una pena que no esté traducido (excepto en PC por fans) para que lo disfrute más gente que no lo pueden (o quieren, totalmente respetable) seguir en inglés. Le tengo muchas ganas a la última expansión, que estos juegos de pago mensual requieren su tiempo y ahora no lo tengo, pero al parecer la historia vuelve a ser muy muy buena.

En ese sentido, tengo mucha ilusión respecto a este FFXVI y mucha confianza respecto a que será un magnífico juego. Con ganas de tener más información!

Un saludo,
Bruno
Que bonito sería que de repente y sin avisar volvieran al formato clásico. Ese que jamás debió cambiar y Lost Odyssey demostró que funcionaría perfectamente por mucho que algunos se empeñen en afirmar que está obsoleto en los videojuegos de hoy en día.

Como no va a ser así pues supongo que será el enésimo FF que no juegue.
mogurito escribió:No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más


Ya llegan...ya no voy a entrar en el eterno debate, luego bien que celebrad GoW en pc, se ve que eso sí es un Godofwar...pero ¿Que hay de malo en usar un nombre y así poder invertir más dinero? Ganamos todos, si se llamará Julio fantasy si te gustaría? Pues podrían invertir menos dinero en julio fantasy que en este....

No hay nada más cansino que los puretas de foros
con suerte lo jugamos en el 2030!!!
Personalmente creo que el problema de los ultimos ff no es el sistema , es la dificultad.

El xv me lo pase sin sudar mientras que en el 7remake me mataron 3 veces y el dlc de juffie me lo pasé sin invocaciones sin querer.
adri079 escribió:
mogurito escribió:No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más


Ya llegan...ya no voy a entrar en el eterno debate, luego bien que celebrad GoW en pc, se ve que eso sí es un Godofwar...pero ¿Que hay de malo en usar un nombre y así poder invertir más dinero? Ganamos todos, si se llamará Julio fantasy si te gustaría? Pues podrían invertir menos dinero en julio fantasy que en este....

No hay nada más cansino que los puretas de foros

¿Que tiene que ver lo que dices con lo mio? Si no he hablado de la plataforma en la que sale.

Madre mía con los fanboys de Sony lo poco que tardan en meterse en un tema que no tiene nada que ver con la Play5.

Ya mismo uno se pone a hablar de cacahuetes y os metéis en el tema a discutir.
Me da igual si ponen batallas por turnos o de acción en tiempo real mientras que innoven en condiciones añadiéndole profundidad al sistema de combate, y por favor, nada de mundo abierto vacío en el que te pasas tres cuartos del juego andando o plagado de misiones secundarias de mierda que no divierten a nadie.

Un juego bien medido por favor, que parece que a algunos desarrolladores les cuesta entender que más no es igual a mejor.
txusko escribió:Personalmente creo que el problema de los ultimos ff no es el sistema , es la dificultad.

El xv me lo pase sin sudar mientras que en el 7remake me mataron 3 veces y el dlc de juffie me lo pasé sin invocaciones sin querer.


Prefiero a eso a que pongan una dificultad tan absurda como la que tenian, por ejemplo, final fantasy 3 o 4, donde tenias que farmear durante horas para derrotar a algun boss. Y hablo de los remakes, los originales eran aun peor.

Yo ya llego a una edad que lo último que quiero es frustrarme con juegos xD
txusko escribió:Personalmente creo que el problema de los ultimos ff no es el sistema , es la dificultad.

El xv me lo pase sin sudar mientras que en el 7remake me mataron 3 veces y el dlc de juffie me lo pasé sin invocaciones sin querer.


La dificultad de cualquier FF es nula. Siempre tienes lo tipico que puedes spammear y ale palante.
Pues yo le tengo unas ganas tremebundas. Y digo esto gustándome más los turnos que la acción (aunque también disfruto de ésta). Para mi pinta excelente y aunque no he jugado al XIV confío en la buena fama que tiene su director para lograr reverdecer laureles de la saga.

Los qué pedís que vuelvan los turnos de la saga clásica, pues por mi ojalá porque los prefiero, pero es evidente que no se pueden permitir un juego por turnos que fuera de Japón vendería “poco” y más cuando la vertiente clásica la conservan con Dragon Quest.
En Yoshida confío plenamente, el hombre que tiró un meteorito en el FFXIV y lo rehizo de 0 y rescató la compañía, que se tomen el tiempo que haga falta
Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones y "emos", ya no se molestan en diferenciar estilos, la diferencia en los FF del 7 al 12, entre los personajes, el estilo de los NPCs y tal es 100% diferente, el 9 se desmarcaba especialmente entre todos ellos con ese zoológico que tenia por razas, es el mas "mono" de todos [sonrisa] con el 12 ya empezaron a cagarla, era curioso ver como buena parte de los NPCs se parecian a otros, incluyendo personajes importantes, aqui lo de la biblia cobra sentido, "son todos hermanos o primos-hermanos" [qmparto]

No es una cuestion de "los puretas de siempre quejándose", ellos a vosotros no os dicen "los evolucionistas de siempre, todo tiene que ser diferente con cada entrega"? si les gusta y prefieren lo de antes no hay nada de malo, disfrutad de lo vuestro y dejad que la gente de su opinion, si no os gusta pues ajo y agua, es una sobrada de la ostia lo de "dejad de llorar" y comentarios asi que se leen por la noticia solo porque prefieren los FF del 10 para abajo, dejad a la gente tranquila, sed felices con lo vuestro, no cuesta tanto [beer]
davoker escribió:Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones y "emos", ya no se molestan en diferenciar estilos, la diferencia en los FF del 7 al 12, entre los personajes, el estilo de los NPCs y tal es 100% diferente, el 9 se desmarcaba especialmente entre todos ellos con ese zoológico que tenia por razas, es el mas "mono" de todos [sonrisa] con el 12 ya empezaron a cagarla, era curioso ver como buena parte de los NPCs se parecian a otros, incluyendo personajes importantes, aqui lo de la biblia cobra sentido, "son todos hermanos o primos-hermanos" [qmparto]

No es una cuestion de "los puretas de siempre quejándose", ellos a vosotros no os dicen "los evolucionistas de siempre, todo tiene que ser diferente con cada entrega"? si les gusta y prefieren lo de antes no hay nada de malo, disfrutad de lo vuestro y dejad que la gente de su opinion, si no os gusta pues ajo y agua, es una sobrada de la ostia lo de "dejad de llorar" y comentarios asi que se leen por la noticia solo porque prefieren los FF del 10 para abajo, dejad a la gente tranquila, sed felices con lo vuestro, no cuesta tanto [beer]


"no son pocos" > llevamos razón. Lo que pasa es que muchos tiraís de nostalgía y pasa lo que pasa. Lo de la dificultad como tal no es así, nunca han sido juegos dificiles. Y no, la gente que tilda los FF de "los FF solo són hasta X juego que yo diga" no llevan razón alguna.
davoker escribió:Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones y "emos", ya no se molestan en diferenciar estilos, la diferencia en los FF del 7 al 12, entre los personajes, el estilo de los NPCs y tal es 100% diferente, el 9 se desmarcaba especialmente entre todos ellos con ese zoológico que tenia por razas, es el mas "mono" de todos [sonrisa] con el 12 ya empezaron a cagarla, era curioso ver como buena parte de los NPCs se parecian a otros, incluyendo personajes importantes, aqui lo de la biblia cobra sentido, "son todos hermanos o primos-hermanos" [qmparto]

No es una cuestion de "los puretas de siempre quejándose", ellos a vosotros no os dicen "los evolucionistas de siempre, todo tiene que ser diferente con cada entrega"? si les gusta y prefieren lo de antes no hay nada de malo, disfrutad de lo vuestro y dejad que la gente de su opinion, si no os gusta pues ajo y agua, es una sobrada de la ostia lo de "dejad de llorar" y comentarios asi que se leen por la noticia solo porque prefieren los FF del 10 para abajo, dejad a la gente tranquila, sed felices con lo vuestro, no cuesta tanto [beer]

Es gracioso venir a quejarse en foros de que no respetan tu opinión cuando vosotros no estáis respetando la opinión DEL CREADOR . Jaja. El chiste se cuenta solo.

mogurito escribió:
adri079 escribió:
mogurito escribió:No hay ninguna prisa, así mi desilusión llegará más tarde.

Que manía de llamar FF a un juego que no lo es, maldito marketing para vender más


Ya llegan...ya no voy a entrar en el eterno debate, luego bien que celebrad GoW en pc, se ve que eso sí es un Godofwar...pero ¿Que hay de malo en usar un nombre y así poder invertir más dinero? Ganamos todos, si se llamará Julio fantasy si te gustaría? Pues podrían invertir menos dinero en julio fantasy que en este....

No hay nada más cansino que los puretas de foros

¿Que tiene que ver lo que dices con lo mio? Si no he hablado de la plataforma en la que sale.

Madre mía con los fanboys de Sony lo poco que tardan en meterse en un tema que no tiene nada que ver con la Play5.

Ya mismo uno se pone a hablar de cacahuetes y os metéis en el tema a discutir.


La plataforma que más dará ahora? Si no lloras de GoW, RE8, etc, es hipócrita quejarte de cambios en sagas como concepto xD. Aveces nos gustan los cambios y otras no, pero hacer un alegato al cambio, es un chiste

Que tiene que ver la play? He dicho GOw porque es el último que te vi celebrar en el hilo de pc y es un sinsentido cuando NO ES UN GOW jaja. Podría ponerte ejemplos como RE8, Batman, TR o miles de sagas que juegas y han cambiado..., Aquí el único Fanboy de pc eres tú, por cierto, que no te tragan en ningún hilo menos en pc por algo será, hasta te conocen en el hilo de steamdeck por llorar a los que la llaman CONSOLA xD, así que a ver quién tiene el trauma xD
ElSrStinson escribió:Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe


Ese es el resultado de anunciar juegos en el E3 y sacarlos a los seis años.
Lirathyra escribió:
davoker escribió:Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones y "emos", ya no se molestan en diferenciar estilos, la diferencia en los FF del 7 al 12, entre los personajes, el estilo de los NPCs y tal es 100% diferente, el 9 se desmarcaba especialmente entre todos ellos con ese zoológico que tenia por razas, es el mas "mono" de todos [sonrisa] con el 12 ya empezaron a cagarla, era curioso ver como buena parte de los NPCs se parecian a otros, incluyendo personajes importantes, aqui lo de la biblia cobra sentido, "son todos hermanos o primos-hermanos" [qmparto]

No es una cuestion de "los puretas de siempre quejándose", ellos a vosotros no os dicen "los evolucionistas de siempre, todo tiene que ser diferente con cada entrega"? si les gusta y prefieren lo de antes no hay nada de malo, disfrutad de lo vuestro y dejad que la gente de su opinion, si no os gusta pues ajo y agua, es una sobrada de la ostia lo de "dejad de llorar" y comentarios asi que se leen por la noticia solo porque prefieren los FF del 10 para abajo, dejad a la gente tranquila, sed felices con lo vuestro, no cuesta tanto [beer]


"no son pocos" > llevamos razón. Lo que pasa es que muchos tiraís de nostalgía y pasa lo que pasa. Lo de la dificultad como tal no es así, nunca han sido juegos dificiles. Y no, la gente que tilda los FF de "los FF solo són hasta X juego que yo diga" no llevan razón alguna.

Osea para ti "no son pocos", porque muchos prefieren los FF hasta el 10, esa frase quiere decir "llevamos razón" para ti? porque eso me lo has puesto tu en la boca y te has hecho tu propia paja mental, a mi me da igual quien lleve razón, expongo un hecho, que muchos prefieren los FF hasta 10 y ahi muere la saga para ellos, otros prefieren los nuevos, perfecto, y? yo tambien pienso igual, me quedo con los viejos, y? que razón quieres que tenga? la unica razón que puedo tener es la de que hay una diferencia de opiniones, pero os gusta darle la vuelta a las cosas, como al compi @adri079 y su risita del chiste para hacer quedar mal a alguien que no está de acuerdo con vuestra opinion.

Me cansa mucho este royo compis, lo he dicho bien claro, sed felices con lo vuestro y dejad a cada uno que opine lo que quiera, no me parece tan dificil de entender y pensaba que habia quedado claro, pero es mas divertido tocar los cojones al personal, total por nada, en fin, contestad lo que querais, pasando [beer]
Se que a los mas puristas de la saga no les gusto el XV, a la gran mayoria al menos, pero la verdad a mi fue por lo que hizo que me empezaran a gustar, espero con ansias este FFXVI como la continuacion del Remake del VII [looco] [looco] [looco]
coyote-san escribió:
ElSrStinson escribió:Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe


Ese es el resultado de anunciar juegos en el E3 y sacarlos a los seis años.


Y el CEO de "Skere", y los ríos de sake y sobre todo, el Luminous Engine, que mis respetos para los que están sacando adelante Forspoken con semejante motor que visto el último video, hasta parece buen motor [carcajad] .


@davoker

A mi personalmente, me da igual que haya gente que prefiera los antiguos y prefieran un juego de RPG por turnos real, pero eso dejó de pasar hace 30 años con en la saga con FF4 y así hasta el 9 con el BTC, también limitados por la época a lo que había. Prueba de ello es que con cada entrega han ido probando y/o evolucionando sistemas hasta llegar al 7R que es fantástico.

Que no te guste, es otro tema. No se ha perdido ninguna esencia ni ha dejado de ser Final Fantasy porque a ciertos usuarios no les guste.

Súmale que los propios FF nunca han sido juegos complicados, que la gente tiró mierda a los FF más modernos por pasilleros, cuando los antiguos son lo mismo, usando el mapamundi como un recurso de la época como transición entre zonas. Porque la realidad es que una vez entrabas al sitio que te tocaba, las mazmorras para sorpresa de nadie eran... pasillos [carcajad] con algún camino troll o secreto... como muchos de los modernos. Juegos modernos a los que podemos criticar que el diseño de los niveles o dichos pasillos sean reguleros, eso si que sería una critica más acertada.
Lirathyra escribió:
Gygax91 escribió:¿ Y entonces por no muestran nada? No me lo trago me da que aún le quedan un par de años


Y porque tienen que enseñar algo? para perder tiempo haciendo una demo/trailer etc?


Si te parece estamos hasta q salga sin saber nada
muestra su esperanza de que esta entrega recupere a los jugadores más veteranos que durante los últimos años han abandonado la saga.

Quien ha escrito esto sabía perfectamente que es de lo que se iba a hablar.
Tú me haces un FF como los de antes, y yo lo crompo igual que antes.
@Darthjedyk Personalmente no lo veo solo por una cuestión de sistema de combate, otros FF desde el 12 (incluyendo ese) no me entraron igual con la historia ni simpaticé con ningun personaje, no se si me entiendes, despues del bodrio del X-2 esperaba algo que me hiciera sentir como minimo lo mismo que con FFX, pero quitando el 11 que era online (o me falla la memoria, que puede ser xD), vino el 12, y ese es un punto intermedio para mi, me gusta y no me gusta, para quien lo entienda [+risas] el combate me pareció raro al principio pero el con el sistema de gambits me pareció un acierto, el problema es que la historia no me decia mucho y los personajes no me entraban, FFXIII ya para mi fue el punto donde dije "ok, la saga ya a cambiado y no va volver a ser lo que era", y efectivamente, todo evoluciona, y no volverá a ser lo mismo.

Ojo, que algo evolucione, cambiando sistema de batalla y otras cosas, no significa que no pueda a ir ligado a una historia (y esto es una cuestion de gustos) que te mole y que te gusten al menos algunos personajes, pero del 12 para arriba, contando eso, no he vuelto a ver eso, como digo esto es por gusto personal, que otros tantos lo compartan ya me da lo mismo, ni busco una razón de nada, a cada uno le gusta lo que le gusta y punto.

Me estoy acordando de Breath of fire 3, concretamente ese, y fue un juego super especial para mi, fue de esos primeros RPGs que caté en la PSX y sin duda alguna lo pondría por encima de FF8 sin despeinarme por ejemplo, el 4 ya no fue lo mismo pero me gustó, con el 5 en PS2 la jodimos, esa "evolución" que tuvo "para mi" no le sentó bien, porque ya no era que el sistema de combate habia cambiado un poco, es que los personajes no me decian nada, y la historia menos, para mi todo tiene que ser un conjunto, si algo falla en ese conjunto pues... es exactamente lo mismo que me pasó con la saga FF [+risas]
Pues mi para mi la saga murió tambien con el 12.
Los antiguos me gustan todos y el 12 también, era un cambio raro pero a la vez los mapas diferentes no tan lineales y royo medievo-futurista si me gusto mucho

Eso si cuando aparecio lightning en el XIII, con mapas pasilleros e invocaciones-transformers, ya ahi dije hasta aqui.

Le di una oportunidad al XIII-2 , nada, desesperante.

Y ya el XV, pues idem. Entretenido pero a la vez machacabotones , y sin la esencia de un ff.

Y con respecto a ff7 remake, lo deje a medias, no pude con el. Infumable. Buscando gatitos, un tio en moto dando saltos estupidos….la historia cambiada. Fantasmas por ahi… mapeado plano , sin poder interactuar con nada … Llegue a ciudad muro y ahi se quedó. No lo toco ni con un palo.

El XVI ? Lo veré pero no creo que lo juegue.
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