Veteranos de Blizzard fundan Uncapped Games y firman con Tencent para trabajar en un RTS

El imperio Tencent crece una vez más y en esta ocasión no es gracias a una compra, sino a la fundación de un nuevo estudio. Se trata de Uncapped Games, un estudio de desarrollo afincado en Playa Vista, California, que dependerá de Lightspeed and Quantum Studios, una filial de Tencent. Los líderes de Uncapped Games son David Kim y Jason Hughes, dos veteranos desarrolladores de Blizzard Entertainment que tienen como objetivo trabajar en un juego de estrategia en tiempo real (RTS) para PC.

El RTS es un género que no está pasando por su mejor época y una muestra de ello es que Blizzard Entertainment lo abandonó después de dedicar diez años al desarrollo de StarCraft 2. Pero si alguien puede hacer revivir el género posiblemente sea David Kim, uno de los mejores jugadores del mundo de StarCraft, que no podía competir por ser empleado de Blizzard. Kim ocupó el cargo de diseñador principal tanto en StarCraft 2 como en Diablo IV, un título que aún sigue en desarrollo.

Uncapped Games no solo tiene el reto de dar un empujón al RTS en PC, sino que lo debe hacer con una nueva licencia, algo que añade dificultad debido a que a día de hoy las sagas de los años 90 como StarCraft y Age of Empires son las que siguen liderando el género. “Hacer el próximo gran RTS para PC ha sido mi objetivo durante casi una década, y Lightspeed and Quantum Studios nos está ofreciendo una oportunidad increíble para lograrlo”, asegura Kim, que pasó 14 años trabajando para Blizzard.

Por su parte Jason Hughes, que ocupa el puesto de productor principal en Uncapped Games, ha sido el productor de Diablo III y Diablo IV durante su etapa de seis años en Blizzard. “Lightspeed and Quantum Studios cree mucho en el género y realmente quieren que algo como esto tenga éxito”, asegura Hughes. “Que te digan ‘simplemente crea una gran juego de estrategia en tiempo real para PC’, eso algo que no he escuchado demasiado y motiva mucho”.

La tercera pata de Uncapped Games y el hombre que aparece a la izquierda de la imagen que hay en la cabecera de la noticia es Zhongshan Zhang, un ingeniero que trabajó siete años (2007-2013) en StarCraft y que desde hace casi dos años forma parte de Tencent. Ahora se incorporará a Uncapped Games. Este es el cuarto (y veremos si último) estudio que fundan veteranos de Blizzard después de Dreamhaven, Lightforge Games y Frost Giant Studios.

Fuente: The Verge / GamesIndustry
A ver que juegos salen
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Ok, porque hacer juegos con campaña de un jugador y tal... Ni se contempla no?
Siempre pueden copiar el universo de Warcraft y Starcraft, solo para ver si Blizzard les denuncia por plagio y de repente en el juicio como parte de la defensa que entraran gente de Games Workshop los hundieran al mostrar como los parecidos de los Zerg-Tyranidos, Eldar-Protoss, Terrans-marines espaciales, y porque no tuvieron los huevos de meter para remate y gol los Orkos (con K), y ni que decir de tres cuarto de lo mismo con Warcraft.
No sé cuántas noticias de ex-empleados de Blizzard que fundan una nueva compañía he leído ya en los 2 últimos años...
Y no recuerdo que ninguna de esas compañías haya creado algo gordo.

Igual mi memoria me falla, no sé.
Mi reacción al leer la noticia:
- Veteranos de blizzard fundan un estudio [tadoramo]
- Trabajaran en un RTS :-|
- Para TENCENT [buaaj]
Veteranos de Blizzard y cerrando noticia.

Antes producían ilusión ahora ya ni eso.
Pero ya ocurrió lo mismo con Frost Giant, no?
De hecho Frost Giant tiene a muchos pesos pesados de Blizzard

https://www.frostgiant.com/

(Hasta tienen a Riot Games como inversionistas, entre otros [+risas] )

A ver si resucitan el RTS, aunque está difícil [+risas]
Prefiero 1000 veces a la blizzard actual que algo de tencent.
Teuti escribió:Pero ya ocurrió lo mismo con Frost Giant, no?
De hecho Frost Giant tiene a muchos pesos pesados de Blizzard

https://www.frostgiant.com/

(Hasta tienen a Riot Games como inversionistas, entre otros [+risas] )

A ver si resucitan el RTS, aunque está difícil [+risas]


Ya no recordaba a Frost Giant Studios. Entonces son cuatro estudios con ex de Blizzard: Frost Giant Studios, Dreamhaven (que incluye dos estudios), Lightforge Games y Uncapped Games.
El nombre de la compañía tiene su gracia "Uncapped Games" XD

Después leo que firman con Tencent y me provoca de todo menos gracia xD
Sheri escribió:No sé cuántas noticias de ex-empleados de Blizzard que fundan una nueva compañía he leído ya en los 2 últimos años...
Y no recuerdo que ninguna de esas compañías haya creado algo gordo.

Igual mi memoria me falla, no sé.


Es noticia mensual fija como que GTA V lidera las ventas o rumor de la Switch Pro , se ve que Blizzard tenia tropecientos empleados
nekuro escribió:Mi reacción al leer la noticia:
- Veteranos de blizzard fundan un estudio [tadoramo]
- Trabajaran en un RTS :-|
- Para TENCENT [buaaj]

+1
Entiendo que los juegos no vendrán capados.
silfredo escribió:Siempre pueden copiar el universo de Warcraft y Starcraft, solo para ver si Blizzard les denuncia por plagio y de repente en el juicio como parte de la defensa que entraran gente de Games Workshop los hundieran al mostrar como los parecidos de los Zerg-Tyranidos, Eldar-Protoss, Terrans-marines espaciales, y porque no tuvieron los huevos de meter para remate y gol los Orkos (con K), y ni que decir de tres cuarto de lo mismo con Warcraft.

Con Starcraft tengo entendido que precisamente se parecen porque Games Workshop rechazó que hiciesen un videojuego de sus productos y los de Blizzard pues lo hicieron igualmente a su manera. Con warcraft no lo tengo tan claro. Si no denunciaron en su momento no creo que hoy ~20 años después anden con rencor como para ponerse al lado de Tencent contra activision-blizzard.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pollasmon escribió:Ok, porque hacer juegos con campaña de un jugador y tal... Ni se contempla no?


a las companyias les interesa que pagues online para jugar..Sony ..Microsoft..Nintendo..ganan mucha pasta con eso
efegarcia escribió:
pollasmon escribió:Ok, porque hacer juegos con campaña de un jugador y tal... Ni se contempla no?


a las companyias les interesa que pagues online para jugar..Sony ..Microsoft..Nintendo..ganan mucha pasta con eso


La pasta de "jugar online" no está en las subscripciones, lo que pagas por ellas, se les va en mantener sus kk servidores y controlar las cuentas de usuario... eso es peccata minuta... La pasta la ganan claramente en que al tenerte online te pueden "ofrecer" tonterías que terminas picando y comprando... La máxima expresión de ellos son los Free2play ... mira Fornite o el Genshin Impact... son verdaderas minas de oro.

Si no te lo crees ya me dirás el pifostio que está montando EPIC para quedarse con las comisiones por la venta de sus "trajecitos" o "similares" que cuestan CERO o CASI CERO...

Si jugases solo campaña... no se comerían un mojón vendiendo complementos... Vamos lo que las tiendas esas de complementos femeninos o de fundas de móvil que hay en los centros comerciales... pero a lo bestia...
Cataphractus escribió:
silfredo escribió:Siempre pueden copiar el universo de Warcraft y Starcraft, solo para ver si Blizzard les denuncia por plagio y de repente en el juicio como parte de la defensa que entraran gente de Games Workshop los hundieran al mostrar como los parecidos de los Zerg-Tyranidos, Eldar-Protoss, Terrans-marines espaciales, y porque no tuvieron los huevos de meter para remate y gol los Orkos (con K), y ni que decir de tres cuarto de lo mismo con Warcraft.

Con Starcraft tengo entendido que precisamente se parecen porque Games Workshop rechazó que hiciesen un videojuego de sus productos y los de Blizzard pues lo hicieron igualmente a su manera. Con warcraft no lo tengo tan claro. Si no denunciaron en su momento no creo que hoy ~20 años después anden con rencor como para ponerse al lado de Tencent contra activision-blizzard.

De todas maneras siempre puede ocurrir que Tencent tenga que poner paz ya que tiene acciones en Activision
pollasmon escribió:Ok, porque hacer juegos con campaña de un jugador y tal... Ni se contempla no?


¿Alguna vez has jugado a un RTS? No sé qué tiene que ver el género del juego con el hecho de que tenga o no campaña para un jugador. En la noticia no habla nada de que sea solo multi, así que está por ver lo que van a hacer.
19 respuestas