Anunciado The Knight Witch, una aventura shoot'em up con elementos de metroidvania

El editor Team17 y el estudio español Super Mega Team (Supermagical, Pro Zombie Soccer, Rise & Shine) han anunciado el desarrollo de The Knight Witch, una aventura shoot'em up con elementos de metroidvania que estará disponible este mismo año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La presentación del juego ha estado acompañada de los primeros detalles y un tráiler con gameplay.

La acción de The Knight Witch se desarrolla en la ciudad subterránea de Dungeonidas, una otrora pacífica metrópolis que ahora se encuentra asediada por una misteriosa amenaza que tiene como punta de lanza un ejército de gólems de guerra. La responsable de lidiar con ellos es nuestra protagonista, Rayne, que ha sido nombrada Knight Witch (bruja caballero) y tiene a su alcance una serie de poderes, habilidades, magias y mejoras con los que enfrentarse a los enemigos y salvar a sus conciudadanos y seres queridos.


The Knight Witch ofrece rápidos combates shoot'em up, elementos de metroidvania como la exploración y un sistema de cartas que permitirá personalizar la jugabilidad de Rayne. El título ofrece más de 30 cartas de hechizos con los que confeccionar un mazo efectivo que se adapte al estilo de juego de cada uno. Por ejemplo, se puede crear un cañón de cristal ofensivo centrado en los ataques a distancia, mientras que aquellos que prefieran el cuerpo a cuerpo pueden equipar un par de hachas y liberar ondas de choque.

Además, en el mundo de Dungeonidas las brujas caballero necesitan ganarse el aprecio de los demás porque la gratitud y la confianza las hacen más fuertes. Este vínculo junto a las proezas y esfuerzos de Rayne determinarán las recompensas, así que las decisiones que tome a lo largo de su aventura afectarán a la población. “The Knight Witch se ha diseñado, con mimo, como un metroidvania sin barreras dotado de un sistema de apuntado automático intuitivo, trucos que alteran el mundo y un sistema de navegación centrado en la historia principal”, dice Super Mega Team.
Lo pude probar en una feria indie y vaya tela... Lo mejor con mucha diferencia. Deseando que salga ya!
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
vaya pintaza
Tiene muy buena pinta, no parece el tipico metroidvania la verdad, que sea rollo danmaku me mola mil y parece muy cuidado, le seguiré la pista.
Verdad? Nada más verlo me ha parecido muy buena idea y pinta muy bien.
Vagamente me ha recordado al Silhouette Mirage de PSX/Saturn, aquel no era un shoot’em up sino un plataformas pero joder la nostalgia que me ha entrado, día 1 para casa se viene [amor]
El genero metroidvania ya me cansa ahora parece que todo sea eso
Ta guapo,me lo apunto :Ð


Saludos [beer]
chomper1990 escribió:El genero metroidvania ya me cansa ahora parece que todo sea eso


Pues de hecho, las estadísticas dicen que está entre los géneros menos explotados:
https://howtomarketagame.com/2022/04/18 ... m-in-2022/

Aunque a ojo veo unos 300 en los últimos 3 años.
Me ha encantado. A ver si sale la fecha definitiva de salida en Switch.
Lo descubrí gracias a un tweet de Baxa y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Gocho escribió:
chomper1990 escribió:El genero metroidvania ya me cansa ahora parece que todo sea eso


Pues de hecho, las estadísticas dicen que está entre los géneros menos explotados:
https://howtomarketagame.com/2022/04/18 ... m-in-2022/

Aunque a ojo veo unos 300 en los últimos 3 años.

Veo muchos de ese genero
No veas que pintaza. Hace tiempo que quiero retomar los shoot'em up y este acrecienta mi deseo.
El otro día comí unos espaguettis que tenían elementos de metroidvania!
Aquí uno que forma parte del equipo de desarrollo y Eoliano de toda la vida.
Gracias por los comentarios positivos, que después de estar trabajando más de 2 años en algo en casi secreto, se agradecen mucho. Me alegro de que aun mostrando un tráiler 100% gameplay libre de aditivos, la reacción haya sido tan buena [risita]

Aunque tiene elementos Metroidvania, quizás el juego vira más hacia la exploración y otras muchas cosas más que se adivinan en el tráiler. Yo pienso que trae mucha frescura al género.
Igualmente, cualquier pregunta que tengáis al respecto del juego, me la hacéis que aquí estamos!

Ya se puede WITCHLISTEAR en Steam, que nos hacéis un grandísimo favor solo con eso [tadoramo]
No parece que tenga opción de dos jugadores... ¿o sí?
Reddy33 escribió:No parece que tenga opción de dos jugadores... ¿o sí?


En este momento no tiene opción para 2 jugadores y creo que será bastante imposible que lo tenga de salida, pero si el juego tiene el suficiente éxito podemos pensar en añadirlo luego como han hecho otros muchos.
18 respuestas