Doom Eternal recibe la actualización para PS5 y Xbox Series con modos 4K, 120 FPS y trazado de rayos

Bethesda Softworks sigue trabajando en actualizar sus juegos para la nueva generación de consolas y después de The Elder Scrolls Online es el turno de prestar atención a Doom Eternal, que desde hoy tiene disponible una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que se ofrece de forma gratuita a los propietarios del título. La actualización, también añade un modo trazado de rayos en PC, llega acompañada de una nueva arena para el Battlemode.

Las versiones de nueva generación de Doom Eternal traen las siguientes mejoras para sus respectivas plataformas, “con las que se alcanzarán unos niveles de rendimiento y calidad visual nunca antes vistos en ninguna versión para consolas”, asegura Bethesda Softworks.

Xbox Series X
Tres nuevos modos de gráficos
  • Modo Trazado de rayos - 1800p a 60 FPS
  • Modo Rendimiento - 1800p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 2160p (4K) a 60 FPS
Xbox Series S
Dos nuevos modos de gráficos
  • Modo Rendimiento - 1080p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 1440p a 60 FPS
PlayStation 5
Tres nuevos modos de gráficos
  • Modo Trazado de rayos - 1800p a 60 FPS
  • Modo Rendimiento - 1584p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 2160p (4K) a 60 FPS

En todas los modos gráficos la resolución es dinámica, hay soporte para HDR 10 y juego cruzado con la respectiva plataforma anterior. Por su parte, la versión de Xbox Series X tiene ajustes gráficos en calidad ultra y tanto frecuencia como sombreado de actualización variable. Los jugadores de PS5 tendrán la misma calidad gráfica, pero sin ninguna de las dos tecnologías mencionadas, compatibilidad con gatillos adaptativos DualSense y no podrán transferir los datos de la campaña, pero sí el progreso online a través de la cuenta de Bethesda.net.

Todas las mejoras de Doom Eternal en PlayStation 5 y Xbox Series se aplican tanto al juego base como al contenido adicional que se ha ofrecido mediante las dos entregas de The Ancient Gods. Para actualizar Doom Eternal de Xbox One a Xbox Series el proceso es sencillo debido a que el juego tiene soporte para Smart Delivery, mientras que pasar de PS4 a PS5 requerirá de algunos pasos más (al igual que en el resto de juegos y como es habitual debido a la ausencia de un sistema parecido a Smart Delivery).

Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones
Hasan_kahramann está baneado por "https://i.postimg.cc/zX4PwrbP/IMG-20210702-190619.jpg"
Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia
Que desastre Sony con lo de las partidas guardadas... [toctoc]
Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

Directo al club de la comedia [qmparto]
Mined escribió:Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones

En PS5 darle a un botón donde pone versión PS4 o versiom ps5 es un problema? El tema de los savedata no es problema de Sony si no de quién hace el juego.
En final fantasy 7 por ejemplo no hay ningún problema con los saves
Ps5

Modo Rendimiento - 1584p a 120 FPS?????
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

Aunque te duela la Xbox sx es superior en potencia a la ps5, además de tener algunas cositas que no tiene ps5 de rnda2.

No estoy diciendo que sea un abismo de diferencia, pero ésto ya pasó en el pasado Xbox 360 vs PS3 donde todos los juegos multi iban mejor en 360, PS4 vs Xbox dónde los juegos iban mejor en ps4.
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia


Ojo cuidao que han restado 216p al modo Rendimiento. Eso habrá costado muchas reuniones y maletines [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo más probable es que esa ventaja de rendimiento sea debido a que la versión de PS5 no tiene VRS ni VRR, tal y como menciona la noticia. Con lo que necesita usar mas recursos y activar el V-sync. El VRS esta disponible en el GDK de Microsoft pero por alguna razón no en el SDK de Sony. O sea que nos queda el VRR.

Malditos saboteadores que le quitan VRR en— ah no espera. Que PS5 no tiene aun VRR!!!! [qmparto]

Y asi estamos. Es MS quien sabotea a Sony, no es que ella misma se dispare en el pie [qmparto]

Un saludo,
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

Ni iba a contestar al ver los detalles de la cuenta pero la realidad es que la diferencia entre 1800p y 1584p es aproximadamente la diferencia (en porcentaje de TF) entre la gráfica de XSX y PS5, así que lo que han anunciado es lo normal y esperado. Ahora habrá que esperar a DF para ver rendimiento y demás.
Hombre pues muy bien por Bethesda por cuidar incluso a la competencia, y por exprimir las nuevas consolas. Aunque han tardado bastante, bienvenido sea.
Mined escribió:Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones

Acaso ha hecho Sony el juego juego? Que yo sepa, y ya lo he hecho con varios (FF7, Nioh, Nioh2, Spider-man), el proceso de conversión del save no es engorro, pero hay que fijarse antes de poner la nueva versión (hay que hacer la subida del save y luego ya lo descargas en el juego actualizado). Está claro que la de MS es mega sencillo si la comparamos, pero ni mucho menos el sistema en PS5 es complicado.

Con respecto a la "batalla" entre versiones, esa diferencia en el modo rendimiento es super pequeña, que seguro es inapreciable a menos que se meta un zoom x500 a lo DF.
Potentísimo FPS, que seguro los jugadores de PS5 no van a querer, porque solo FPS de Microsoft.. que feo...

No ganó el juego del año del 2020, debió definitivamente ganarlo.. pero en fin, eso no resta que sigue siendo muy jugado :)

A futuro ID sacará otros juegasos, que ahora si, van a ser exclusivos de Xbox... esta generación apunta grandiosa!!

Saludos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

Apenas se nota que eres cuenta clon para echar billis y mierda a la competencia... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta muy bien, podrían no mejorarlo ya que lleva tiempo a l venta pero les a dado igual, una gran mejora para disfrutarlo aún más..
Entiendo que esta actu también será para el juego en Game Pass, ¿verdad?
Abrams escribió:Entiendo que esta actu también será para el juego en Game Pass, ¿verdad?


Si, desde luego
¿Qué tal se jugará con mando? Con lo frenético que es parece que será algo difícil y poco gratificante, ¿alguno lo ha probado?
¿La versión de xbox permite jugar con teclado y ratón?

Es para poder rejugarlo pero paso de tirar de gamepad y fastidiar la experiencia de juego.
G.Threepwood escribió:¿Qué tal se jugará con mando? Con lo frenético que es parece que será algo difícil y poco gratificante, ¿alguno lo ha probado?


Se juega perfectamente y es con diferencia el mejor juego dentro de su género.
mogurito escribió:¿La versión de xbox permite jugar con teclado y ratón?

Es para poder rejugarlo pero paso de tirar de gamepad y fastidiar la experiencia de juego.


Por desgracia no, la unica opción sería un adaptador de terceros tipo gamesir
stan01 escribió:
mogurito escribió:¿La versión de xbox permite jugar con teclado y ratón?

Es para poder rejugarlo pero paso de tirar de gamepad y fastidiar la experiencia de juego.


Por desgracia no, la unica opción sería un adaptador de terceros tipo gamesir

Entonces tiraré de pc de nuevo, gracias.
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia


¿Y lo de Sony firmando con Capcom que la competencia NO se puede ver mejor que PS5 para REVIII ni que su juego puede ir a Game Pass cómo se llama?
Misstic escribió:
Mined escribió:Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones

Acaso ha hecho Sony el juego juego? Que yo sepa, y ya lo he hecho con varios (FF7, Nioh, Nioh2, Spider-man), el proceso de conversión del save no es engorro, pero hay que fijarse antes de poner la nueva versión (hay que hacer la subida del save y luego ya lo descargas en el juego actualizado). Está claro que la de MS es mega sencillo si la comparamos, pero ni mucho menos el sistema en PS5 es complicado.

Con respecto a la "batalla" entre versiones, esa diferencia en el modo rendimiento es super pequeña, que seguro es inapreciable a menos que se meta un zoom x500 a lo DF.


Pues mira, si que me molesta lo de tener que escoger versión, y lo de mover el save yo mismo, y también me molesta lo de tener que borrar yo mismo la versión de PS4 porque ahí se queda después del proceso manual, ocupando disco duro… y lo he hecho y lo seguiré haciendo, con Crash 4, Tony Hawk 1+2, FFVII, Spider-Man… pero por mucho que me guste PS5, sus juegos y su dual sense las verdades hay que decirlas, están muy lejos de Microsoft en gestión de versiones e usuarios.
malosoxxx escribió:Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.


¿se pueden usar en las consolas?
yo lo he comprado en PC porque no concibo el Doom con mando, no puedo. [lapota]
Wenas

Vais que tener que cambiar el nombre a el llorotrolado, el lloron de al lado, el otro hater........

Ya hasta a las notícias de consola a llorar por el raton, cuando llevamos tropecientos shooters con mando en consolas desde hace docenas de años jugando sin problemas.....

Salu2
bley escribió:
malosoxxx escribió:Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.


¿se pueden usar en las consolas?
yo lo he comprado en PC porque no concibo el Doom con mando, no puedo. [lapota]

Si
Bla bla bla, resolución dinámica en todos los modos, bla bla bla.
Con el peor de los modos me sobra. Así se optimiza un juego... [fumando]
Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia


Como va el Silent? [qmparto]
Dale recuerdos a Koji [plas]
Si mi tele no @dmite los 120 fps, he de morir si o si en el modo de 60fps
malosoxxx escribió:
bley escribió:
malosoxxx escribió:Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.


¿se pueden usar en las consolas?
yo lo he comprado en PC porque no concibo el Doom con mando, no puedo. [lapota]

Si

Yo lo intenté hace un tiempo y no tenía soporte de ratón y teclado en series X. Lo han añadido hace poco?
G.Threepwood escribió:¿Qué tal se jugará con mando? Con lo frenético que es parece que será algo difícil y poco gratificante, ¿alguno lo ha probado?


Yo me enganché como un yonki al juego según lo probé y hasta que no lo terminé no paré...
TaroD escribió:
malosoxxx escribió:
bley escribió:
¿se pueden usar en las consolas?
yo lo he comprado en PC porque no concibo el Doom con mando, no puedo. [lapota]

Si

Yo lo intenté hace un tiempo y no tenía soporte de ratón y teclado en series X. Lo han añadido hace poco?

Lo mismo me he colado y no tiene. Pero casi todos los últimos shooters tienen, luego lo miro, yo me lo hice en PC.

Según la web de Bethesda no tiene. Vaya cagada la verdad.
A mi en su momento me dejó algo frío, lo noté que no era exclusivo

Además se nota el boicot de MS a Sony, con el E/S del SSD de PS5 debería de poder con el juego a 4K 60 fps con RT.
En Series X con el modo RT se ve y se mueve increíble.

Pedazo de update le han metido al juego.
Auron83 escribió:
G.Threepwood escribió:¿Qué tal se jugará con mando? Con lo frenético que es parece que será algo difícil y poco gratificante, ¿alguno lo ha probado?


Se juega perfectamente y es con diferencia el mejor juego dentro de su género.

Nada más que añadir. Obra maestra.
[/quote]

Según la web de Bethesda no tiene. Vaya cagada la verdad.[/quote]
La cagada no es tuya, Es de Bethesda por no añadirlo. Doy fe de que el soporte de teclado y ratón en Series X es perfecto. Una pena porque es como jugar a quake3 arena sin ratón teclado y salto strafe XD
bley escribió:
malosoxxx escribió:Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.


¿se pueden usar en las consolas?
yo lo he comprado en PC porque no concibo el Doom con mando, no puedo. [lapota]


A la Xbox series X le he enchufado una cámara chinosa cutre y funciona para skype. Aunque no venga a cuento con tu pregunta jejej.
(mensaje borrado)
Lo jugué de salida en PC, lo he probado en mi Series S con la actualizacion y [amor] .
Y si ,con teclado y raton mejor...no obstante la campaña sin mas problema con el gamepad, que por cierto el mando con tan pocos cambios y me gusta mucho mas que el anterior, me no entender. [bye]

PD los lloros de " no es exclusivo" , "boicot"... en fin [facepalm]
Excelente juego! se ve super bien con RT, el poquito de resolución que pierde no es nada, ni se nota la diferencia (se ocupa lupa para eso :D ), los detalles y sensación luego del RT es sorprendente, ya lo había terminado pero lo estoy volviendo a empezar, creo que compraré las expansiones :D

ID vale lo que MS pagó por ellos, son un estudio icónico! con Wolfenstein y Doom son los reyes de los FPS, esperemos a ver que nos traen con RedFall (dicen que collaboraron en este juego).

Que excelente generación nos espera :D

Saludos
43 respuestas