por Benzo
Juegos

La serie Final Fantasy Pixel Remaster debutará el 28 de julio con los tres primeros juegos

Square Enix ha revelado que las tres primeras entregas de la saga Final Fantasy volverán (otra vez) el 28 de julio con el debut de la serie Final Fantasy Pixel Remaster, cuyo objetivo es ofrecer una versión remodelada en 2D de los seis juegos clásicos. Además de descubrir la fecha de lanzamiento, el editor japonés ha ofrecido detalles sobre el tratamiento que recibirán los títulos y anunciado que cada uno de ellos se despachará en PC (Steam), iOS y Android por un precio diferente que va desde los 11,99 a los 17,99 euros. Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III, los tres juegos…
por Benzo
Juegos

A Plague Tale: Innocence (PS5), Black Ops 4 y WWE 2K Battlegrounds son los juegos Plus de julio

Sony Interactive Entertainment ha comunicado que a partir del martes 6 de julio los suscriptores de PlayStation Plus podrán conseguir sin coste adicional los juegos A Plague Tale: Innocence (PS5), Call of Duty: Black Ops 4 y WWE 2K Battlegrounds. Los tres títulos, así como Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown que se ofrecerá durante un mes más, se podrán reclamar hasta el lunes 2 de agosto. A Plague Tale: Innocence sitúa su acción en el Reino de Francia en 1349, cuando la peste negra asolaba el país, y pone a los jugadores en la piel de la joven de 15 años Amicia de Rune y su hermano pequeño…
por Benzo
Juegos

La saga Persona supera los 15 millones de unidades vendidas

La presentación de los últimos resultados financieros de Atlus nos ha permitido saber que la franquicia Persona ha logrado superar la simbólica cifra de los 15 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas. Después de 25 años de existencia esta cifra podría parecer menor, pero hay que tener en cuenta que Persona es un spin-off de Shin Megami Tensei y una saga de nicho que no siempre lo ha tenido fácil para llegar a Occidente. Atlus no ha detallado cuántas unidades ha vendido cada uno de los más de 20 juegos que componen la saga Persona entre entregas principales, remakes, versiones,…
por Benzo
Breves

Funcom adquiere una participación mayoritaria de The Outsiders

Funcom, responsable de Conan Exiles, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con el estudio sueco The Outsiders por una cantidad no revelada. Actualmente ambos equipos se encuentran trabajando en el desarrollo de Metal: Hellsinger, un shooter rítmico en primera persona y música metal que debería estar disponible este año. Además, Funcom ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Bucarest (Rumanía) dedicado al control de calidad. Esta es la cuarta oficina del estudio noruego, que ya tiene presencia en Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal) y Raleigh (Estados Unidos). Desde 2020…
por Alejo I
Tecnología

WD recuperará los datos borrados durante el ataque a sus NAS My Book Live y ofrecerá descuentos

La misteriosa eliminación de datos que han experimentado algunos usuarios de un NAS WD My Book Live sigue sin tener responsables, pero ya hay una posible solución en camino. Según ha comunicado el fabricante de dispositivos de almacenamiento a través de una actualización en su blog oficial, "para ayudar a los clientes que han perdido datos como resultado de estos ataques, Western Digital proporcionara servicios de recuperación de datos, que estarán disponibles a partir de julio". Western Digital no ha dado más información acerca de cómo piensa recuperar los datos eliminados, pero la compañía…
por Benzo
Juegos

World of Warcraft: Shadowlands recibe el contenido Cadenas de Dominación

El miércoles por la mañana y después del tradicional mantenimiento, los jugadores de World of Warcraft (WoW) tendrán a su disposición Cadenas de Dominación, la primera gran actualización (parche 9.1) que recibe el MMO desde el lanzamiento de la expansión Shadowlands. El contenido incluye una nueva zona llamada Korthia, la banda Sagrario de la Dominación con Sylvanas de jefa final, la megamazmorra Tazavesh y la segunda temporada de Míticas+ y JcJ entre otras novedades (ajustes en las classes, renovación de Torghast…). Korthia, la Ciudad de los Secretos, es una nueva área que ha sido llevada…
por Benzo
Breves

Casey Hudson, responsable de Mass Effect, abre un nuevo estudio

Casey Hudson ha anunciado vía Twitter la apertura de Humanoid Studios, un nuevo equipo de desarrollo independiente que ya se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual. El estudio se encuentra instalado en Canadá, que es para los desarrolladores de videojuegos algo similar a Androra para los YouTubers. El currículum de Casey Hudson nos obligará a tener un ojo puesto en Humanoid Studios. Hudson fue durante muchos años el máximo responsable de BioWare y se encargó de dirigir tanto la trilogía de Mass Effect como el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic. Actualmente…
por Benzo
Juegos

Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control, uno de ellos un spin-off multijugador

Remedy Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el editor 505 Games para expandir el universo Control con dos nuevos juegos. De momento conocemos a uno de ellos, un spin-off multijugador conocido bajo el nombre en clave Condor que aún le queda mucho camino por delante. Sobre el segundo título no hay información, pero editor y desarrollador aseguran que se trata de un proyecto cuyo presupuesto será mayor que el de Control. De Condor sabemos que es un juego cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, que está siendo desarrollado haciendo uso de…
por Benzo
Juegos

The Elder Scrolls VI sigue en fase de diseño tres años después de su anuncio

Bethesda Softworks anunció en 2018 que se encontraba trabajando en The Elder Scrolls VI para que la gente dejara de preguntar si el juego estaba en desarrollo, pero lo único que ha conseguido la compañía es que cambie la pregunta. Ahora la duda es cuándo estará disponible el título, así que de vez en cuando Todd Howard, responsable de Bethesda Game Studios y la saga The Elder Scrolls, debe salir a recordar que aún queda mucho tiempo debido a que los recursos siguen centrados en Starfield. “La tecnología [de Starfield], Creation Engine 2, se está creando para ambos [juegos]”, comenta Todd…