No está claro si la “nueva experiencia” para Warzone de la que habla Activision es una actualización masiva del actual juego, algo que ya hemos visto en otros free-to-play como Fortnite, o una secuela completa. La compañía solo comenta que se trata de una “evolución masiva” del battle royale que presentará un nuevo escenario y un nuevo modo sandbox. También revela que ambos proyectos están liderados por Infinity Ward, que ha desarrollado un nuevo motor gráfico para dar vida a estas dos iniciativas.
Warzone se encuentra actualmente en manos de Raven Software, que empezó a liderar el proyecto cuando se integró el contenido de Black Ops Cold War, pero el equipo que creó el battle royale es Infinity Ward, así que a nadie debería extrañar que se encuentre al cargo de esta nueva experiencia. Esta versión de Warzone ya fue avanzada por Bloomberg en la misma noticia donde se informaba de que Activision iba a lanzar los tres próximos Call of Duty en PlayStation. Ambas cosas se han terminado confirmando.
En otro artículo Bloomberg comentó la posibilidad de que Call of Duty deje de ser una franquicia anual, algo que aún está por ver. En 2023 saldremos de dudas y para entonces Microsoft ya debería haber completado la compra de Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares. Bajo el amparo de la tecnológica se espera que Activision Blizzard tenga una mayor libertad creativa. Actualmente todos los equipos de Activision trabajan en algún Call of Duty, así que el juego de 2023 posiblemente ya está en marcha.
Por último, comentar que Tom Henderson, periodista que en noviembre de 2021 habló sobre el desarrollo de la secuela de Modern Warfare, afirma que Activision también trabaja en llevar Warzone a los móviles. Digital Legends, un equipo con sede en Barcelona que Activision compró el año pasado, desarrolla un Call of Duty para móviles. Quizás es Warzone.