El desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra “en la recta final”

Benzo
Final Fantasy XVI fue anunciado en septiembre de 2020 durante el PlayStation Showcase, pero desde entonces Square Enix ha escondido el juego y poco más sabemos de él. A pesar de ello, el productor Naoki Yoshida se ha mostrado muy optimista con el estado del proyecto y en unas declaraciones a la revista UT de Uniqlo, una cadena japonesa de tiendas de ropa que tiene colecciones de Final Fantasy, afirma que el título ya se encuentra en la fase final de desarrollo.

“A día de hoy, el desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra en la recta final”, dice Naoki Yoshida. “Como juego para un jugador, Final Fantasy XVI aspira a unificar la historia y la experiencia de juego. A diferencia de los juegos en línea donde todo el mundo juega a la vez, Final Fantasy XVI se centra en un jugador, lo que hace que la historia sea más inmersiva. Mi esperanza es que la gente que ha crecido, aquellos que entienden las reglas de la sociedad y se han alejado de Final Fantasy pensando que ‘la realidad no es tán sencilla como un videojuego’, puedan recordar la pasión de entonces”.

Naoki Yoshida no solo nos está diciendo que Final Fantasy XVI se encuentra en la parte final de su desarrollo, sino que también muestra su esperanza de que esta entrega recupere a los jugadores más veteranos que durante los últimos años han abandonado la saga. Asimismo, en sus declaraciones el productor marca las diferencias entre un juego para un jugador como el que nos ocupa y Final Fantasy XIV, un MMO que ofrece una experiencia online en la que participan muchos jugadores y donde la historia no puede ser tan envolvente como lo es en un Final Fantasy tradicional.

A pesar de encontrarse en la recta final de su desarrollo, Final Fantasy XVI aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, así que hay que rebajar la euforia de un lanzamiento próximo. No hay nada escrito en piedra, pero en muchas ocasiones la parte de pulir y optimizar la experiencia de juego puede tomar mucho más tiempo del previsto. Si a esto le sumamos el retraso de seis meses que arrastra el desarrollo de Final Fantasy XVI, se pueden entender los motivos por los cuales el productor habla con cautela a la hora de comentar nada sobre una posible fecha.

Sí Final Fantasy XVI sale este año más pronto que tarde deberíamos marcar un día en el calendario. Veremos si en junio, el tradicional mes donde se celebran algunos de los eventos más importantes de la industria, tenemos nueva información al respecto. Posiblemente PlayStation 5, la plataforma que ha apadrinado Final Fantasy XVI, tenga algo que decir al respecto.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en