Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III, los tres juegos basados en los títulos originales que estarán disponibles a partir del 28 de julio bajo el paraguas de la serie Pixel Remaster, cobrarán vida “con nuevos gráficos y audio en una remasterización pixelada en 2D”, dice Square Enix. Los personajes de todos los títulos han sido actualizados con la ayuda de Kazuko Shibuya, el artista original, mientras que la renovada banda sonora cuenta con la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
Final Fantasy Pixel Remaster
Además, los Final Fantasy de la serie Pixel Remaster presentan una jugabilidad mejorada, una interfaz modernizada, opciones de combate automático y contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical. En los tres casos Square Enix avisa que la remasterización está basada en el respectivo Final Fantasy original (todos ellos lanzados entre 1987 y 1990), motivo por el cual las características y el contenido de juego varían con respecto a otras versiones lanzadas previamente.
Respecto al precio, Final Fantasy y Final Fantasy II cuestan 11,99 euros cada uno, mientras que Final Fantasy III sube hasta los 17,99 euros (lo mismo que Final Fantasy IV a VI cuando salgan). La campaña de reservas ya está abierta con una promoción que hasta el 11 de agosto ofrece un descuento del 20 %. Los tres títulos restantes, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI, estarán disponibles más adelante y el trato que recibirán será el mismo que las tres primeras entregas.
Por ahora los juegos que componen la serie Final Fantasy Pixel Remaster solo cuentan con versión para PC y dispositivos móviles. Se desconoce si más adelante Square Enix llevará los seis títulos a las consolas.