Anunciado The Knight Witch, una aventura shoot'em up con elementos de metroidvania

Benzo
El editor Team17 y el estudio español Super Mega Team (Supermagical, Pro Zombie Soccer, Rise & Shine) han anunciado el desarrollo de The Knight Witch, una aventura shoot'em up con elementos de metroidvania que estará disponible este mismo año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. La presentación del juego ha estado acompañada de los primeros detalles y un tráiler con gameplay.

La acción de The Knight Witch se desarrolla en la ciudad subterránea de Dungeonidas, una otrora pacífica metrópolis que ahora se encuentra asediada por una misteriosa amenaza que tiene como punta de lanza un ejército de gólems de guerra. La responsable de lidiar con ellos es nuestra protagonista, Rayne, que ha sido nombrada Knight Witch (bruja caballero) y tiene a su alcance una serie de poderes, habilidades, magias y mejoras con los que enfrentarse a los enemigos y salvar a sus conciudadanos y seres queridos.


The Knight Witch ofrece rápidos combates shoot'em up, elementos de metroidvania como la exploración y un sistema de cartas que permitirá personalizar la jugabilidad de Rayne. El título ofrece más de 30 cartas de hechizos con los que confeccionar un mazo efectivo que se adapte al estilo de juego de cada uno. Por ejemplo, se puede crear un cañón de cristal ofensivo centrado en los ataques a distancia, mientras que aquellos que prefieran el cuerpo a cuerpo pueden equipar un par de hachas y liberar ondas de choque.

Además, en el mundo de Dungeonidas las brujas caballero necesitan ganarse el aprecio de los demás porque la gratitud y la confianza las hacen más fuertes. Este vínculo junto a las proezas y esfuerzos de Rayne determinarán las recompensas, así que las decisiones que tome a lo largo de su aventura afectarán a la población. “The Knight Witch se ha diseñado, con mimo, como un metroidvania sin barreras dotado de un sistema de apuntado automático intuitivo, trucos que alteran el mundo y un sistema de navegación centrado en la historia principal”, dice Super Mega Team.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en