Phil Spencer: la compra de estudios es natural y decirle a un equipo pequeño que no venda es “ser...

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado durante una entrevista concedida a IGN de un tema candente en la industria del videojuego: la compra de estudios. El directivo considera que adquirir equipos de desarrollo es “una parte natural y saludable” dentro del negocio, pero dice entender a aquellos jugadores preocupados por si esto es bueno o malo. Spencer se muestra menos comprensivo con los usuarios que critican sin conocimiento a un estudio pequeño por aceptar una oferta de compra, un comportamiento que considera miope.

“En ocasiones existe un diálogo en la industria sobre si las adquisiciones son buenas o malas”, comenta Spencer en la entrevista. “[...] crear un nuevo equipo, empezar con una pequeña empresa, es una iniciativa muy arriesgada, más aún cuando hablamos de un estudio de videojuegos. Y si un equipo asume el riesgo de poner en marcha una nueva compañía, subir la persiana de un estudio, construirlo durante años y generar un valor, decir que no deberían vender creo que es ser corto de miras”.

Spencer no quiere decir que todos los estudios tengan que aceptar una oferta de compra, pero sostiene que las adquisiciones son “una parte natural y saludable de nuestra industria”. Muchas pequeñas empresas fracasan en su intento de salir adelante y aquellas que lo consiguen suelen vivir un viaje lleno de riesgos que da como resultado una compañía que tiene un valor. “Siempre voy a felicitar a los equipos que llegan al punto en el que se dan cuenta de ese valor mediante una adquisición o de forma independiente con un gran éxito”, dice Spencer.


Durante la conversación Spencer también felicita a “los dos” estudios que ha comprado recientemente Sony Interactive Entertainment. Oficialmente PlayStation Studios solo ha incorporado Housemarque, pero una metedura de pata de PlayStation Japan avanzó que Bluepoint Games será el siguiente. Parece que Spencer ya lo da por hecho a pesar de que aún no tenemos el anuncio oficial. Por último, el ejecutivo recuerda que ellos siempre buscan equipos que puedan hacer crecer sus estudios first-party.

El objetivo de Xbox Game Studios es ofrecer un juego cada trimestre, algo que debería estar a su alcance después de haber abonado 7.500 millones de dólares por Bethesda Softworks.
Insomniac y Housemarque

Ahi estan los dos estudios
Phil tiene estudiado todo lo que dice
Un poco subidito (aunque luego lo matice), ¿no?
Dwyane escribió:Insomniac y Housemarque

Ahi estan los dos estudios
Phil tiene estudiado todo lo que dice

Es que el subnormal de Jim Ryan se lo pone a huevo....
Que se lo diga a los estudios que ha fagocitado Electronic Arts.
...lo importante no es tanto el tamaño de lo que tengas, sino lo que hagas con ello.... con los estudios pasa lo mismo...
Jeje, que grande Phil, le meten los dedos los entrevistadores y el se los revienta. Como ha aprendido a lidiar con esto durante los ultimos años [+risas]
Phil es lo mejor que le ha pasado a Microsoft. Jim debería de salir de Sony ya porque cada vez que habla sube el pan. Y Nintendo, pues Nintendo lo está haciendo de lujo a nivel publicitario, bombardeando con anuncios con las consecuentes ventas millonarias, pero echo de menos una cabeza visible desde que se fue regggie. Ahora mismo a Nintendo le falta un líder que conecte y se comunique con los jugadores.
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Sí y no. La falta de independencia de los estudios hace que tengan que contentar a unos accionistas que meten dinero y quieren sacar 10 veces más.
Sony hace bien en comprar estudios pequeños, luego ya mete los maletines pra vender juegos AA como si fueran tripleA y hsta goty si es necesario y listo.

Prefiero compras como las de M$ , quiero cuantos más tripleA mejor. Y indies de mucha calidad
Es mejor crear estudios internos y franquicias propias como lo era Japan Studios para Sony y como lo es Nintendo EAD(ahora EPD) pero entiendo que para eso necesitas buenos creativos y esos no se encuentran a la vuelta de la esquina.
Bethesda entra dentro de la descripción de equipo pequeño? [hallow]
Compran 2 estudios que trabajan exclusivamente para ellos.. y mientras tanto cierran Japan studios y bend.


Phil sabe lo que dice y hace.
Di que si, yo por pasta mato a quien me digas amigo... [beer]
Si tienes un estudio que ha pegado un pelotazo y te dan pasta por pasar a ser de otro... Pues puedes pensartelo, pero no hay una decisión mala al respecto.

MS ha comprado un puñado de buenos estudios, ahora le falta sacarles rédito... y creo que lo está preparando bastante bien. En el momento en que empiecen, van a ser una apisonadora y a nada que sustituyan al pésimo equipo de marketing que tienen en Europa, pueden hasta remontar el gap que tienen con Sony.

Se avecina tormenta... y esto es bueno para los jugadores.

Personalmente, solamente me interesa UN juego. EL juego. Halo Infinite. A ver si no la cagan.
Os recomiendo escuchar la entrevista entera. Hay mucho más que el titular [oki]
Hay que leer las opiniones de Tim Schafer, Feargus Urquhart y Brian Fargo, los responsables de Double Fine, Obsidian e inxile, que entre todos deben sumar 60 u 70 años de experiencia en la industria, para entender lo que supone la compra de un estudio que debes mantener a flote por parte de Microsoft (u otra compañía). Aquí hablaron de ello noticias/juegos/obsidian-inxile-double-fine-xbox-game-studios "Las cosas han seguido prácticamente igual, pero sin el terror de quebrar todo el tiempo", Tim Schafer
Absorbo todo lo que puedo y me quedo tan ancho.
Sólo hay que ver como se está poniendo Phil de tudesco de tanto zamparse empresas.
No sé si es más lamentable la redacción del artículo acerca de las palabras de Phill Spencer las cuales parecen redactadas por Sasel o las declaraciones de Phil Spencer diciendo que o compra o muerte. Tocatelos dice prácticamente que sino existe la omnipoderosa y magnánima Ms o los estudios o holdings comprados como Zenimax morirían de hambre.

Si has llegado lejos alégrate MS te pagará lo suficiente como para olvidar todo eso y destrozar tu empresa.


Los genios d obsidian benzo también han hecho el genial y célebre Grounded. Sin miedo a quebrar truños sin parar.

The outer world de los juegos menos inspirados junto a Grounded de obsidian y aún así segunda parte.

Sin miedo a la quiebra y a la mediocridad.


Me voy a reír cuando en un futuro cercano el gamepass se ofrezca en todas las plataformas de juego posible y el sentido de tener una máquina de MS se termine.

Y todo esto para sacar un juego cada 3 meses. Cuántos lleva publicados PS studios sin ser la leche de grandes ?

Es un objetivo corto de miras sin duda.
elbuscador escribió:Me voy a reír cuando en un futuro cercano el gamepass se ofrezca en todas las plataformas de juego posible y el sentido de tener una máquina de MS se termine.

Ostras! Es verdad... no se me había ocurrido. Supongo que MS sigue tan ciego como siempre... ¿De donde sacará el dinero si no es vendiendo hardware? ¿Lo habrán pensado?

Benzo escribió:Hay que leer las opiniones de Tim Schafer, Feargus Urquhart y Brian Fargo, los responsables de Double Fine, Obsidian e inxile, que entre todos deben sumar 60 u 70 años de experiencia en la industria, para entender lo que supone la compra de un estudio que debes mantener a flote por parte de Microsoft (u otra compañía). Aquí hablaron de ello noticias/juegos/obsidian-inxile-double-fine-xbox-game-studios "Las cosas han seguido prácticamente igual, pero sin el terror de quebrar todo el tiempo", Tim Schafer


Más razón que un santo.

La paradoja de estas cosas es que trabajar con red a veces no saca todo el potencial de algunos estudios... pero si MS se controla con el tema de los retornos de inversión pueden salir cosas muy buenas de esto.
Benzo escribió:Hay que leer las opiniones de Tim Schafer, Feargus Urquhart y Brian Fargo, los responsables de Double Fine, Obsidian e inxile, que entre todos deben sumar 60 u 70 años de experiencia en la industria, para entender lo que supone la compra de un estudio que debes mantener a flote por parte de Microsoft (u otra compañía). Aquí hablaron de ello noticias/juegos/obsidian-inxile-double-fine-xbox-game-studios "Las cosas han seguido prácticamente igual, pero sin el terror de quebrar todo el tiempo", Tim Schafer


Poner entre 2-5 millones para realizar un juego no es moco de pavo.

Muchos estudios se han financiado por kickstarter.

La compra de estudios beneficia en cuanto a que tienen mas presupuesto o estabilidad, luego ya habra que ver cuanta libertad les queda o el aro a pasar.
elbuscador escribió:No sé si es más lamentable la redacción del artículo acerca de las palabras de Phill Spencer las cuales parecen redactadas por Sasel o las declaraciones de Phil Spencer diciendo que o compra o muerte. Tocatelos dice prácticamente que sino existe la omnipoderosa y magnánima Ms o los estudios o holdings comprados como Zenimax morirían de hambre.

Si has llegado lejos alégrate MS te pagará lo suficiente como para olvidar todo eso y destrozar tu empresa.


Los genios d obsidian benzo también han hecho el genial y célebre Grounded. Sin miedo a quebrar truños sin parar.

The outer world de los juegos menos inspirados junto a Grounded de obsidian y aún así segunda parte.

Sin miedo a la quiebra y a la mediocridad.


Me voy a reír cuando en un futuro cercano el gamepass se ofrezca en todas las plataformas de juego posible y el sentido de tener una máquina de MS se termine.

Y todo esto para sacar un juego cada 3 meses. Cuántos lleva publicados PS studios sin ser la leche de grandes ?

Es un objetivo corto de miras sin duda.



Grounded estaba en desarrollo antes de la compra y Xbox no se lo ha cancelado. Eso habla a las claras de que Obsidian tiene bastante independencia. Además que para lo que ha costado con una decena de devs y que fué trending en Twitch bastante tiempo, ya ha salido rentable y aún ni ha salido oficialmente. Está en preview.

The Outter Worlds tambien lo estaba haciendo Obsidian antes de la adquisición. Es más, fue lanzado por private division. No MS. Si han querido hacer la segunda parte es porque obsidian quiere. PD: Yo me lo pasé en grande con el juego. QUe por cierto. Es el juego más ambicioso de Obsidian en una decada. Es decir. no has dado ni una.

Lo que ha hecho Xbox de primeras es poner la pasta para hacer Avowed 100% AAA. Que antes no podian hacerlo. Así que fijate tú.
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Oystein Aarseth escribió:Es mejor crear estudios internos y franquicias propias como lo era Japan Studios para Sony y como lo es Nintendo EAD(ahora EPD) pero entiendo que para eso necesitas buenos creativos y esos no se encuentran a la vuelta de la esquina.


Es complicado encontrar cracks. Al final toda la gente viene de algún sitio y acaban en otros, ya sea Japan Studios o 343 Industries... Lo de comprar un estudio entero tiene ventajas e inconvenientes financieros, pero al final es la misma cosa.

El movimiento de MS cada vez me parece más claro en la división xbox (si es que no lo estaba ya). Se esta convirtiendo en un proveedor de software y cloud, que es en lo que se maneja bien. Le importa un bledo en qué hardware corra su software, en cuantos más sitios mejor (Office sin ir más lejos).. y si no tiene hardware propio y desarrolla para PC y Consolas (Sony o Nintendo o quien venga) pues cojonudo. Xbox (la consola) no tiene recorrido a largo plazo, Xbox (el ecosistema) siempre parece que haya sido la apuesta de MS.

Mi opinión es que durante mucho tiempo se ha especulado con que, tanto Sony como Microsoft pierden pasta con el hardware (y parece cierto)... pues en MS han estado invirtiendo en posicionarse y hacerse con un ecosistema (xbox games/ xbox live/ xbox gamepass/ etc...), aunque han tenido que ir desarrollando hardware mientras tanto para no perder el sitio, claro... pero al final la jugada es que van a hacer lo que saben hacer... vender software. Y no será exclusivo de nada, porque no les interesará... en todo caso los exclusivos serán los de los demás, pero llegados a ese punto será irrelevante ya que los demás no ganarán dinero con el hardware que justifique tener exclusivos (bueno, Nintendo sí, pero ese juega en otra liga).
elmasmalo escribió:Compran 2 estudios que trabajan exclusivamente para ellos.. y mientras tanto cierran Japan studios y bend.


Phil sabe lo que dice y hace.


Bend estudios no ha cerrado [rtfm]
Que compren estudios este tipo de empresas nunca es bueno de cara al consumidor, por mucho que el gamepass os lo maquille.
ryo hazuki escribió:
elmasmalo escribió:Compran 2 estudios que trabajan exclusivamente para ellos.. y mientras tanto cierran Japan studios y bend.


Phil sabe lo que dice y hace.


Bend estudios no ha cerrado [rtfm]



Solo se los han limpiado a los que hicieron el gone's..

[jaja] [jaja] [jaja]
elmasmalo escribió:
ryo hazuki escribió:
elmasmalo escribió:Compran 2 estudios que trabajan exclusivamente para ellos.. y mientras tanto cierran Japan studios y bend.


Phil sabe lo que dice y hace.


Bend estudios no ha cerrado [rtfm]



Solo se los han limpiado a los que hicieron el gone's..

[jaja] [jaja] [jaja]


Que se sepa solo se fueron los dos directores del juego, que evidentemente no es lo mismo que chapar el estudio.
HetsR escribió:me adelanto

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Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.
@SaaMTricK el meme de Rare es como el de Cruzcampo.
Ahí está Sea of Thieves pero claro, ese juego es un ‘truño’ según los hinjenieros… [rtfm]
@elbuscador Pues a mi pesar voy a darte la razon, Grounded y The Outer world son basura y este tipo de cosas en Sony no pasan sin que rueden cabezas.
SaaMTricK escribió:
HetsR escribió:me adelanto

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Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.


Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.
jpinriv escribió:
SaaMTricK escribió:
HetsR escribió:me adelanto

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Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.


Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.


Pues entre que se tirarán años haciendo cosas para Kinect y que sus juegos propios tampoco es que fueran excesivamente llamativos (salvo quizas Kameo)....diria que demasiados.

Que ahora hayan tenido exito con Sea of thieves no impide que se hayan tirado prácticamente 20 años en el mas absoluto ostracismo.
@eloskuro

En qué planeta sucede eso que dices ? Outer world es mediocre a más no poder y no es ni el sentido del post ni de mi respuesta a la noticia.

Las palabras de Phil Spencer son lamentables y el séquito de fanáticos nula crítica.

Juegos mediocres y gente alegre. En otra época Peter more hubiera dado una parada en el culo en un evento y nos hubiera firmado ante notario que nunca más MS apoyaría mediocridades. Esa época ha pasado y MS ya no se exige nada asi misma.


Decir que el futuro de toda empresa es ser comprada denota lo que es. Un ESADE boy enmascarado, no engaña a nadie. Desde que llegó sigue el mismo nivel first y lo único agrupar sus desarrollos y de terceros en una suscripción para dar movimiento. Lo demás fanfarroneo.

MS tiene claro que dará dinero Gamepass, nunca ha ganado con el hardware por lo que le da igual que tú te compres una series x para luego tenga el mismo rendimiento cualquier persona con una buena conexión.

Entonces que lógica tiene adquirir hardware de MS ? La misma que comprarte una consola de stadia. Pero ojo con los profetas.
Tio Phil, si compras estudios que han sacado juegos con VR, espero que les dejes que sigan sacando VR en sus juegos !!!!!
jpinriv escribió:
SaaMTricK escribió:
HetsR escribió:me adelanto

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Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.


Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.


ryo hazuki escribió:
jpinriv escribió:
SaaMTricK escribió:Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.


Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.


Pues entre que se tirarán años haciendo cosas para Kinect y que sus juegos propios tampoco es que fueran excesivamente llamativos (salvo quizas Kameo)....diria que demasiados.

Que ahora hayan tenido exito con Sea of thieves no impide que se hayan tirado prácticamente 20 años en el mas absoluto ostracismo.

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HetsR escribió:
jpinriv escribió:
SaaMTricK escribió:Esto de Rare siempre me ha hecho mucha gracia, porque justamente no hace tanto sacó unos de los juegos que ha estado en el top ten de Steam muchos meses, y sigue en el top20
A parte, de que mayormente lo sueltan a primera de cambio para criticar la marca que no usan, sin recordar a empresas como Psygnosis, que éstos si que no sacan un juego hace años.


Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.

Rareware estaba en la tumba ya cuando la compró Microsoft y estos le dieron una segunda oportunidad al estudio como Rare, y a día de hoy están mejor que nunca.

Siempre repetís el mismo mantra como subnormales y no sois capaces ni de informaros de lo que habláis.


Tampoco nos flipemos, que aunque medio estudio se fue tras hacer goldeneye y fundar Radical, Rare fue quien mantuvo a N64 en sus ultimos años con vida y no con juegos del monton precisamente. Con GC simplemente no les dio tiempo a nada porque las relaciones con Nintendo ya estaban muy deterioradas tras lo que ocurrio con Conker Bad Fur Day y aun así, el juego de Starfox es bastante competente.

Que tampoco creo que fuera solo culpa de Microsoft, simplemente no supieron estar a la altura de todo lo que consiguieron en N64 y creo que en la etapa de 360 directamente desaprovecharon el estudio, porque salvo Kameo, poco mas hicieron destacable.

Aunque tampoco creo que por aquella epoca quedara mucha gente del estudio original, porque los hermanos Stamper, entre otros, dejaron el estudio en 2007.
ryo hazuki escribió:
HetsR escribió:
jpinriv escribió:
Pero cuantos años tuvieron que pasar para que RARE saliera de la tumba en la que lo metio MS, ya que le dio prioridad a otras IPs y estudios propios.

Rareware estaba en la tumba ya cuando la compró Microsoft y estos le dieron una segunda oportunidad al estudio como Rare, y a día de hoy están mejor que nunca.

Siempre repetís el mismo mantra como subnormales y no sois capaces ni de informaros de lo que habláis.


Tampoco nos flipemos, que aunque medio estudio se fue tras hacer goldeneye y fundar Radical, Rare fue quien mantuvo a N64 en sus ultimos años con vida y no con juegos del monton precisamente. Con GC simplemente no les dio tiempo a nada porque las relaciones con Nintendo ya estaban muy deterioradas tras lo que ocurrio con Conker Bad Fur Day y aun así, el juego de Starfox es bastante competente.

Que tampoco creo que fuera solo culpa de Microsoft, simplemente no supieron estar a la altura de todo lo que consiguieron en N64 y creo que en la etapa de 360 directamente desaprovecharon el estudio, porque salvo Kameo, poco mas hicieron destacable.

Aunque tampoco creo que por aquella epoca quedara mucha gente del estudio original, porque los hermanos Stamper, entre otros, dejaron el estudio en 2007.

Como que no me flipe? Dime eso en la calle }:/
soy yo.. o TITO PHILL maneja ya las entrevistas ..como el amigo que viene a casa?
Sabe decir lo justo y necesario para meter la "pullita" justo en el momento adecuado... con 1 par.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad que no puedo con el imbecil este...[boma]
elbuscador escribió:@eloskuro

En qué planeta sucede eso que dices ? Outer world es mediocre a más no poder y no es ni el sentido del post ni de mi respuesta a la noticia.

Las palabras de Phil Spencer son lamentables y el séquito de fanáticos nula crítica.

Juegos mediocres y gente alegre. En otra época Peter more hubiera dado una parada en el culo en un evento y nos hubiera firmado ante notario que nunca más MS apoyaría mediocridades. Esa época ha pasado y MS ya no se exige nada asi misma.


Decir que el futuro de toda empresa es ser comprada denota lo que es. Un ESADE boy enmascarado, no engaña a nadie. Desde que llegó sigue el mismo nivel first y lo único agrupar sus desarrollos y de terceros en una suscripción para dar movimiento. Lo demás fanfarroneo.

MS tiene claro que dará dinero Gamepass, nunca ha ganado con el hardware por lo que le da igual que tú te compres una series x para luego tenga el mismo rendimiento cualquier persona con una buena conexión.

Entonces que lógica tiene adquirir hardware de MS ? La misma que comprarte una consola de stadia. Pero ojo con los profetas.


No ha dicho que toda empresa ha de ser comprada. Te falta comprensión lectora.

Sólo que si sirve para que no tengan que cerrar bienvenido sea.

Y la lógica de adquirir xbox series x es que vale 499€ y tiene 12 tf, con una cpu más que decente. Un pc nuevo de características similares para jugar ahora mismo te vale más de 1500€ si encuentras en stock alguna GPU.

Y comparándolo con la nube, pues tu dirás. Con hard siempre jugarás mejor que por internet. Sin lag,más calidad, sin fallos de red... Ahora mismo la comparativa es claramente a favor de series x.

Y si dentro de 10 años las conexiones son la polla en vinager, ganarán pasta con suscripciones sin problema

100 millones de suscriptores de 10€ al mes = 12.000 millones al año. Dá para 120 triples A al año.
Un saludo.

Pd: Lo de que the outer worlds es mediocre simplemente es tu percepción. Es un juego de 85 en MC. Con más pasta Obsidian puede llegar a alcanzar 90s.
Que cada una compre los estudios que quiera pero que me den calidad, no cantidad.
@eloskuro

100M de suscriptores jajajaja buen chiste si Xbox apenas es capaz de vender 42 M de unidades de consolas en 10 años prácticamente como va a conseguir tantos suscriptores ?

Por no hablar que son castillos en el aire los que te montas con números a tu aire.

100M de suscriptores jajajaja si apenas venden un par de millones sus juegos.
elbuscador escribió:@eloskuro

100M de suscriptores jajajaja buen chiste si Xbox apenas es capaz de vender 42 M de unidades de consolas en 10 años prácticamente como va a conseguir tantos suscriptores ?

Por no hablar que son castillos en el aire los que te montas con números a tu aire.

100M de suscriptores jajajaja si apenas venden un par de millones sus juegos.


Ya lleva 20 millones de suscriptores y vá aumentando el número cada trimestre. En 10 años vete a saber por donde vá. Pero estabas diciendo que la gente iba a pasar del hardware y que iba a pillar xbox game pass. Por lo que eso implicaría en tus mundos de yupi que xbox game pass ha triunfado. Por eso he dicho 100 millones, y porque esos son los usuarios activos de xbox live mensuales (entre pc y consola).

Si quieres ponemos 50 millones. Que son 60 nuevos AAA al año.
elbuscador escribió:@eloskuro

100M de suscriptores jajajaja buen chiste si Xbox apenas es capaz de vender 42 M de unidades de consolas en 10 años prácticamente como va a conseguir tantos suscriptores ?

Por no hablar que son castillos en el aire los que te montas con números a tu aire.

100M de suscriptores jajajaja si apenas venden un par de millones sus juegos.


La gracia del XCloud es esa: no necesitas consola. A Microsoft le da igual si juegas a Starfield usando el navegador de la PS5.
eloskuro escribió:
elbuscador escribió:No sé si es más lamentable la redacción del artículo acerca de las palabras de Phill Spencer las cuales parecen redactadas por Sasel o las declaraciones de Phil Spencer diciendo que o compra o muerte. Tocatelos dice prácticamente que sino existe la omnipoderosa y magnánima Ms o los estudios o holdings comprados como Zenimax morirían de hambre.

Si has llegado lejos alégrate MS te pagará lo suficiente como para olvidar todo eso y destrozar tu empresa.


Los genios d obsidian benzo también han hecho el genial y célebre Grounded. Sin miedo a quebrar truños sin parar.

The outer world de los juegos menos inspirados junto a Grounded de obsidian y aún así segunda parte.

Sin miedo a la quiebra y a la mediocridad.


Me voy a reír cuando en un futuro cercano el gamepass se ofrezca en todas las plataformas de juego posible y el sentido de tener una máquina de MS se termine.

Y todo esto para sacar un juego cada 3 meses. Cuántos lleva publicados PS studios sin ser la leche de grandes ?

Es un objetivo corto de miras sin duda.



Grounded estaba en desarrollo antes de la compra y Xbox no se lo ha cancelado. Eso habla a las claras de que Obsidian tiene bastante independencia. Además que para lo que ha costado con una decena de devs y que fué trending en Twitch bastante tiempo, ya ha salido rentable y aún ni ha salido oficialmente. Está en preview.

The Outter Worlds tambien lo estaba haciendo Obsidian antes de la adquisición. Es más, fue lanzado por private division. No MS. Si han querido hacer la segunda parte es porque obsidian quiere. PD: Yo me lo pasé en grande con el juego. QUe por cierto. Es el juego más ambicioso de Obsidian en una decada. Es decir. no has dado ni una.

Lo que ha hecho Xbox de primeras es poner la pasta para hacer Avowed 100% AAA. Que antes no podian hacerlo. Así que fijate tú.
Imagen


[qmparto]

The Outer Worlds, mi juego favorito de obsidian.
Grounded, el juego al que más horas le ha echado mi novia de todo el gamepass junto con otro que se le olvidó meter en la pullita, Sea of Theaves ... Vengaaaa talogoooo [+risas]

Esto es lo de siempre, si la compañía X no saca los juegos que a mí me gustan y cómo a mí me gustan es porque se han vendido, o ya no son lo que eran o vete tú a saber que paja mental.

Queda patente que las adquisiciones de MS están siendo totalmente permisivas con sus partners. Limitándose a controlar y administrar sus derechos, y dando total libertad para que éstes desarrollen lo que quieran, cómo quieran.
Que no digo que esto pueda cambiar en el futuro, o que se planteen nuevos títulos más acordes con lo que MS busca, pero siempre teniendo en cuenta al estudio pertinente y sus intereses.
(mensaje borrado)
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